Documentales de la naturaleza

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Re: Documentales de la naturaleza

Post by Aero-R » 22 Oct 2009, 20:27

Godah wrote:Coño, pero qué pedazo de fuerza O_o Eso era una tubería o un géiser?
Olé con la canción, "pa puerto rico yo me voy" 8-) Qué gran tema

Una tubería de agua, de material plástico, destinada a agua de riego de cultivos. Dicha tubería pasa cerca de mi casa y de la de varios vecinos.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 24 Oct 2009, 18:16

que divertido tener una lluvia personal. Me reí con lo de "sólo llueve arriba de mi casa ?????". Y aparte del hecho del video... que bonita vista hay ahí *_*
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 25 Oct 2009, 14:44

Godah wrote:Olé con la canción, "pa puerto rico yo me voy" 8-) Qué gran tema

Increible ese vinilo eh, me pareció un deber utilizarlo para el corte.

Gandalf wrote:que divertido tener una lluvia personal. Me reí con lo de "sólo llueve arriba de mi casa ?????". Y aparte del hecho del video... que bonita vista hay ahí *_*

¡ Muchas gracias !
Image

Minerva
Fundadora
Fundadora
PSN ID: Minerva-

Post by Minerva » 03 Nov 2009, 22:31

Joder Aero, pedazo de fuga xD, ¿a qué presión debía de estar eso para tener tantos metros de longitud?

Respecto a los vídeos de Godah, muy chulos, sobretodo el de la lagartija o... "sargantana" xD, anda que no cazaba yo cuando iba a casa de mi abuela por La Garrotxa...

Lo malo son las cucarachas, los que me conocéis sabéis que les tengo fobia. Lo tolero tooodo, lagartijas, serpientes, arañas, escarabajos, pájaros, ratas y ratones... ¡pero cucarachas nooo!. Lo gracioso es que parece que vienen a mí. El lunes casi me caigo al suelo del susto cuando fui al bar de mi madre. Los fines de semana está fuera y yo se lo cuido (recojo periódicos, enciendo las máquinas para el día laboral siguiente...). El chico de los periódicos los deja debajo de la barrera, y yo los recojo al entrar. Cuando estaba colocándolos encima de una de las mesas del bar, al coger uno... ¡tooomaaaaah!, pedazo de cucaracha a 20 centímetros de mi mano.
Sólo decir que el periódico se fue a tomar viento y yo me senté en una silla mientras recuperaba la tensión. Por suerte era un macho (las hembras, que tienen alas, me dan más respeto porque se ponen chulas y te pueden volar encima), así que nada, escoba, pala y pa' la calle.

Asco de bichos >_<
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 03 Nov 2009, 23:43

Sí, yo siempre he cazado lagartijas en mi edad de prepúber. De hecho creo que forman parte de mis creencias animistas :lol: Creo que ya hasta puedo invocarlas.

No sabía que los machos no pudieran volar y las hembras sí. Te entiendo perfectamente, Minerva, estos bichos son creaciones malignas cuyo único propósito es hacernos la vida imposible con esos pedazo de sustos. Aunque yo creo que con la bajada de temperatura que estamos atestiguando ya menguarán hasta "exinguirse" (temporalmente, por desgracia)

Mi próximo documental me gustaría que fuera sobre ciertas arañas, pero con lo pequeñas que son y la nula calidad de mi cámara... :(

Y hablando de arañas, una vez, cuando estábamos con los amigos, presenciamos algo muuuy curioso. Había una hormiga bastante grande, y por ende visible en el suelo estando de pie que tenía dificultades para avanzar. Total, nos agachamos y la miramos de cerca, y tiene un bichejo que no para de dar vueltas a su alrededor a una velocidad asombrosa (Si digo que daba 2 vueltas a la hormiga en 1 segundo no exagero). En coña decimos "Mira, le está haciendo una técnica ninja de la ilusión o la multiplicación de cuerpos". Tras una inspección todavía más cercana, resulta que se trata de una araña minúscula que en realidad...¡estaba envolviendo a la hormiga, totalmente viva, en seda! Nos quedamos flipando ante tal proeza, manda huevos que una pobre hormiga que ande tan tranquila de repente se vea emboscada por una araña ninja que te puede cubrir en un sarcófago de seda mientras estás huyendo xD

Sí, es una gran lástima que no lo pudiéramos grabar. (Aunque tampoco se hubiera apreciado muy bien, pero bueno)

Minerva
Fundadora
Fundadora
PSN ID: Minerva-

Post by Minerva » 04 Nov 2009, 09:48

Lo de las cucarachas en Mallorca es demasiado. La gente que viene de la península lo flipa. No sé si en Barcelona también están, pero aquí vuelan y trepan por donde quieren. Me he encontrado alguna que otra vez una en el cuarto de baño cuando me acababa de duchar, correteando por los azulejos húmedos tan tranquila. Además son de un tono rojizo que les da aún un toque más asqueroso...

Lo de que las hembras tienen alas nos lo explicó el "señor cucarachero" (es un señor que viene de vez en cuando al bar de mi madre, y que es exterminador), así pueden poner los huevos en sitios más inaccesibles y donde quieren. También suelen ser más grandes en tamaño que los machos. Por lo menos aquí en Mallorca, no sé en los otros sitios...

Qué fuerte lo de la araña ninja o.o, a veces me pongo a pensar y me doy cuenta de que hay bichos que nos superan en muchas habilidades a nosotros, teniendo un sistema orgánico más complejo xD.

La pobre hormiga debía estar a cuadros, lo que tú dices, que estés paseando tan tranquilo y de repente empiecen a envolverte en hilo a esa velocidad. Ya que estás te quedas quieto, total el final es inevitable o.o
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 04 Nov 2009, 13:44

Aquí por el sur la mayoría de las cucarachas (al menos que yo haya visto) son negras y no vuelan ni se suben por las paredes. De hecho, normalmente no son capaces ni de subir ni escalón, cuando se encuentran con una pared "rebotan" y cambian de dirección. Sólo caminan por el suelo, lo que las hace fáciles de eliminar. La primera vez que vi una cucaracha roja fue en Mallorca, y es verdad que me sorprendieron, porque yo nunca me había imaginado una cucaracha volando ni subiendo paredes xD

Con respecto a las arañas, lo más espectacular que he visto con respecto a ellas fue en el jardín de mi casa. De un día para otro, una araña enorme amarilla y negra construyó una telaraña de un diámetro de más de un metro utilizando rosales como soporte. Quedó espectacular, tanto por el tamaño y diseño de la telaraña como por el enorme y colorido arácnido que caminaba por ella. No pude hacerle una foto porque duró poco, cuando regresé a casa ya no estaba, supongo que mis perros se la cargarían :-/
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 04 Nov 2009, 16:31

Godah wrote:Y hablando de arañas, una vez, cuando estábamos con los amigos, presenciamos algo muuuy curioso. Había una hormiga bastante grande, y por ende visible en el suelo estando de pie que tenía dificultades para avanzar. Total, nos agachamos y la miramos de cerca, y tiene un bichejo que no para de dar vueltas a su alrededor a una velocidad asombrosa (Si digo que daba 2 vueltas a la hormiga en 1 segundo no exagero). En coña decimos "Mira, le está haciendo una técnica ninja de la ilusión o la multiplicación de cuerpos". Tras una inspección todavía más cercana, resulta que se trata de una araña minúscula que en realidad...¡estaba envolviendo a la hormiga, totalmente viva, en seda! Nos quedamos flipando ante tal proeza, manda huevos que una pobre hormiga que ande tan tranquila de repente se vea emboscada por una araña ninja que te puede cubrir en un sarcófago de seda mientras estás huyendo xD

Yo vi una situación muy parecida, pero la araña en cuestión giraba a una velocidad impresionante rodeando a una avispa que se había enredado en la telaraña, y eso que la avispa era considerablemente mas grande que la araña y a simple vista parecía que iba a poder deshacer la telaraña con solo sacudirse un poco, pero solo se enredaba mas y mas. No me lo voy a olvidar nunca, unos minutos después la avispa era una pelota grande y blanca que ya no presentaba batalla, y es una pena no poder filmar cosas así, necesitaríamos móviles con cámaras de calidad profesional XDD

Sobre las cucarachas, las que hay por acá son negras, corren muy rápido, se trepan por todos lados y caminan por los techos como si la gravedad no las afectara y algunas vuelan (tal vez solo las hembras, como decía Minerva). Una vez me cayó una encima cuando abrí una puerta y casi me desmayo XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Torises
Bicho Buri
Bicho Buri

Post by Torises » 05 Nov 2009, 21:52

Ahora que comentáis lo de las hormigas, yo recuerdo de pequeño hacer con ellas algo muy curioso que mucha gente aún queda sorprendida cuando se lo enseño. Apuesto a que Godah lo habrá hecho también dado lo "aventurero" que me ha resultado xD.

Formábamos auténticas batallas a lo gladiadores en un coliseo xD. Es algo que mucha gente no sabe ya que hace poco estábamos en el campo un grupo de amigos, me dio por volver a hacerlo y muchos de ellos se quedaron flipando ante la actitud tan agresiva que puede tomar una hormiga.

Consiste en lo siguiente: recuerdo que hacíamos en la tierra un círculo, poníamos piedras pequeñitas alrededor (tenía que quedar bonito xD) y buscábamos dos hormigas, pero hormigas de las grandes, éstas que dan hasta grima cogerlas. Con nuestro coliseo ya hecho, y con las hormigas en mano, les quitábamos las dos antenas que tienen en su cabeza. Bueno, en realidad con una basta, pero con dos digamos que la cosa se pone más "interesante". Las metíamos en nuestro campo de batalla y enfrentábamos cara a cara a las dos hormigas, basta con ponerlas cerca una de otra. Aunque no tengo ni idea del por qué, el caso es que empiezan a pelearse salvajemente, sin control, cosa que no ocurre tan a menudo cuando se enfrenta a dos hormigas con antenas (lo he probado alguna que otra vez sin éxito).

Es un hecho bastante curioso, al parecer al quitarles las antenas pierden su orientación, su sistema de comunicación... por lo que atacan a lo primero que se les pone delante. Probadlo porque es muy curioso, se vuelven realmente agresivas.

He intentado buscar un vídeo al respecto en Youtube, pero lo único que he encontrado son peleas de hormigas, sin más. A modo de ejemplo, aquí pongo uno en el que queda reflejado la actitud que más o menos toman cuando hacemos lo que comento, (aunque al parecer éstas hormigas sí que tienen las antenas).

[center][youtube]o-SB8HXS3cs[/youtube][/center]
Image
Image

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 06 Nov 2009, 17:59

Minerva wrote:Joder Aero, pedazo de fuga xD, ¿a qué presión debía de estar eso para tener tantos metros de longitud?

La verdad es que lo desconozco, pero me imagino que mucha. Me dijeron el dato al tiempo pero ahora mismo no recuerdo los kg/cm^2.

Minerva wrote:Lo malo son las cucarachas, los que me conocéis sabéis que les tengo fobia. Lo tolero tooodo, lagartijas, serpientes, arañas, escarabajos, pájaros, ratas y ratones... ¡pero cucarachas nooo!.

Creeme que te entiendo, yo soy igual. El problema es que mis vivencias no han sido tan suaves como la que tu has contado... a mi en un muelle de carga, de noche.. me chocaban cosas contra el cuerpo y yo no sabía que era porque pensaban que eran determinadas palomillas pequeñas. Al rato me di cuenta de que una cucaracha me caminaba por todo el brazo de arriba a abajo... venia de viaje y tenia mi portatil en la mano derecha, no podia tirarlo al suelo así como así... no te imaginas lo que agité mi brazo con fuerza para salir de aquella situación sin romperlo. Pero lo peor no fue ese momento, sino que las 2 o 3 horas siguientes me miraba todo el cuerpo cada 10 o 15 minutos porque tenia la sensación grabada en la memoria y creía aun tener alguna cerca.

Tambien mientras una vez entraba al cuarto que dedicamos a lavado de ropa en casa y demás, vi algo volar de lado a lado de la habitación de una manera rápida. Cuando miré hacia la zona donde ese insecto se había posado.. vi que era una señora cucaracha de un tamaño descomunal, unos 6 cm tranquilamente. Salí muy nervioso de alllí, voló a la altura de mis mejillas.

En el trabajo como cartero, una vez entró una en la oficina. Faltaban 10 minutos para cerrar. Menos mal que solo vino una persona y era de confianza, le dije que le atendía de pie y no sentado yo en mi zona de trabajo, porque había visto una cucaracha que se había metido bajo un mueble y por lo tanto no había podido sacarla de la oficina, y que había entrado desde la calle hace nada.. asi que esa persona lo entendío. Pero tan pronto como salió, me hice con un bote entero de insecticida y empecé a echar por todas partes. La cucaracha no aparecía, y yo sabia que no iba a trabajar al dia siguiente tranquilo si no la veia muerta, asi que descargué prácticamente todo el insecticida por todas las partes del cuarto hasta que no se pudiese casi respirar allí, y me largué de la oficina, la tranqué totalmente. Horas más tarde regresé y la vi a mitad de unos azulejos, había salido de su zona totalmente intoxicada. Aero 1 - Cucaracha 0.

Y bueno no sigo porque en fin... si hay algo que odio en esta vida son los insectos (sobretodo los . Para que te hagas una idea tampoco puedo matarlas... porque tengo recuerdos de pequeño de ver a la gente matarlas y lo asqueroso que era su líquido interno, que ni me gusta escuchar el sonido ni sentir que aplasto una. A golpes puedo matar un ratón, pero no una cucaracha..

Somos afortunados de que no tenemos en España estas variantes (ojo con las siguientes imágenes):

[spoiler]Image[/spoiler]
[spoiler]Image[/spoiler]

Yo creo que una de las cosas más asquerosas que he visto en mi vida fue un video que Godah me proporcionó... de cómo salian decenas de ellas de un pan. Con eso no comes en mucho tiempo.
Image

Post Reply