La gente está enferma

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Báloth
Merma!
Merma!

Re: La gente está enferma

Post by Báloth » 05 May 2010, 12:41

Beatrix wrote:el comentario de arriba tambien es enfermo. El que dice que la gordura es bella.
O dime que ahora ser gordo es sano?'???????????????????

Ni un extremo, ni otro son sanos. Pero existe un intervalo de peso en el que la gente se puede ver delgada o gorda pero manteniendo la salud. Sinceramente no puedo entender a la gente que es o se cree feliz estando fuera de ese margen.
[center][b][i]Haraz: The Spoilermaker[/i][/b][/center]

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 05 May 2010, 13:11

[center]El caso, es que la chica del foro ese, parece que tiene bien claro que se va a quedar o está en los huesos. Es que, no es que tenga una visión distorsionada de lo que es. Es como si supiese lo que es y de hecho le gusta. Es que las chicas y chicos anoréxic@s que he llegado a conocer, que son muy poc@s, pensaban y se veían con kilos de más. No es el mismo caso que la chica "rara" del foro ese. Por eso da que pensar que es más una broma, que otra cosa...[/center]
Image

Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix

Post by Black Flare » 05 May 2010, 13:23

Beatrix wrote:Pasa que como ahora el canon de belleza es ser huesuda, vienen los anti-canon y dicen: vivan las curvas!!, ser gordita es bella. Y caen en la misma "patologia" de quienes dicen que ser flaco es bello.
ni muy flaco ni muy gordo.

A ver a ver Beatrix, acabas de nombrar la misma frase que dije yo y no es del todo así en mi caso. Una cosa es viva la obesidad y otra viva las curvas, necesariamente esas curvas no se refiere a pesar 150 Kg... el peso ideal te hace tener un aspecto más sano y allí es donde aparecen las curvas bellas.
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 05 May 2010, 17:07

Evidentemente, el "vivan las curvas" no se refiere normalmente a la obesidad, sino a las curvas femeninas que se suelen perder cuando se llega a un estado extremo de delgadez: culo, pecho, caderas, etc. Otra cosa es el "vivan las gordas", una expresión que no es ni mejor ni peor que aquellos que defienden a las modelos-tubo. Para mí lo ideal en una chica es tener curvas sin estar gorda. Es más, personalmente considero imprescindible tener curvas. Chicas del estilo de Keira Knightley no las encuentro atractivas en absoluto, pero para gustos colores...

La diferencia entre la delgadez y la obesidad es que, aunque ambas están desaconsejadas, la obsesión actual está en conseguir lo primero, no lo segundo. Es decir, la mayor parte de las chicas obesas intentan adelgazar o están descontentas con su físico. Sin embargo, las chicas delgadas no se obsesionan con engordar y ser obesas. Es más, en muchos casos es todo lo contrario, ya que incluso estando delgadas quieren estarlo aún más. Las chicas gordas saben que la obesidad es mala para su salud y posiblemente intenten solucionarlo con dietas o ejercicio. Sin embargo, muchas chicas delgadas, sabiendo que la extrema delgadez también es perjudicial, se empeñan en alcanzarla por motivos sociales y culturales. Por esta razón, suele ser más criticable estar obsesionado con la extrema delgadez que ser gordo, ya que en el primer caso la persona busca una imagen a costa de su salud, mientras que en el segundo la persona sí es consciente de que la obesidad es negativa, al margen de que luego pueda costarle más o menos adegalzar.
Image

Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso

Post by Beatrix » 05 May 2010, 17:59

El problema radica que en muchos de los casos de obesidad, la persona come como cerdo y nisiquiera se da cuenta de eso, y no sabe como llego a ese peso, por que quizas desde chico le dijieron que comer una cazuela ,hamburguezas, galletitas, etc.. muchas veces al dia es normal, o tambien pasa por mujeres con ansiedad o depresion que se refugian en la comida y de pronto se ven en ese estado de obesidad y ya no hayan como salir de ahi. (hombres tambien hay). Creo que 20% era la cifra si mal no recuerdo, de los casos de obesidad, del total, que era producto de problemas metabolicos o geneticos. (o era menor la cifra... ya ni recuerdo me lo pasaron el primer semestre), el resto es por mala alimentacion.
De la obesidad a la bulimia y de la buulimia a la anorexia.
Yo estoy totalmente en contra de que los obesos se acepten en su condicion de obesos, sin antes haber intentado hacer algo por su salud. Porque como los canones no dicen que ser obeso es bello, ellos toman esa conciencia de que si estan enfermos, por lo que tienen todas las de ir al nutriciionista y hacer algo por ellos. Al contrario de als anorexicas, que la television las ciega y juran de guata que su modo de vida es sano. (?¡?)
Conozco a una niña que tras haber pesado 70 kg, ahora esta en los 48, en menos de 6 meses, empezo con bulimia, luego con anorexia, pero le daban sus atracones, y volvia a la bulimia. Y su lema era antes muerta que gorda. Ya cuando te metes mas en su mundo y forma de pensar te das cuenta que hagas lo que hagas, no la haras cambiar de opinion, es un problema psiquiatrico ,es más, mas del 80% de las que son anorexicas, jamas dejaran de serlo. O lo dejan pero quedan con "secuelas". Segun estudios.

Black Flare wrote:
Beatrix wrote:Pasa que como ahora el canon de belleza es ser huesuda, vienen los anti-canon y dicen: vivan las curvas!!, ser gordita es bella. Y caen en la misma "patologia" de quienes dicen que ser flaco es bello.
ni muy flaco ni muy gordo.

A ver a ver Beatrix, acabas de nombrar la misma frase que dije yo y no es del todo así en mi caso. Una cosa es viva la obesidad y otra viva las curvas, necesariamente esas curvas no se refiere a pesar 150 Kg... el peso ideal te hace tener un aspecto más sano y allí es donde aparecen las curvas bellas.

Black flare, no me di cuenta que habias escrito eso, me referia a los que dicen eso refiriendose a las gordas, no tu caso. Por lo menos en mmi pais se dice eso cuando se refieren a una gordita linda.
Image

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 05 May 2010, 20:27

Beatrix wrote:El problema radica que en muchos de los casos de obesidad, la persona come como cerdo y nisiquiera se da cuenta de eso, y no sabe como llego a ese peso, por que quizas desde chico le dijieron que comer una cazuela ,hamburguezas, galletitas, etc.. muchas veces al dia es normal, o tambien pasa por mujeres con ansiedad o depresion que se refugian en la comida y de pronto se ven en ese estado de obesidad y ya no hayan como salir de ahi. (hombres tambien hay). Creo que 20% era la cifra si mal no recuerdo, de los casos de obesidad, del total, que era producto de problemas metabolicos o geneticos. (o era menor la cifra... ya ni recuerdo me lo pasaron el primer semestre), el resto es por mala alimentacion.
De la obesidad a la bulimia y de la buulimia a la anorexia.
Yo estoy totalmente en contra de que los obesos se acepten en su condicion de obesos, sin antes haber intentado hacer algo por su salud. Porque como los canones no dicen que ser obeso es bello, ellos toman esa conciencia de que si estan enfermos, por lo que tienen todas las de ir al nutriciionista y hacer algo por ellos. Al contrario de als anorexicas, que la television las ciega y juran de guata que su modo de vida es sano. (?¡?)
Conozco a una niña que tras haber pesado 70 kg, ahora esta en los 48, en menos de 6 meses, empezo con bulimia, luego con anorexia, pero le daban sus atracones, y volvia a la bulimia. Y su lema era antes muerta que gorda. Ya cuando te metes mas en su mundo y forma de pensar te das cuenta que hagas lo que hagas, no la haras cambiar de opinion, es un problema psiquiatrico ,es más, mas del 80% de las que son anorexicas, jamas dejaran de serlo. O lo dejan pero quedan con "secuelas". Segun estudios.

Ahí tengo que darte la razón, porque casi todos mis amigos que cuando entraron en la edad del pavo estaban gorditos, cayerón en la bulimia, debido a la presión social y a la televisión, y ahora o están aun más gordos que de pequeños o rozando la anorexia, la diferencia es que el gordo es cosciente de que no está bien, y que se está arruinando su salud, aunque como los fumadores, la gran mayoría se escuda diciendo que de algo hay que morir, eso si, por mucho que intenten disimular, no suele darse el caso de que se acepten a sí mismas. En cambio, la anorexia, a mi no es que me parezca más seria que la obesidad, pero si más peligrosa a corto plazo, y más dificil de manejar, a los anorexicos no les llega el azucar al cerebro, más que nada porque no tienen, por lo que hasta que no empiecen a comer o se caigan en redondo por desnutrición, en cuyo caso les inyectan nutrientes, no son conscientes de nada, y una vez empiezan a comer, si se mantienen en los mismos circulos, inevitablemente volveran a caer.
mientras el obeso se puede operar, aficcionar al deporte, cambiar los habitos de alimentacion, el anorexico tiene que ser cosciente de que el que no come la diña, y que apenas malcomiendo no se puede vivir, solo se sobrevive, el problema es que por muchos centros que hallan y por muchos psicologos que te atiendan es algo de lo que se debe mentalizar la propia persona, o no sirve de nada, dejando las secuelas que mencionas. No obstante, conozco el caso de una chica que estubo con anorexia, pero cambió mucho se mentalizó y empezo a comer antes de acabar en un centro (media 1'60 y pesaba 45kg entonces), y si la ves ahora jamás lo dirias, ya nisiquiera mira las calorías de las bolsas de patatas xD

Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso

Post by Beatrix » 06 May 2010, 00:43

m eso es lo que tu crees, o quizás no estaba TAAAN metida en la anorexia.
por que una anorexica ,a menos que se haya sometido a un tratamiento espectacular de años, que trae a toda la familia apoyandola, es bien difícil que al ver que empieza a ganar peso, no entre en la desaparición. Aunque siempre hay excepciones, como puede ser el caso de tu amiga.
Dentro de las "anas y mias", están las wannabe, que actuan como una anorexica, pero no llegan a estar tan mal psiquiatricamente hablando, como una real, aún. Quizás eso era la niña.
O no sé en realidad, eso ya es un tema psiquiatrico, yo sé más del área "biológica" del asunto. Más bien hablo por los casos que me ha tocado ver.

No concuerdo con esas comparaciones que haces con las anorexicas y los obesos, para mi tanto las complicaciones que tienes por falta de nutrientes como por la obesidad, son del mismo nivel de gravedad.
La obesidad te trae complicaciones a largo plazo (o a corto plazo también) de hipertensión, diabetes (y todas las mil complicaciones que ésta trae), problemas articulares, como artrosis por ejemplo, colesterol alto, etc etc......
no es que operandote, vayas a remediar todo esto...

Y como buen polo opuesto, la desnutrición trae esos problemas pero, a la inversa .

a si que ambas son malas, ambas son igual de graves.
No se trata de que se vea gordo o flaco, se trata de que está acarreando eso al organísmo, ser gordo acarrea más enfermedades, y estar desnutrido también. Va mucho mas ayá de un tema de apariencia.

A si que como futura nutricionista , espero poder remediar muchos de estos casos.
P.D: mañana en mi pais es el dia del nutricionista, jaja saludenme. (aunque me quedan como 2 años para serlo aun xD)
Image

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 10 May 2010, 22:46

si no te quito razón, beatrix, quizás mi amiga no estubiese TAAN metida en el tema de la apariencia, y por eso se recuperó. Pero yo he visto gente con sobre peso, y si, tiene muchos problemas, de huesos, de tension, diabetes, coresterol, fatiga, movilidad.... y evidentemente es una enfermedad que debe tratarse con mucha seriedad y cuanto antes se empiece a tratar mejor, pero, en mi opinión, no les viene de 4 días, ahora, la diferencia está clara en los hospitales, a los centros de salud acude mucha gente con problemas de sobrepeso, para ponerse en tratamiento, otros con obesidad morvida recivben asistencia a domicilio, a los cuales llegados a ciertas condiciones se les opera, y estos pocos si que son ingresados por cuestiones de post operatorio y demás(que tampoco te quito razón en que esto no es en si misma una solución, pero es el unico modo de que se pueda empezar a tratar, cambiando los habitos de la persona), ahora, en el caso de los anorexicos, pocos son los que pasen por un centro y no se les ingrese. La anorexia según tengo entendido puede provocar atrofias cerebrales, entre otros efectos de la desnutrición, asique no, no lo pongo ni pondré al mismo nivel que los problemas de tensión o la diabetes que tienen tratamientos que funcionan.

Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso

Post by Beatrix » 12 May 2010, 17:08

La obesidad tambien puede producir trastornos cerebrales, en casos extremos, ya sea por problemas a nivel neuronal, etc...
Image

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 12 May 2010, 23:44

ummm, si que tenia entendido que la hipertensión está asociada con trombosis cerebrales, pero no se, supongo que como en mi entorno hay muchas personas con hipertensión, diabetes,.. sobrepeso (aunque no obesidad morvida),.. pues es como si estubiese más normalizado, porque despues de todo, esos problemas (diabetes, hipertensión...) también los tienen las personas sin sobrepeso, y con sus respectivos tratamientos/cuidados lo lleban bien, solo hay una persona en mi entorno que halla tenido que operarse, y ahora está la mar de bien (ha cambiado sus habitos de alimentacion, sale a pasear..) en cambio los casos que conozco de anorexia, han sido catastroficos, salvo el de la chica ese que te conté, ... ahora mismo hay una compañera que se a tenido que dejar la carrera por culpa de la anorexia, y quizás sea eso, que lo tengo más reciente y me parece mas dañino a corto plazo. Que yo no he intentado decir en ningun momento que la obesidad no sea tan grave, solo que la anorexia afecta mucho más rapido a la persona y que por eso creo que es más urgente, pero no porque sea más peligrosa, sino por lo rapido que deja sus secuelas. Que es solo mi opinion, igual me equivoco.

Post Reply