Iba a soltar una risotada larga en plan nomelocreonihartovino, pero no me quiero poner criticón/pasota. Sinceramente, ojalá fuera verdad y cumplieran con estas declaraciones, me alegraría mucho. Pero los últimos años me han hecho tener un velo de desconfianza sobre todo lo que dice Square·Enix. Ojalá lo dijeran por la pérdida de los altos valores artísticos y de innovación que tenía la saga y la pérdida de la confianza de los fans de siempre. Más bien creo que dicen esto porque el social gaming casual no les ha dado tanto dinero como esperaban y han decidido optar por otras estrategias de producción. Las declaraciones van orientadas al mercado de móviles y redes sociales, así que lo que creo es que veremos más juegos como FFDimensions (lo cual, es buena noticia bajo mi punto de vista) o más remakes, en lugar de juegos de cartas.
Sobre el subtema, a mí me gustan tanto los FF medievales como los "futuristas-industriales-filosóficos" (es más me atrae más el segundo grupo.) Me gusta la alternancia entre unos y otros. Lo que sí reconozco es que entre tanta secuela y derivados del XIII, y tanta compilation de FFVII (yo sí tengo cosas en contra de las precuelas, Sau

) de los últimos años, vendría bien un numérico medieval de los de antes, como dice Viento. Pensar en algo tipo FF9 en nextgen con sus barcos voladores y sus eidolones campando a sus anchas, me hace babear. Esto dejando a los online aparte que son otro rollo (aunque sin olvidarlos, que ARR no pinta nada mal). Parece difícil que se vea algo así, por la preponderancia nomuresca en Squenix, pero veremos a ver.
Lo de Mistwalker molaría