Beatrix wrote:El problema radica que en muchos de los casos de obesidad, la persona come como cerdo y nisiquiera se da cuenta de eso, y no sabe como llego a ese peso, por que quizas desde chico le dijieron que comer una cazuela ,hamburguezas, galletitas, etc.. muchas veces al dia es normal, o tambien pasa por mujeres con ansiedad o depresion que se refugian en la comida y de pronto se ven en ese estado de obesidad y ya no hayan como salir de ahi. (hombres tambien hay). Creo que 20% era la cifra si mal no recuerdo, de los casos de obesidad, del total, que era producto de problemas metabolicos o geneticos. (o era menor la cifra... ya ni recuerdo me lo pasaron el primer semestre), el resto es por mala alimentacion.
De la obesidad a la bulimia y de la buulimia a la anorexia.
Yo estoy totalmente en contra de que los obesos se acepten en su condicion de obesos, sin antes haber intentado hacer algo por su salud. Porque como los canones no dicen que ser obeso es bello, ellos toman esa conciencia de que si estan enfermos, por lo que tienen todas las de ir al nutriciionista y hacer algo por ellos. Al contrario de als anorexicas, que la television las ciega y juran de guata que su modo de vida es sano. (?¡?)
Conozco a una niña que tras haber pesado 70 kg, ahora esta en los 48, en menos de 6 meses, empezo con bulimia, luego con anorexia, pero le daban sus atracones, y volvia a la bulimia. Y su lema era antes muerta que gorda. Ya cuando te metes mas en su mundo y forma de pensar te das cuenta que hagas lo que hagas, no la haras cambiar de opinion, es un problema psiquiatrico ,es más, mas del 80% de las que son anorexicas, jamas dejaran de serlo. O lo dejan pero quedan con "secuelas". Segun estudios.
Ahí tengo que darte la razón, porque casi todos mis amigos que cuando entraron en la edad del pavo estaban gorditos, cayerón en la bulimia, debido a la presión social y a la televisión, y ahora o están aun más gordos que de pequeños o rozando la anorexia, la diferencia es que el gordo es cosciente de que no está bien, y que se está arruinando su salud, aunque como los fumadores, la gran mayoría se escuda diciendo que de algo hay que morir, eso si, por mucho que intenten disimular, no suele darse el caso de que se acepten a sí mismas. En cambio, la anorexia, a mi no es que me parezca más seria que la obesidad, pero si más peligrosa a corto plazo, y más dificil de manejar, a los anorexicos no les llega el azucar al cerebro, más que nada porque no tienen, por lo que hasta que no empiecen a comer o se caigan en redondo por desnutrición, en cuyo caso les inyectan nutrientes, no son conscientes de nada, y una vez empiezan a comer, si se mantienen en los mismos circulos, inevitablemente volveran a caer.
mientras el obeso se puede operar, aficcionar al deporte, cambiar los habitos de alimentacion, el anorexico tiene que ser cosciente de que el que no come la diña, y que apenas malcomiendo no se puede vivir, solo se sobrevive, el problema es que por muchos centros que hallan y por muchos psicologos que te atiendan es algo de lo que se debe mentalizar la propia persona, o no sirve de nada, dejando las secuelas que mencionas. No obstante, conozco el caso de una chica que estubo con anorexia, pero cambió mucho se mentalizó y empezo a comer antes de acabar en un centro (media 1'60 y pesaba 45kg entonces), y si la ves ahora jamás lo dirias, ya nisiquiera mira las calorías de las bolsas de patatas xD