[FFX-2] ¿Deberia haber existido este juego?♪

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Loir » 02 Aug 2010, 11:46

Yo si que jugué bastante, no me hice 100% pero me lo pasé, y aun así no llegó a convencerme, y eso que me vicie a romper esferas y que no es el ff que menos me gusta, pero mira, me esperaba otra cosa, una historia mejor, por ameno que sea el sistema de combates y por mucha jugabilidad que tenga, el ffx-2 sigue siendo una secuela de un juego muy bueno con una gran historia, en el que cogieron a los personajes del ffx y los idiotizaron.(¬¬ sin ofender, pero es la impresión que me causó)

User avatar
Kaito 1412
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 17 Aug 2010, 20:05
Location: Madrid
Contact:

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Kaito 1412 » 17 Aug 2010, 21:36

Yo creo que sí debería existir, aunque no me guste mucho el juego. De todos los FFs, es el que peor acaba la historia. No es que el final sea malo, al contrario, pero cuando acabé el juego me dejó una sensación rara, como esperando a que después del último video saliese otro en el que Yuna y Tidus se reencuentran.... pero el video no llegó. Por lo demás, el juego no me gusta, ni por la historia, ni por el diseño de los personajes ni por la música, lo jugué por ese morbo de ver que pasa con los personajes. La verdad es que el juego no estaba mal... pero me esperaba otra cosa TT__TT

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Kimhy » 17 Aug 2010, 21:51

Kaito 1412 wrote:Yo creo que sí debería existir, aunque no me guste mucho el juego. De todos los FFs, es el que peor acaba la historia. No es que el final sea malo, al contrario, pero cuando acabé el juego me dejó una sensación rara, como esperando a que después del último video saliese otro en el que Yuna y Tidus se reencuentran.... pero el video no llegó. Por lo demás, el juego no me gusta, ni por la historia, ni por el diseño de los personajes ni por la música, lo jugué por ese morbo de ver que pasa con los personajes. La verdad es que el juego no estaba mal... pero me esperaba otra cosa TT__TT


Si que existe dicho video. De hecho, hay varios finales diferentes. ;)
Image

User avatar
Kaito 1412
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 17 Aug 2010, 20:05
Location: Madrid
Contact:

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Kaito 1412 » 17 Aug 2010, 22:54

Me refería al final de FFX, por eso digo que era necesario FFX-2 xD

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Loir » 30 Aug 2010, 21:11

Pues a mi me parecia perfecto el final del ffx, no creo que le faltase "el reencuentro" ni mucho menos, es mas, me parece una cagada que hiciesen esa parte.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Kimhy » 31 Aug 2010, 12:27

[center]Pienso lo mismo que Loir. ¿Por qué siempre tiene que acabar bien? A mí ya me parece poco original. Y dejarlo así en el aire, (y no tan en el aire) como se dejó FFX me parece fantástico.[/center]
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Cloud Sprite » 03 Sep 2010, 00:35

Yo estoy con Loir y Kimhy. A mí me gustó el final del FFX, por muy triste que fuera. Eso lo hacía original y especial. Lo de FFX2 es meter reencuentros con calzador donde no hacía falta (y encima de una forma pastelosa y un tanto insulsa...)

A ver si tengo tiempo y pongo mis opiniones sobre el X2. Creo que el juego tiene algunas ideas buenas, pero tiene un argumento... en fin... ¬¬

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Kiku » 26 Sep 2010, 16:46

Si lo miramos como un juego del tipo VII, VII, IX. X.... la verdad es que se queda muy atrás, pero considerandolo como un juego mas, o una pequeña continuacion de un capitulo, esta muy bien.
La verdad es que la jugabilidad es muy buena, las vestisferas, los tableros, las habilidades, mini juegos, misiones extra...

Aunque el diseño y el rol que se toma lo alfoja bastante y desde mi punto de vista queda horrible, ya por ejemplo que se llamen "las gaviotas".... no se... y ya la forma de los numeros y las letras..

Luego con lo del blitzbol el cambio que hicieron me gusto y a la vez no... pero bueno, pensandolo bien lo veo perfecto, porque para jugar al blitzbol tradicionalmente para eso esta el X

A mi el cambio de yuna me gustó mucho :D

pd: yo llegue a por el 80 % o por ahi. Luego creo que mi hermano me borro la partida, asi que aun no he visto el video final, aunque se lo que pasa... U.u
Image

Aria
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 125
Joined: 08 Jan 2010, 16:05

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Aria » 30 Sep 2010, 12:36

Yo siempre he renegado de este juego desde que terminé mi partida sin conseguir secretos ni el final perfecto aún sabiendo que se podía conseguir un resultado mejor,¿por qué lo hice a la bulla?
Pues porque gran parte de la libertad que te brinda el juego es sólo una ilusión. Me explico; el sistema de juego es éste: miras la pantalla de links y decides dónde ir => vas y haces la misión que te toque => regresas a la nave a mirar la pantalla de links.

Ahora que todos los que nos lo hemos echo sabemos que nuestras decisiones influyen en el porcentaje de juego visto y ello hace que pierdas/ganes objetos y demás, es cuando nos damos cuenta de que no es tan superficial como parece. Es la única dificultad, decidir el orden para visitar lugares y su solución es tan fácil que decepciona: usar guía.
Para que veais que no soy criticona a secas estoy ayudando a una amiga que compró la guía en su debido tiempo a hacer la partida perfecta; que porcierto la guía no te la detalla paso a paso eres tú quien en función de las tablas de objetos y misiones debes confeccionarte tu itinerario.

Sobre el sistema de batalla la verdad es que se me hace cansino estar viendo siempre 3 caras sin posibilidad de variar pj y aunque es ingenioso usar los tableros de esferas para cambiar jobs siguen siendo las mismas 3. Sienmbargo siendo sólo 3 tienes que echar mano de la inteligencia para hacer que tus cadenas pasen de un 6º combo (y digo 6º porque equipando a las 3 la vestisfera de ladrona ya la tenemos sin hacer esfuerzo) y para ello necesitas mejorar las habilidades de Bardo perdón!! cantante J-Pop y de maga blanca. No hay mal que por bien no vengaXD

Si logramos terminar esa partida y resulta fructífera colgaré en este subforo el itinerario y misterio resuelto.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿deberia haber existido este juego?♪

Post by Sinh » 30 Sep 2010, 13:03

Yo creo que la libertad que te ofrece el juego sí se puede ver desde el principio. Yo me di cuenta por un "error" en mi primera partida. Resulta que en el primer capítulo hice directamente las 2-3 misiones "obligatorias", propiciando que el juego pasara al capítulo dos nada más empezar. Ahí vi que había mucha libertad, ya que la mayoría de las misiones eran optativas y el jugador tenía libertad total de llevarlas a cabo o no. Y aunque hay misiones que se pueden iniciar en el capítulo 2, hay algunas en las que no es posible, cambiando la historia asociada a ellas. A partir del capítulo 2 empecé a hacer las misiones optativas, pero gracias a que me salté el primer capítulo entero, pude ver muchas escenas y desenlaces de misiones que una persona que use guía desde el principio no podrá ver nunca. Pero es verdad que te das cuando realmente te das cuenta de la libertad de decisión es en una segunda partida. Cuando jugué a FFX-2 por segunda vez para conseguir el 100%, me sorprendí al ver que las historias de ciertos lugares eran muy distintas a las que había visto en mi primera partida.

Aria wrote:Para que veais que no soy criticona a secas estoy ayudando a una amiga que compró la guía en su debido tiempo a hacer la partida perfecta; que porcierto la guía no te la detalla paso a paso eres tú quien en función de las tablas de objetos y misiones debes confeccionarte tu itinerario.

Tened cuidado, porque hay determinados objetos que sólo se pueden conseguir en una partida "imperfecta". Es decir, el hacerte con ellos conlleva que en una determinada escena en lugar de darte un 0'5% del juego te dé tan sólo un 0'4%, propiciando que sea imposible conseguir el 100% sin comenzar una nueva partida.

Y por cierto, la guía oficial sí te explica cómo conseguir el 100%. Se encuentra en las últimas páginas, justo antes del índice. Es la sección que tenéis que tener más en cuenta para lograr el juego perfecto, aunque reconozco que es un coñazo tener que estar cambiando continuamente entre esta sección, la del recorrido normal y la de las aventuras optativas para asegurarte de que lo haces todo. Pero ya digo, aseguraos de que seguís al pie de la letra los pasos explicados en esas últimas páginas, ya que por realizar una determinada acción o conseguir un objeto concreto podéis quedaros sin el 100%.
Image

Post Reply