La razón de mi ausencia

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: La razón de mi ausencia

Post by Noiry » 18 Dec 2009, 02:20

Ehm... buenorl. La fecha de estreno de la línea se ha retrasado hasta el Salón del Manga del año que viene, así que tendré más tiempo para dibujar y también para pasearme por aquí X3

A grandes rasgos la cosa va de un soldado de élite, Black Dog, que, estando de misión de pacificación en la frontera en guerra, se salta una orden de no intervención y presencia a militares de su propio bando asesinando a los civiles que se supone que deben proteger. Más tarde, es ajusticiado por su superior mediante un tiro, pero antes de recibir la bala la Muerte aparece ante él para ofrecerle un trato: devolverle la vida a cambio de su nombre. Dog, que no se permitirá morir hasta saber el motivo de su "asesinato" acepta. Así, de vuelta a un mundo que lo cree muerto, está dispuesto a encontrar respuestas y justicia, acompañado por un enorme perro negro que camina siempre a su lado y perseguido por seres que no ven con buenos ojos su trato con la Muerte.

Aunque tengo varias historias pululando por la cabeza desde hace ya tiempo, decidí crear algo nuevo para Glénat, para no sentirme tan agobiada por si no alcanzaba mis expectativas para con mis otros proyectos, y para empezar en limpio y desligarme un poco de la imagen que los pocos que me conocen tienen de mí (o mí dibujo XD). Quería hacer algo adulto, oscuro y violento en lo que verter algunas reflexiones personales que van desde la guerra hasta la teología. Tengo a una guionista trabajando conmigo sobre mi sinopsis, para asegurarnos de que todo lo que tengo en mente se expresa y funciona bien de forma argumental. Nuestro editor promete que será un subidón de adrenalina y ultraviolencia, pero no me gustaría que se quedase sólo en acción a raudales, sangre y hostias. Me gustaría que, a parte de entretener, que para eso es, dejase alguna reflexión en el léctor. Sólo el tiempo dirá si lo conseguimos o no xDDD (quizá soy muy ambiciosa).

Y esto es más de lo que he dicho nunca en otra parte sobre el proyecto (incluso más de lo que dije el día de la presentación en el pasado Salón del Manga) XDD
Aún quedan muchos meses de trabajo por delante, pero tanto yo como mi guionista estamos trabajando muy duro para hacer de esta una buena historia.
Hubiera sido más fácil empezar por algo más ligero y más vendible, pero supongo que soy masoquista XDD

PD: El tomo será autoconclusivo, aunque podría continuarse dependiendo de las ventas y aceptación. Alrededor de 150 páginas de cómic y una pequeña colección de bocetos y demás contenido extra. El tamaño será de típico tomo manga (11,5 x 17 cm). Y su difusión debería ser a nivel nacional.
Aún no tenemos más información sobre la edición (sobrecubiertas, algunas páginas a color, etc). Pero todo a su tiempo :3
Image

Walking on the top of the world

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: La razón de mi ausencia

Post by Haraz » 18 Dec 2009, 10:17

Con el mismo impetú que te lo dije la primera vez al conocer la noticia: ¡Felicidades!

Puede que estes mal pagada, pero esta una oportuniad impresionante. ¿Cuanta gente habrá que sea ilustradora, crativo, dibujante (lo que sea) que daría mil cosas por estar donde estas tu? Bien es cierto que se que tu te has movido, te lo has currado y te mereces esta oportunidad. La suerte se siembra, no aparece,

Vamos, no se, estoy super orgullosa de ti (aún que esto ya es más personal) Dale duro y mucho ánimo!

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: La razón de mi ausencia

Post by Aero-R » 18 Dec 2009, 10:55

Que grande Noiry, pero que grande.

Estoy impresionado y me gusta mucho historia que nos comienzas y muy orgulloso yo tambien de todo lo que estas logrando. Gracias por compartir con nostros la información de cómo va el proyecto y espero que tengas toda la suerte que mereces. Estaré atento a este thread de todas todas.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La razón de mi ausencia

Post by Sinh » 18 Dec 2009, 11:46

¿Y el tío este va por el mundo con un agujero en la cabeza o es simbólico para que los lectores recuerden lo que le ha pasado? ¿Y el perro negro de dónde sale y qué es exactamente? Que por cierto, no es el primer personaje tuyo que va acompañado de un cánido, pero que sepas que la idea me encanta.

Yo estoy con Viento. Yo te compro uno pero me lo mandas firmado por correo. ¿Tú sabes la pasta que podría llegar a valer cuando te hagas famosa? xD
Image

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: La razón de mi ausencia

Post by Haraz » 18 Dec 2009, 12:07

Sinh wrote: ¿Tú sabes la pasta que podría llegar a valer cuando te hagas famosa? xD


Esa idea la tuve yo y también se lo comenté. Pero ya se aseguró de pensar una dedicatoria concreta para que no lo haga xDD

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: La razón de mi ausencia

Post by Noiry » 18 Dec 2009, 12:13

Mami se ha registrado *abashooo*
El tío va siempre con el agujero en la cabeza XD (es curioso que la gente siempre me pregunte esto) Lo del perro se sabrá a su debido tiempo.
Me gustan mucho los perros y en muchas de mis historias meto a alguno, pero la verdad es que no sé a qué personaje en concreto te refieres, Sinh XD
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La razón de mi ausencia

Post by Sinh » 18 Dec 2009, 14:05

No sabía que tenías tantos personajes con perros para no saber a cuál me refería exactamente xD. El que yo tenía en mente en mi comentario es Alma Farish.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: La razón de mi ausencia

Post by Godah » 18 Dec 2009, 16:18

A medida que he ido leyendo tus explicaciones, Noiry, se me ha dibujado una sonrisa en la cara. La historia que nos relatas promete, y encima me gusta mucho la mezcla de elementos crudos de la realidad con elementos fantásticos, da mucho juego a la lectura y a su interpretación. Vamos, que ni todavía he leído tu manga (que aún no está finalizado xD) y ya me estoy haciendo pajas mentales.

Y encima en edición "coleccionista", con bocetos y todo. De lujo. Va a caer fijo ^^

Por otro lado me alegra saber que podrás dedicar más tiempo a LCO.

PD:Ya veo que has desestimado mi propuesta :(

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: La razón de mi ausencia

Post by Noiry » 18 Dec 2009, 16:47

Godah wrote:PD:Ya veo que has desestimado mi propuesta :(


Nunca! XD Los bombs son parte esencial !
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: La razón de mi ausencia

Post by Inferno » 18 Dec 2009, 20:41

Pues aún me alegra más la noticia Noiry, que sepas que pienso ir al siguiente salón del manga (como cada año) y voy a ir a tu presentación, y te voy a comprar un ejemplar, y me lo vas a firmar. He dicho. ò_ó

Post Reply