¿Ifrit?. Sí, sé quién es.

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
PSN ID: D-ragunaroku

Re: ¿Ifrit?. Sí, sé quién es.

Post by ragunaroku » 25 Apr 2013, 19:38

Interesante. Siempre lo es cuando se trata de un tema así. Sobre los aspectos, el de FF XIV me ha dejado flipando.

Pero flipando me ha dejado la carta Magic, ¿en serio esa norma pudo ser real? xD

Sin duda una de las invocaciones más carismáticas y que no suelen faltar demasiado a su cita con los FF.
Image

Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida

Post by Dante DemonHeart » 25 Apr 2013, 19:49

La verdad, es que FFXIV es muy innovador en el aspecto de Ifrit (No se respecto otras invocaciones míticas de la saga puesto que no lo he jugado) y es muy carismático.

Espero que haya quedado claro que Ifrit es mi Esper/Eón/Invocación/G.F/etc... favorito. xDDDDD
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Post by Neo Evanok » 26 Apr 2013, 15:14

Dante DemonHeart wrote:Espero que haya quedado claro que Ifrit es mi Esper/Eón/Invocación/G.F/etc... favorito. xDDDDD

Si, ha quedado claro! xD

Un tema muy interesante, los temas mitológicos y al mismo tiempo de esudio de terminos siempre me han llamado la atención. Ifrit tambien es uno de mis invocaciones favoritas por su reiteración en la saga entre otras cosas. Entre ellos destaco el del VIII y el X, claramente mis favoritos.

Un aspecto curioso es el del IX, cuya estética no me gusta demasiado pero que cumple el canon de demonio del que habláis aquí a la perfección xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida

Post by Dante DemonHeart » 26 Apr 2013, 17:43

La verdad es que sí, el Ifrit de FFIX es el que más se adapta, siendo el Ifrit de FFXIV el que más se aleja xD

Entre ellos destaco el del VIII y el X, claramente mis favoritos.

Te doy la razón, concuerdo 100% contigo :D
Image

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 27 Apr 2013, 22:36

Neo Evanok wrote:Un tema muy interesante, los temas mitológicos y al mismo tiempo de esudio de terminos siempre me han llamado la atención. Ifrit tambien es uno de mis invocaciones favoritas por su reiteración en la saga entre otras cosas. Entre ellos destaco el del VIII y el X, claramente mis favoritos.

Totalmente de acuerdo, son los que más me gustan por estética y han sido, con diferencia, los que más he utilizado.

El de Final Fantasy III desconocía sus funciones, ya que las invocaciones ahí apenas las usaba.

Buen tema recopilatorio Dante, las invocaciones son una buena parte de Final Fantasy y las elementales son de mis favoritas por lo clásicas que son y por ser las primeras siempre en aparecer xD

Me ha gustado también recordar en qué momento de cada entrega de FF donde salen y por supuesto toda la etimología que se ha sacado de Ifrit.

Enhorabuena por muy buen curro ;)
Image

Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida

Post by Dante DemonHeart » 27 Apr 2013, 22:47

Muchas gracias a todos.
Image

ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
PSN ID: D-ragunaroku

Post by ragunaroku » 28 Apr 2013, 02:49

Coincido con los compañeros. Estéticamente, el Ifrit que recuerdo con más cariño es, clarísimamente, el de VIII y X, con gran diferencia además. Insisto en que me ha sorprendido gratamente, pues no lo conocía, el de FFXIV. Respecto al de IX, o no lo vi o ni me acordaba (poco me gustaría entonces para tan pobre opinión). Y en juegos basados en jobs como pueden ser III y V, nunca he sido aficionado del rol Invocador, así que poco recuerdo guardo (otra cosa es Shiva, que en V me cautivó más).

Mención especial para Ifrit de Crisis Core, a veces olvidado como Odín, y es una pena, pues son apariciones sublimes.
Image

Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida

Post by Dante DemonHeart » 28 Apr 2013, 23:58

La verdad, no he jugado al Final Fantasy Crisis Core, pero informándome al hacer el post, es el que más me gusta estéticamente, y junto al de FFIX, es el que más se acerca a la descripción de Ifrit en la mitología árabe.
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 05 May 2013, 21:11

Como dije en aquel tema que se abrió hace más de un año sobre el Ifrit de FFXIV, seguramente le metería una paliza a todos sus predecesores xD

Decir que en el universo de FFXII también existe un Ifrit, ya que aunque no aparece en el juego original, sí lo hace en Final Fantasy XII: Revenant Wings. Eso sí, es uno de los más feos que recuerdo, al menos para mi gusto.
[spoiler]Image[/spoiler]
Image

Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Twitter: @LordAstaroth2

Post by Astaroth » 06 May 2013, 15:21

Loir wrote:Muy buen post, si señor. Añado otra aparición que me llamó la atención hace muuuuchos años, que fue lo que me hizo buscar a mi que era "Ifrit":
[spoiler]Image

(Es una carta de magic (si, la tengo fisicamente xD) que te permite cambiar una carta por otra de la mano de tu rival. El cambio es permanente despues de la partida. (Actualmente prohibida en todos los formatos xD)[/spoiler]

Te añado unas cuantas en el siguiente link, para que quede patente esa relación con los genios y los espíritus demoníacos.

http://magiccards.info/query?q=efreet&v=card&s=cname

Post Reply