will-o-the-wisp wrote:Los combates me parecen un coñazo por el hecho de tener que extraer hasta tener cien de cada con cada personaje, pero confío en que no tendré que hacerlo muchas veces más... Yo por si acaso siempre miro a ver qué hay para extraer.
Bueno, debes tener en cuenta que tampoco es obligatorio tener 100 magias de cada tipo para cada personaje, sobre todo porque al ir avanzando el juego aparecen magias nuevas que hacen que las anteriores queden desfasadas, dándote la sensación de que el acumularlas fue una pérdida de tiempo. Además, el acumular 100 magias de cada una no es necesario para pasarse el juego, aunque ayuda de forma similar a subir de nivel en otros RPG. Yo creo que en mis partidas nunca llegué al extremo de juntar 100 magias cada vez que veía una nueva, solo me preocupé en acumular las más poderosas cerca del final del juego. Pero sí, estoy de acuerdo en que la extracción de magias es lo más aburrido del juego. No sé a qué lumbrera se le ocurrió que algo así podía ser divertido.
Otra alternativa para mejorar tus personajes sin tener que obsesionarte con las magias es ganar batallas con ciertas habilidades, como Carta. Si conviertes a un monstruo en carta, no ganarás experiencia, por lo que ni tus personajes ni los enemigos subirán de nivel. Sin embargo, sí conseguirás PH, por lo que irás desarrollando a tus G.F. y consiguiendo habilidades que mejorarán mucho a tus personajes sin que los monstruos lo hagan paralelamente. Eso sí, debes saber que si usas esta táctica de manera extrema (en todos los combates) harás el juego extremadamente fácil, porque dejarás a los monstruos con un nivel bajísimo y tus personajes serán auténticas bestias gracias a las magias cada vez más poderosas que irás encontrando y a las habilidades de los G.F. que irás aprendiendo.