¿VII o IX?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

¿Final Fantasy VII o Final Fantasy IX?

Final Fantasy VII
10
48%
Final Fantasy IX
11
52%
 
Total votes: 21

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿VII o IX?

Post by will-o-the-wisp » 03 Jul 2013, 19:36

Vaya, no me esperaba este resultado en la encuesta xD

A mí también me ha gustado más Final Fantasy IX. Es cierto que la ambientación y el mundo de Final Fantasy VII me gustan más (sin entrar en lo añadido en la compilación porque no sé mucho), pero le falta el carisma que desprenden los personajes de Final Fantasy IX en los diálogos. Sigo pensando que el hecho de no haber jugado a Final Fantasy VII en la época en la que salió es una desventaja, ya que desde el principio me pareció un juego predecible porque internet ya me lo había contado todo.

Valorándolos solo como juegos puedo decir que me gustan igual, pero el componente narrativo en Final Fantasy IX es superior.
Last edited by will-o-the-wisp on 04 Jul 2013, 21:39, edited 1 time in total.

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: ¿VII o IX?

Post by Kain Ventalto » 04 Jul 2013, 12:13

Bueno pues me quedo con el IX, me gusta muchisimo más más la historia, aunque reconozco que a mo cloud me a parece un personaje muy bien definido. Ademas Sakaguchi dijoque el FFIX es el más cercano a su concepto ideal de cómo debería ser Final Fantasy, y Sakaguchi siempre tiene razon
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿VII o IX?

Post by Pappapishu » 04 Jul 2013, 12:17

Poco más que aportar a parte de que el IX le da mil vueltas al VII en casi todo...
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: ¿VII o IX?

Post by MikkO » 04 Jul 2013, 14:08

Soy el único fiel *emoticono de llorar, que no sé ponerlo* :lol:
Bueno, gracias por dar vuestra opinión tan sinceramente, mucha gente se calla para no ofender.

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: ¿VII o IX?

Post by Luisiko » 04 Jul 2013, 14:25

Sau wrote:Analicemos un poco ambos juegos:
·Protagonistas: Yitán > Cloud, pero de calle. No es lo mismo "Buuuhuuu, soy un emo que no se ha cambiado de peinado desde que tenía 5 años, que se pone en silla de ruedas para llamar la atención, y que divaga sobre su existencia depresiva" que "¿Cómo? ¿Que soy un sintético? Meh, pues le toco el culo a la princesa, ya ves tú."
·Historia: Mientras que la de FFVII está algo vacía y hacia el final es solo una revancha porque sí, la carga filosófica y emocional de FFIX sí que habría dado para hacer una compilación, a diferencia de lo que ha pasado.
·Nivel de bollerismo: Vale, en FFIX no hay nada, y en el VII tenemos a Tifa y Aeris que solo les falta pintarrajear la pantalla con spray rosa "WE'RE LESBIAAAAANS!", pero joder, es que no se puede hacer un juego perfecto.
·Sistema de combate: Ambos tienen un componente estratégico bestial, en el IX tienes que pensarte muy bien qué grupo tienes que llevar, mientras que el VII te da más libertad con el magistral sistema de mate... Ah no, que al final te dejan ponerte materias que te permiten hacer DE TODO sin sentido estratégico ninguno.

VII: 1/4 ; IX: 3/4. Lo siento mucho por mi pareja lésbica favorita, pero el IX se come de calle al VII. Es como dice Viento, el IX es el corte a seguir sobre cómo hacer un FF que Squeenix debería seguir, pero que desde salió solo hemos visto en FFXII.


Exigo que se molbolee este post, y de no poder hacerse, que se beatifique al creador del mismo
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿VII o IX?

Post by Neo Evanok » 04 Jul 2013, 20:04

A mi parecer una encuesta tan limitada no tiene ningún sentido y menos aun al haber todo un sistema de notas de todos los titulos FF en LCO donde ya se indica que a nivel general que el IX tiene mejor nota que el VII

Dejando ya eso indicado debo decir que prefiero el FFVII por numerosas circunstancias personales que no vienen al caso y que estoy harto de repetir, para mi el VII es mejor y punto. Explicarlo ya mas veces sería cansar a mis compañeros con mis argumentos.

PD: No entiendo que rivalidad puede haber del IX con el VII, esto último me parece absurdo, no son 2 juegos precisamente comtemporáneos que se dieran justamente en el mismo años, pertenecen a la misma saga y a la misma compañía por lo que no entraron en disputas de ventas nunca y no creo que haya indicios que expliquen esta competición, una gran prueba es que a cualquier fan de la saga pueden gustarle los 2 juegos, uno de ellos o ninguno de los 2.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿VII o IX?

Post by Lanamark » 04 Jul 2013, 20:13

Seré breve que quiero guiles ò.ó

FF IX > FF VII

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: ¿VII o IX?

Post by MikkO » 04 Jul 2013, 20:22

Neo Evanok wrote:A mi parecer una encuesta tan limitada no tiene ningún sentido y menos aun al haber todo un sistema de notas de todos los titulos FF en LCO donde ya se indica que a nivel general que el IX tiene mejor nota que el VII

Dejando ya eso indicado debo decir que prefiero el FFVII por numerosas circunstancias personales que no vienen al caso y que estoy harto de repetir, para mi el VII es mejor y punto. Explicarlo ya mas veces sería cansar a mis compañeros con mis argumentos.

PD: No entiendo que rivalidad puede haber del IX con el VII, esto último me parece absurdo, no son 2 juegos precisamente comtemporáneos que se dieran justamente en el mismo años, pertenecen a la misma saga y a la misma compañía por lo que no entraron en disputas de ventas nunca y no creo que haya indicios que expliquen esta competición, una gran prueba es que a cualquier fan de la saga pueden gustarle los 2 juegos, uno de ellos o ninguno de los 2.

-Neo Evanok-


Ya puse el por qué no miré las notas. Aparte de saber cuál prefiere cada uno, quería saber los motivos. La encuesta viene a que, en otro foro de FF en el que estoy registrado y participo activamente, hay bastante diversidad de opiniones sobre uno y otro.

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿VII o IX?

Post by Pappapishu » 04 Jul 2013, 21:38

Siempre te queda que en las propias votaciones de cada Final Fantasy pedimos motivos concretos por los que se da esa puntuación y la gente se lo tiende a currar...
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿VII o IX?

Post by will-o-the-wisp » 04 Jul 2013, 21:56

A mí no me parece mal esta encuesta. Son los títulos más queridos y en los temas de valoración se suele hablar de cada juego sin comparar con otros títulos. Esto no es un debate y obviamente no hay una respuesta correcta y otra incorrecta, ni un modo objetivo de valorarlos conjuntamente (como ha dicho Neo Evanok, sus circunstancias son muy diferentes), pero sí es interesante ver los argumentos de cada bando y la sensación que le ha quedado a cada persona después de jugar a los dos.

Post Reply