¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado? [FFX]

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Tablero de Esferas Básico
7
64%
Tablero de Esferas Avanzado
4
36%
 
Total votes: 11

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Aero-R » 15 Aug 2010, 12:22

Hace muchísimos años ya, pero creo que Suerte englobaba los efectos de Puntería y Evasión en sí. Con lo cual, dejaba estos dos últimos a cero, VIT a 99.999, todos los parámetros excepto Suerte a 255, y luego Suerte a lo más que pudiera elevarlo con los nodos que me quedaban.

Creo que fuese mi planteamiento de juego, tengo la partida guardada por ahí para comprobarlo, el problema es que tengo la PlayStation 2 y sus juegos ya guardados, si no... te tomaba ahora mismo una fotografía de hasta donde se puede llegar en stats siguiendo esa política.
Image

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Ak. » 15 Aug 2010, 18:13

Avanzado, sin duda. El básico tiene más esferas-llave que desbloquear, y para cuando puedes hacerlo vas muy adelantado y cuesta mucho volver atrás, vamos un coñazo ._. Mientras que el avanzado puedes hacer el camino normal del personaje y de paso conseguir algunas habilidades del resto. Al final me resultó más fácil y rápido :3
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Gandalf » 16 Aug 2010, 22:44

En un principio no entendía de que iba el tema y me extrañaba que tenga tan mala memoria cuando hace alrededor o menos de un año que terminé FFX, hasta que leí esto:
Sinh wrote:Cabe destacar que el tablero avanzado se incluyó en la versión europea del juego, pero no estaba disponible ni en Japón ni en Norteamérica.

Mi FFX es versión norteamericana! XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Inferno » 21 Aug 2010, 16:46

Pues yo siempre he creído que el Avanzado era más grande y por tanto se podía mejorar más a un personaje. Yo jugando con el Avanzado siempre recorro con cada personaje su camino primero, y luego otro más o menos relacionado. Más allá de las habilidades de cada personaje, cada camino contiene unos parámetros acordes con este y es algo uso para reforzar personajes. Por ejemplo, el camino de Rikku y el de Auron son los dos caminos con más esferas de vitalidad si mal no recuerdo. Pues con Rikku después de acabar su camino la meto a hacer el de Auron o el de Tidus para que gane en fuerza.

También debo decir que nunca he llegado a viciarme tanto como para llenar el tablero entero ni subir los parámetros a 255.
Pero vamos, no le veo el sentido a que sea Avanzado si realmente no ofrece un avance frente al Básico.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Aero-R » 21 Aug 2010, 18:09

Inferno wrote:También debo decir que nunca he llegado a viciarme tanto como para llenar el tablero entero ni subir los parámetros a 255.
Pero vamos, no le veo el sentido a que sea Avanzado si realmente no ofrece un avance frente al Básico.

Se le denomina así muy seguramente por el mismo motivo por el cual se aconseja para una segunda partida, en la que un jugador con experiencia en el Básico encuentre en el Avanzado una dificultad añadida..., porque no se topa con bloqueos en el desarrollo sino que tiene más caminos donde elegir. Por lo tanto para una primera partida, sin mucho criterio sobre habilidades, el Avanzado al ser menos limitador, le permitiría encaminarse por una ruta nada apropiada para el personaje en cuestión y complicarse así la vida el jugador.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Kimhy » 22 Aug 2010, 11:13

[center]Pues lo dicho, acabo de empezar una partida (llevo 50 horas) y es más entretenido que el avanzado, ¡sin lugar a dudas! Además de que, en muchos momentos, al igual que el avanzado, he podido coger otros recorridos con esferas llave Nv. 1, 2, etc. También durante la historia te dan varias esferas muy útiles para enseñar habilidades de otros personajes a tus personajes preferidos, como esferas blancas, negras, de técnica, etc. Y he estado comparando los dos tableros, cargando respectivas partidas, y es cierto que el básico tiene más nodos. Creo que esta partida va a ser mucho mejor que mi anterior de 300 horas con "avanzado." Y supongo que al tener más nodos, también los eones alcanzarán más VIT. :) Así que cambio mi voto por el tablero básico. ;)[/center]
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Zell » 23 Aug 2010, 03:05

Pues yo ahora mismo llevo 60 horas de partida y estoy en las ruinas omega subiendole los parámetros a los personajes y me queda muchíiiiiisimo para al menos llegar al número 100 en alguno xDD

Cada vez tengo más claro que la partida perfecta la intentaré hacer con el tablero básico xD
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Tablero de Esferas Básico o Avanzado?

Post by Kiku » 29 Sep 2010, 11:46

Ambos tableros me gustan, pero prefiero el básico despues de todo
Pero tambien tenia otra partida con el tablero avanzado, y si te acostumbras al basico, éste se te hace mas divertido, ver como "cambian los papeles" y la rareza de que puedas tener una habilidad u otra y distintos personajes.
Ahora, si te lo pasas varias veces, es preferible el avanzado, digo yo

Voto por el Básico.

A mi solo me faltó llegar al tope de Suerte. y la verdad es que tampoco me planteé tener hasta cien mil de vida. Pero ahora que he leido que se dejaba el maracdor a cero para tener mas vida, ahora pienso que no hace falta tener 255 de punteria(por ejemplo), conque tenga 200 ya vale, y subiria considerablemente la vida. Lo más que llegué a tener fue unos cuarenta y algo mil de vida, si mal no recuerdo

pd: si hablo en pasado, es porque mi hermano me borro mi partida de 355 horas, y creo que la de 50 horas del tablero avanzado. Como comprendereis, una vez borrado no he vuelto a tocar el juego... (la verdad, no es un trauma, pero casi llega a serlo xD)
Image

Post Reply