En Octubre leí
El Buscador del Orden, un relato plagado de simbología y mitología cristianes, árabes, hindúes y orientales. Está muy bien como lectura metafísica y el título realmente es precioso, le hace justicia al libro y éste se completa gracias al título. Aunque de trasfondo tiene las sociedades secretas y un viaje introspectivo del protagonista, no se tratan para nada de forma central, sino lateral.
También leí
Another Monster, que para cualquiera que haya leído Monster se lo recomiendo encarecidamente. Es una novela que ata los cabos sueltos que quedaron de la historia y saca a colación el caso real del asesino del hacha en Austria, Gustav Kottman, y cómo llegó a convertirse en asesino, comparándolo luego con el caso Johan (ficticio) de Monster. Lo curioso de este libro es que aprendes la historia de las dos Alemanias en la era de la Guerra Fría y lees en formato de entrevistas una historia que se mezcla tanto con datos reales que no sabes qué es cierto y qué no...
Ahora estoy leyendo
El Euskera Arcaico: Expansión y Parentescos, es un tratado del 2002 que recopila la información que se conoce del idioma, de dónde se habló, de dónde procede (la única certeza es que no viene del indoeuropeo y probablemente se remonte 6.000 años atrás), su estructura, evolución... En fin, de todo un poco. Me he leído la parte estrictamente toponímica y geográfica, que aunque se me hace aburrida a ratos se ameniza cuando aprendo cosas de la historia de las tribus prerromanas.
La verdad es que los viajes en tren se me hacen mucho menos pesados.

Kiku wrote:Pues Resident evil 3 : La ciudad de los muertos
Un amigo mío tenía todos los libros publicados de Resident Evil, pero más como fetichismo que otra cosa. xD