Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Pappapishu » 14 Jan 2013, 12:56

will-o-the-wisp wrote:¿Obtengo por ganar en Triple Triad cosas que afecten al resto del juego? (invocaciones, objetos, etc.)

Es por ir con la calma, ir viendo la historia y luego ya jugar cuando me apetezca (excepto en los lugares a donde no voy a poder volver, que sí que conseguiré las cartas).


Puedes usar una habilidad para convertir esas cartas en objetos potencialmente útiles.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Lanamark » 14 Jan 2013, 15:59

Las magias siempre las puedes transferir y administrar a los personajes que quieras de tu grupo (si no puedes ahora, ya mismo te saldrá Quistis con un tutorial o algo), por eso no te preocupes.

Las cartas, simplemente ofrecen diversión en forma de minijuego. Algunas son muy puñeteras y para conseguirlas hay que hacer cosas ''fuera de guión'' por así decirlo. Lo que sí, que sepas que las cartas se pueden transformar en objetos (como dice Papp). No son importantes pero si útiles.

Así que como primera vez por FFVIII, para no romper la magia y tal, te recomiendo que no te obsesiones mucho con las cartas en plan Ash Ketchum para ''Hacerte con todos'' xD.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Zell » 14 Jan 2013, 17:14

Estoy de acuerdo con Lanamark, si lo que quieres es enterarte más bien de la historia y demás, no te preocupes mucho por el TT xD

Eso sí, subrayo lo de que tengas extraer en todo momento y no dudes en utilizarlo tanto con jefazos como en batallas normales.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Sinh » 14 Jan 2013, 23:23

En el tema de las magias tienes dos opciones. Una es que cada personaje tenga sus propios G.F. y magias, e ir desarrollándolos de forma más o menos independiente. La otra es concentrar todas las magias y G.F. en solo tres personajes, transfiriéndolos conjuntamente cada vez que cambies a un miembro del grupo. La segunda opción es más práctica, pero la primera también tiene su encanto xD
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Nube de oscuridad » 15 Jan 2013, 12:03

Mi recomendación es que extraigas magias y ??? hasta que tengas 100, y que luego no las uses nunca. Aprovéchalas para enlazar, son más útiles así una gran mayoría. Las excepciones se hacen notar
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by will-o-the-wisp » 29 Jan 2013, 12:34

Los combates me parecen un coñazo por el hecho de tener que extraer hasta tener cien de cada con cada personaje, pero confío en que no tendré que hacerlo muchas veces más... Yo por si acaso siempre miro a ver qué hay para extraer.

Acabo de ver el sueño (¿flashback?) en el que sale Laguna y me da penita porque tiene pinta de que no va a acabar bien la cosa.

¿Para qué sirve la vida de los G.F.?

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Lanamark » 29 Jan 2013, 16:13

Laguna es el amo xD

La vida de los G.F., es eso, su vida. Mientras ''canalizas'' al G.F., la vida del personaje que lo invoca es sustituida por la vida del G.F. . De esta manera, si los puntos de vida del G.F. llegan a 0, la invocación se suspende y no puedes volver a invocar al G.F. a menos que uses un revivir en plan pokémon xD. (Creo que los G.F. se restauran con las posadas y estas cosas (aparte de las pociones específicas para ellos).

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Ortew Lant » 29 Jan 2013, 17:01

.
Last edited by Ortew Lant on 28 Sep 2015, 14:53, edited 1 time in total.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Sinh » 03 Feb 2013, 21:28

will-o-the-wisp wrote:Los combates me parecen un coñazo por el hecho de tener que extraer hasta tener cien de cada con cada personaje, pero confío en que no tendré que hacerlo muchas veces más... Yo por si acaso siempre miro a ver qué hay para extraer.

Bueno, debes tener en cuenta que tampoco es obligatorio tener 100 magias de cada tipo para cada personaje, sobre todo porque al ir avanzando el juego aparecen magias nuevas que hacen que las anteriores queden desfasadas, dándote la sensación de que el acumularlas fue una pérdida de tiempo. Además, el acumular 100 magias de cada una no es necesario para pasarse el juego, aunque ayuda de forma similar a subir de nivel en otros RPG. Yo creo que en mis partidas nunca llegué al extremo de juntar 100 magias cada vez que veía una nueva, solo me preocupé en acumular las más poderosas cerca del final del juego. Pero sí, estoy de acuerdo en que la extracción de magias es lo más aburrido del juego. No sé a qué lumbrera se le ocurrió que algo así podía ser divertido.

Otra alternativa para mejorar tus personajes sin tener que obsesionarte con las magias es ganar batallas con ciertas habilidades, como Carta. Si conviertes a un monstruo en carta, no ganarás experiencia, por lo que ni tus personajes ni los enemigos subirán de nivel. Sin embargo, sí conseguirás PH, por lo que irás desarrollando a tus G.F. y consiguiendo habilidades que mejorarán mucho a tus personajes sin que los monstruos lo hagan paralelamente. Eso sí, debes saber que si usas esta táctica de manera extrema (en todos los combates) harás el juego extremadamente fácil, porque dejarás a los monstruos con un nivel bajísimo y tus personajes serán auténticas bestias gracias a las magias cada vez más poderosas que irás encontrando y a las habilidades de los G.F. que irás aprendiendo.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Luisiko » 03 Feb 2013, 23:56

No solo extraer te da.magias, jugar a las cartas es el.metodo mas efectivo para.mejorar rapidamente a los personajes, con la.habilidad convertir carta y las habilidades.magia fuego.etc desde el CD 1 ya puedes sacar magias poderosisimas

15 cartas bipla
15 cartas foca mutante
15 cartas blitz
15 cartas gusano evis

Te daran 300 magias: tornado,seismo,electro ++ hielo ++

Mucho mas entretenido y ojo, que estas magias son fuertes, con las cartas puedes sacar muchas magias, pero a veces tan poco renta porque no te dan muchas y tendrias que sacar muuuchas cartas de la misma
Image

Post Reply