Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Duodec

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Duodec

Post by Locke » 08 Sep 2010, 16:41

Sinh wrote:Sí, te has explicado correctamente xD. De todas maneras, no creo que Dissidia se desarrolle tras las entregas originales, porque en ese caso todos los enemigos estarían muertos. Yo creo que provienen de unos mundos alternativos en los que antagonista y protagonista se conocen (y seguramente ya han iniciado su enfrentamiento), pero en los que aún no se ha desarrollado la supuesta batalla final.


Bueno, vamos a ver, es que no es que se conozcan, es que ya saben todo los unos de los otros como si del final de la entrega se tratase, véase:

[spoiler]· Cecil, que sabe que Golbez es su hermano.

· Squall, que conoce a Artemisa. Sí, aparece mencionada antes del final del juego, pero la reconoce por su aspecto físico, lo cual significa que ya se han encontrado xD

· Terra y Kefka, cuya rivalidad les sitúa por lo menos en el Mundo de la Ruina (puesto que antes Kefka, sin ser un segundón, parece bastante menos importante)

· El Guerrero de la Luz y Garland, que demuestran haber superado ya una gran parte de la trama de su entrega con su rivalidad que, en caso contrario, sería meramente anecdótica.[/spoiler]

No digo que lo que dices no sea posible, Sinh, pero creo que es algo más enrrevesado; El tema de los villanos muertos en sí también lo es, pero a lo largo de la saga se ha demostrado que una de las cosas que menos importan es que un villano esté muerto, prueba ¨viva¨ de ello es Sephiroth xD

Sinh wrote:Final Fantasy IV
[spoiler]* Cecil y Kain
* Golbez y Zemus
También podríamos poner a Kain como antagonista y meter a Rydia como guerrera de Cosmos.[/spoiler]

Final Fantasy XIII
[spoiler]* Lightning y Fang (seguramente elegirían a Snow, pero creo que Fang es más importante para la trama de FFXIII)
* Cid y Baldanders[/spoiler]


Ante la duda, sugiero un antagonista para Final Fantasy VI:

[spoiler]¡Ultros![/spoiler]

Sobre Final Fantasy IV, no creo que Rydia sea la mejor elección puesto que como personaje guardaría demasiadas similitudes con Terra (en principio en el modo de combate). En cambio, Rosa podría abrir un terreno hasta ahora vedado en el juego: Armas de largo alcance.

¿Es intencionado o te has olvidado de Final Fantasy VIII? xD
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Du

Post by Kimhy » 09 Sep 2010, 18:00

[center]Para FFVIII me encantaría Rinoa y Seifer. Además Rinoa también usaría Armas de Largo Alcance. :) (Aunque en el actual Dissidia ya hay armas propias de Rinoa, al menos en el nombre, como Luna Nueva o Valkyria para la malvada Artemisa. Muy sugerente ¿no?).
Pues eso, pero yo creo que esto es mucho suponer, porque no sabemos si quiera si van a seguir con el mismo sistema de personajes.[/center]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Du

Post by will-o-the-wisp » 09 Sep 2010, 18:28

Dissidia: Duodecim Final Fantasy 012

13 entregas.

[spoiler]Image

Me turba muchísimo ese título.[/spoiler]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Du

Post by Sinh » 10 Sep 2010, 11:50

Sí, lo del nombre enrevesado me recuerda a Kingdom Hearts 358/2 Days, que al principio nadie sabía lo que era xD

Por cierto, mirando más detenidamente el scan, ahora pienso que tal vez no se trate de un juego totalmente independiente, sino una especie de juego ampliado. Las capturas dan a entender que los personajes nuevos se han añadido al juego que ya conocemos. El escenario en el que aparece la captura de Kain parece ser el de FFIV, con Cecil como adversario. Lightning por su parte se está enfrentando a Garland. Las barras y números también parecen provenir del juego original. Pero bueno, espero que pronto podamos saber más.

Locke wrote:
Sinh wrote:¿Es intencionado o te has olvidado de Final Fantasy VIII? xD

Me olvidé, así que lo pongo ahora:

[spoiler]* Squall y Rinoa
* Seifer y Artemisa

Yo optaría por meter a Edea (ya sabéis, por mi obsesión de aumentar el plantel femenino), pero sería un poco redundante con Artemisa.[/spoiler]
Image

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Du

Post by charlesvesco » 10 Sep 2010, 12:12

Se hablaba de Laguna del FFVIII y de algún Cid, pero no recuerdo ahora mismo de cual de todos. XD

A mi me gustaría algún guiñito a alguna de las series anime o a alguna de las pelis con un personaje oculto de estas. O del Tactics.

will-o'-the-wisp wrote:
Dissidia: Duodecim Final Fantasy 012

13 entregas.

[spoiler]Image

Me turba muchísimo ese título.[/spoiler]


12 con historia, el 11 no de más que un on-line XD
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Du

Post by Sinh » 10 Sep 2010, 12:26

En realidad, a pesar de ser online, Final Fantasy XI tiene una historia más larga y compleja que la mayoría de títulos de la saga xD

De todas maneras, recordemos que para cuando salga este juego habrán salido 14 Final Fantasy, no 13, así que imagino que el número 12 tiene un significado que no tiene nada que ver con el número de entregas. Y esto me hace pensar que cuando salga este juego deberían incluir también personajes de Final Fantasy XIV, que es algo en lo que no había caído en un principio.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Du

Post by Cloud Sprite » 10 Sep 2010, 13:35

Sinh wrote:De todas maneras, recordemos que para cuando salga este juego habrán salido 14 Final Fantasy, no 13, así que imagino que el número 12 tiene un significado que no tiene nada que ver con el número de entregas. Y esto me hace pensar que cuando salga este juego deberían incluir también personajes de Final Fantasy XIV, que es algo en lo que no había caído en un principio.


De todas formas, me sigue chirriando el título. Pero ya antes lo de "Universal Tuning" me sonaba a Need For Speed o algo de eso, XDDD

En cuanto a los personajes

[spoiler]De Final Fantasy VI, es realmente complicado buscar alguien para el bando de Caos, hay algún jefe que podría ser un buen contendiente (Siegfried, Dadaluma, ¿Goddes quizás?), pero su relevancia en la historia es tan pequeña que no merecería la pena, tendría menos interés para los fans que los protas. Así que tendrá que ser Ultros XDDD De FFIV podría ser algún elemental. De FFVII, Jenova no me acaba de gustar verla luchando XD ¿Qué tal alguno de los Turcos? :D[/spoiler]

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Du

Post by charlesvesco » 10 Sep 2010, 16:10

Pensemos desde el punto de vista de la historia que se desarrolla en Dissidia...
[spoiler]La eterna batalla entre Cosmos y Caos por la supremacia, pero usando a títeres para sus propósitos.

Al final del primer Dissidia los heroes regresan a sus respectivos mundos. Y parece que esta segunda parte contará con heroes y villanos nuevos... pero, ¿que justificará su inclusión?

A, Rinoa ya sale en el Dissida, es Ultimecia (la Rinoa mala del futuro). ;)[/spoiler]
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Du

Post by Viento » 10 Sep 2010, 17:47

charlesvesco wrote:[spoiler]A, Rinoa ya sale en el Dissida, es Ultimecia (la Rinoa mala del futuro). ;)[/spoiler]



Desde cuando???? A me he perdido mucho en la historia de FFVIII o es aquel rumor infundado por la similitud física, que no fue otra que la similitud que tienen todos los personajes de Nomura entre si. (Véase Cloud FF7AC y Shuyin)
悠久の風伝説

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Square Enix anuncia en el TGS la secuela de Dissidia: Du

Post by charlesvesco » 10 Sep 2010, 18:06

Viento wrote:
charlesvesco wrote:[spoiler]A, Rinoa ya sale en el Dissida, es Ultimecia (la Rinoa mala del futuro). ;)[/spoiler]



Desde cuando???? A me he perdido mucho en la historia de FFVIII o es aquel rumor infundado por la similitud física, que no fue otra que la similitud que tienen todos los personajes de Nomura entre si. (Véase Cloud FF7AC y Shuyin)


Y que las armas de Ultimecia en Dissidia y las de Rinoa en el FFVIII se llamen igual es coincidencia, ¿no?

por cierto, si se lo curran bien podrían hacer de Dissidia una saga que enlace todos los FF. Sería genial. XD
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

Post Reply