[CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Twitter: Loinir

Re: [CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Post by Leon » 12 Feb 2013, 23:01

51. ¿En qué comité ciudadano, una de las propuestas es construir un parque de atracciones?

Pues no creo, pero la verdad es que le pegaría bastante a Selphie... ¿El comité de festivales del Jardín de Balamb?

50. ¿En qué lugar no resulta nada sencillo establecer horarios debido a que el mundo es azotado por muchísimas calamidades?

¿Treno? Es difícil establecer horarios cuando siempre es de noche, y la causa de la oscuridad es la Niebla, que es la causante de muchas calamidades.
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

[CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Post by Viento » 12 Feb 2013, 23:52

Seikon-Shoukougun wrote:Digo 2 :

52. Se refieren a Hojo. Rufus se lo dice en una de las conversaciones del Cráter del Norte.

57. Creo de la invención de la que hablas según la pregunta y el término Hume, es al primer barco volador en Final Fantasy XII. Los Moguris son reconocidos por ser bastante hábiles como ingenieros en Ivalice

Son correctas!

Como bien dices, Rufus se lo dice a Hojo mientras hablan de la Tierra Prometida.

No recuerdo si en FFXII mencionaban el invento pero en Revenant Wings es donde aparece dicho moguri comentando que ellos fueron los inventores del barco volador.

Qué no hayas hecho un nuevo triple combo me hace pensar que he subido mucho el listón...

Leon wrote:
51. ¿En qué comité ciudadano, una de las propuestas es construir un parque de atracciones?

Pues no creo, pero la verdad es que le pegaría bastante a Selphie... ¿El comité de festivales del Jardín de Balamb?

50. ¿En qué lugar no resulta nada sencillo establecer horarios debido a que el mundo es azotado por muchísimas calamidades?

¿Treno? Es difícil establecer horarios cuando siempre es de noche, y la causa de la oscuridad es la Niebla, que es la causante de muchas calamidades.

No son correctas! Pero la de Selphie está muy bien tirada. No obstante la respuesta se aleja bastante. Y no, no es Treno, la frase de la localización que buscamos es mencionada por un trabajador de dicho lugar...

Mañana por la mañana seréis untados.
悠久の風伝説

Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena

Post by Kesil » 13 Feb 2013, 00:39

59. A Golbez, haciendo un juego de palabras con la profecía de Mysidia.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena

Post by Bahamut » 13 Feb 2013, 00:48

21. ¿Manitas de FF Tactics Advance?

40. ¿Idaki Street Portable puede ser?

Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by Seikon-Shoukougun » 13 Feb 2013, 02:14

Bueno, no son horas para pensar así que voy a dejar mi tercera(que en realidad es mi primera del nuevo día).

54. El enemigo en cuestión es Bebuzzu de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales

Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Twitter: @LordAstaroth2

Post by Astaroth » 13 Feb 2013, 02:17

54. ¿Qué enemigo fue derrotado 400 años atrás por cuatro héroes, tres de ellos respaldados por poderes elementales?

Me la juego apostando por Tiamat.

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 13 Feb 2013, 10:30

Kesil wrote:59. A Golbez, haciendo un juego de palabras con la profecía de Mysidia.

Correcta! Justo cuando Golbez aún es Theodor, una voz (Zemus) le dice "Eres... Eres un sucio insecto. ¡Nacido de las fauces de un dragón muerto! Te llamaré... ¡Golbez!"

Bahamut wrote:21. ¿Manitas de FF Tactics Advance?
40. ¿Idaki Street Portable puede ser?

Con la pregunta 21 se me fue la pinza totalmente, porque no se por qué tenía en la cabeza metido que era el artimago. Al ver por segunda vez la respuesta de manitas fui a verlo, y efectivamente, era el Manitas en Crystal Defenders. Por tanto, os lleváis 75 guiles tanto tú como Lanamark.

Image

Itadaki no es correcto, no es ese juego de SQEX en el que aparece Fran. No os molestéis en buscar en la wiki, no aparece.

Seikon-Shoukougun wrote:Bueno, no son horas para pensar así que voy a dejar mi tercera (que en realidad es mi primera del nuevo día).54. El enemigo en cuestión es Bebuzzu de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales

Es correcto! Además lo de los 400 años se menciona mucho durante todo el juego:

¡Chocobo! Escucha lo que te voy a contar. Este cuento empezó hace muchísimo tiempo y abarca hasta el presente. Hace 400 años, Bebuzzu cayó derrotado ante cuatro héroes: un caballero paladín del fuego, un mago blanco paladín de la tierra, un dragón paladín del agua... y, por último, un mago negro respaldado por el espíritu de la luz.

Astaroth wrote:
54. ¿Qué enemigo fue derrotado 400 años atrás por cuatro héroes, tres de ellos respaldados por poderes elementales?
Me la juego apostando por Tiamat.

Justo dio Seikon 2 minutos antes la respuesta correcta. De todas formas, cuando deis este tipo de respuesta, procurad justificarla, porque muchas veces se me escapan detalles y puede ser que haya más de una respuesta correcta que se me haya escapado, como la de los Black Mages o la de las bodas. El único Tiamat que tengo referenciado con fecha es el de FFI, que fueron derrotados en cada ciclo de 2000 años, pero fueron derrotados los 4 demonios elementales. Te referías a ese Tiamat?
悠久の風伝説

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals

Post by Squallrukawa » 13 Feb 2013, 11:06

Supongo que se refería a Tiamat de FFI porque justo hace 400 años fue cuando apareció. Pero claro, ni se mencionada nada de él hace más de 400 años ni nada sobre anteriores guerreros de la luz.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals

Post by Squallrukawa » 13 Feb 2013, 12:48

65- Purvama Lemurés.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio

Post by auron_antonio » 13 Feb 2013, 12:51

64. ¿Qué ejecución va a ser transmitida por la televisión nacional?

La de Seifer!

67. ¿Qué está sostenido por la magia de los dioses dormidos?

¿Puede ser el Nido? no estoy seguro.
Image

Post Reply