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¿Puedo hablar de Quina? Todo el mundo la desprecia como personaje, sin saber que estamos hablando del mejor personaje de Final Fantasy IX. Aquí os dejo un mensaje que escribí en otro foro, espero que no os moleste que lo repita.
Quina Bueno como mi devoción a Quina supera a la mayoría depersonajes de Final Fantasy, tengo que hacer promoción de ella....¿y cómo lo voy a hacer? Pues muy sencillo, pondré una a una las habilidades que esta puede conseguir y la utilidad de cada una de ellas, y llegar a convenceos de que es el mejor personajede Final Fantasy IX (No tengo por que llevar razón eh XDD)
[spoiler]Historia de Quina
La historia chicos de Quina es bastante simple....simplemente se une a nuestro equipo para probar todas las comidas del mundo de Final Fantasy IX y conversitrse asi en la gurú de la gastronomía. XDD Una historia bastante simple de las que estamos acostumbrados, pero por ello, hace que Quina sea muy especial, ya que rompe las reglas de todos los Final Fantasy. Es un ser bastante extraño fisiscamente, pero también comprobamos que tiene un gran corazón cuando se trata de ayudar. Su maestra Quera es la que le sugiere se marche con nuestro grupo....y mira como acaba.....derrotando a Kuja junto con nosotros. Y esto también forma parte de su historia por supuesto.
Bueno la primera habilidad que nos interesa es la habilidad de Croac! Ya que esta habilidad hará un daño proporcional a las ranas que comamos en los pantanos Qu....La habilidad Croac la conseguimos engullendo al monstruo Sapo Gigante¿Qué son los pantanos Qu? Pues a lo largo de la historia veremos unos pantanos semejantes a donde encontramos a Quina por primera vez. Aqui podras capturar ranitas, hasta el mázimo de 99. Donde Quina hará un daño de 9999 por sólo 10 Pm. (Es recomendable dejar un macho mas oscuro y grande y una hembra más clara en cada pantano para que se reproduzcan más rapido). Además según vallas capturando ranas, Quera te irá obsequiando con objetos y armas de Quina. Cuando llegues a las 99 capturadas te obsequiará con la mejor arma de Quina. Pues bien...Croac es la mejor habilidad de ataque del juego...y en esto si que todos debemos estar deacuerdo....10 PM = 9999 puntos de daño, lo máximo en Final Fantasy IX (Ya que todo en final fantasy IX, su máximo es 99, o 9, o 999 o 9999, supongo que será porke es Final Fantasy -9- XDDD) Bueno que me desvio de tema.....
Croac - Sapo Gigante - 10PM - 9999
La siguiente habilidad que merece la pena es
Aliento acuático,
Gasta 14 Pm y para las primeras fases del juego nos vendrá requetebien esos 2000 o 1600 puntos de daño que puede llegar a hacer...pero no es gran cosa...Al igual con Huracán que lo aprende de Abadón...
Magia Tántrica Dejará al enemigo con sólo 1 puntos de vida...claro está, solo a los monstruos normales por 8 PM, pero ¿para qué es útil esta magia? Pues para poder engullir con 100% de probabilidad a los monstruos para conseguir sus habilidades, Asique añadela a tu repertorio de habilidades, de las primeras. Se consigue engullendo a Ogro.
Barrera Total se consigue engullendo a Mushufushu o Maiconido y lo que hará por 64 Pm es poner en estado coraza y escudo a todo el grupo, incluido ella. por lo que se convierté de las mejores habilidades si tenemos 1/2 Pm activado. Ya que en un turno pones los dos estados a todo el grupo....lo que quiere decir, que deja en mantillas a Eiko y a Daga en su magia de apoyo....Ala....otro voto a favor de Quina!!!
Aliento fétido se obtiene engullendo al Molbol.....y por sólo 16 Pm efectuará esto: Confusión, Freno, Ceguera, Veneno y Minimalia a un enemigo. Lo que quiere decir, que vuelve a dejar en mantillas a Daga, Eiko y a Vivi en magias de ataque de efecto negativo, por sólo esos miseros 16 Pm....
Viento Blanco por 14 Pm restablece vitalidad a ¡ todo el grupo !, No es tan potente como cura++ de Daga o EIko pero si que es suficiente para cuando tengamos Autorevitalia con todo el grupo....por lo que Eiko y Daga podrás apartarlas en magia curativa y dejarle el trabajo a Quina y es más que suficiente, lo digo en serio. Se obtiene al engullir a Dodo.
Y vamos con la 3ª mejor habilidad de Quina e habilidad indispensable para matarte con más facilidad a cualquier enemigo como Ozma...
Martillo Mágico La aprende de Wais Mágica, en la ciudad de nuestra personaje Dragontina Freija XDD. Lo que hace es reducir considerablemente los Pm del enemigo por 2 PM hasta dejarle sin PM cuando lo utilices varias veces...y no podrá utilizar magias...por ejemplo con ozma, es super interesante esta habilidad.....Ningún personaje puede dejar sin PM al enemigo ya que Aspir de Vivi no es tan potente...Otra vez, deja en Mantillas a nuestro mago preferido....
Otra habilidad infispensable que hacen de Quina la mejor sanadora de estados alterados. Os comento la habilidad.
Don Angelical. lo que hace es dar a cada personaje una panacea en un turno. Es decir gastaría 4 Panaceas, pero esto viene bien en batallas contra Ozma o contra Tiniebla Eterna que pone estados alterados a todo el grupo. Quina actuará como la mejor curandera de estados. Por lo tanto chicos.....vuelve a dejar en peores posiciones a Eiko y a Daga XDD.
Y por útlimo la habilidad que hará que Quina sea tu preferida.
Autolázaro....es una habilidad que ya sabeis en que consiste. Sólo cuesta 14 Pm (SOLO) menos PM que Lázaro + XDD....lo que hará es resucitar a un personaje cuando este esté fuera de combate....con una buena estrategia te libraras de los lázaros de nuestras magas blancas....y podrás resucitar a tu antojo con Quina....Se consigue engullendo Yang, Cerbero, Gato gorrón, Oruga, Osea, bastante fácil de conseguir....
Resumen.
Quina puede hacer el mayor daño con
Croac posible sin gastar Pm practicamente....Osea la mejor atacante.
Barrera total , la hace muy defensiva.
Viento blanco y autorevitalia en todo el grupo hará que te olvides de curar al grupo....
Martillo Mágico te evitaŕa muchos problemas con Ozma.
Autolázaro la hace la mejor personaje, además de ser el mejor resucitador de todo FFIX.
Don Angelical da una panacea al grupo en un turno, por lo tanto la hace la mejor sanadora de estados alterados del juego.
Sólo digo los enemigos de las habilidades indispensables de Quina. Las demás tampco nos harán mucha falta.
Huracán - Cómete a
Abadón en
Pandemonium!!
Magia Tántrica - Cómete a
Ogro en el
Continente Exterior. Oeilvert. En el muelle del
Palacio del Desierto.
Barrera Total - Cómete a
Mushufushu en los dos
grandes valles del oeste del Continente de la Niebla. Aliento Fétido - Cómete a
Molbol en
Pandemonium o en el
Bosque de los Magos Negros en el CD 4.
Viento Blanco - Cómete a
Dodo en Cleyra. Y sabeis que esta ciudad es destruida en un momento del juego, asique aprovechad cuando esteis por alli para engullirlo....
Martillo Mágico -
Wais Mágico en la ciudad de
Freija.
Autolázaro (la más importante) - Cómete a
Yan en el bosque de la
Isla Espectral, al sur del
Continente Exterior. Solo se puede llegar con un Chocobo Dorado. O a Cerbero en el castillo de Ipsen. O a Oruga en los Bosques del Continente de la Niebla. O a Gato Gorrón que está en la isla de Daguerreo.
Don Angelical - Cómete a
Drabolik en Burmecia o a Epitaf en Oeilvert. A veces esta habilidad es hasta más útil que Autolázaro.
Espero que os halla sido de ayuda!![/center][/spoiler]