A ver, que yo sepa la situación inicial que se dió es subir el número de victorias requeridas para participar en el GP. Esto es algo que ya se comentó al principio de dividir las carreras en Clasificatoria y Gran Prix y se nos avisó que en algún momento podría variar el número de victorias necesarias para participar en este último.
A día de 11 de noviembre de 2012 Pappapishu dijo:
A partir de ahora los martes y jueves se correrán carreras clasificatorias para todos aquellos chocobos que hayan ganado menos de X carreras y el domingo será el Gran Prix Chocobo con todos los que hayan ganado carreras apartir de X. Ahora mismo X es 4, pero porque si no, no tendríamos suficientes chocobos para llenar las carreras así que lo iré subiendo a medida que suban más chocobos (avisados quedáis, que luego no quiero quejas).
Tras decir Inferno que se modificaba después de tanto tiempo el número de victorias requeridas fue el mismo Ragu quien pidió que se quitaran a los chocobos de usuarios inactivos, con el actual problema de que hay muy poca gente que se preocupa de darle al
SÍ para que su chocobo esté disponible en la próxima carrera y así se hizo tras que varias personas comentaran que les parecía bien tal medida.
¿Entonces, ahora de qué os quejáis? Cuando los que hemos bajado a la clasificatoria ganemos alguna carrera ya volveremos a subir al Gran Prix. Y si el resto de gente sigue inactiva os tocará casi cada carrera correr con vuestros chocobos. Lo mismo a este paso si apenas participa la gente tendremos que volver de tres carreras semanales a una sola y quitar a los genómidos porque no habrá chocobos suficientes para correr.
Los chocobos se pusieron automáticamente a SÍ para poder incorporar más carreras y dar a la gente más oportunidades. Sí que es cierto que es contraproducente e incluso injusto que en muchas carreras, por azar, les toque a gente que no está activa en el foro y creo que estará bien volver al modo manual durante un tiempo para ver qué tal se desarrollan las cosas. Pero por favor, dejemos un tiempo para ver si la cosa sale bien en vez de estar poniendo pegas a todo, ahora por los genómidos. A mí tampoco me gusta que estos acaparen el GP porque tienen los chocobos muy chetados, siempre lo he dicho, pero hay que ser un poco paciente y si se acaba de incorporar una nueva norma, pues veamos si funciona y luego, cuando veamos que no va bien, pues venimos y como personas civilizadas y adultas (?) lo hablamos todo.