Error 8001050F Playstation Network. Fallo mundial en PS3.

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix

Re: Error 8001050F Playstation Network. Fallo mundial en PS3.

Post by Black Flare » 01 Mar 2010, 23:47

Yo esta tarde lo estuve escuchando en CNN pero no sabía que llegara hasta tal punto. En verdad es una putada y una grandisima cagada por falta de Sony que conociendo el error no lo solucionaran para los usuarios a los que les iba a afectar.

Sinh wrote:Si no está todo completamente arreglado para la salida de FFXIII van a rodar cabezas, sí, pero el responsable voy a ser yo xD

En breve aparecerá Sinh en la pagina de sucesos: Loco con motosierra descabeza a la cúpula de Sony por no poder jugar a FF13.
Image

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 01 Mar 2010, 23:50

Aero-R wrote:Dudo muchísimo que fuese un error conocido y solventado en las Slim. Sera mera casualidad, quizás las Slim se muevan sobre alguna variación del S.O. en la que algunos detalles se cambiaron no porque fuesen a dar error, sino quizás por otros motivos. O estará relacionado con el hardware utilizado, quien sabe. Pero dudo que fuese un error conocido que se solucionase en las Slim.

Realmente me da pena porque SONY no lleva bien PlayStation 3, pero con esto todo va a muchísimo peor, y temo que Xbox 360 termine llevandose el mercado. 2010 es un año exquisito para PlayStation 3, pero no se si eso hará que se salve tras algo como esto.

Es posible, pero si no es esto es lo otro. Si tienen un SO para Slim que no se ve afectado es porque en algo debe de haber avanzado (se rumorea que el problema se preoduce al intentar cambiar de fecha, por confusiones con los años bisiestos. Así, la consola no sabe si debe saltar a 29 de Febrero o 1 de Marzo, y entonces vuelve al 1 de Enero del 2000) en este caso el ya citado reloj interno de la consola.

Por cierto Aero, por dios tú no la enciendas, en webs se han reportado muchos casos de perdida de datos y trofeos, la mayoría de ellos de Heavy Rain (cuidado!)

En cuanto me entere de algo, actualizaré el primer post :)
Image

Dream Drop Distance

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 01 Mar 2010, 23:55

Aero-R wrote:Realmente me da pena porque SONY no lleva bien PlayStation 3, pero con esto todo va a muchísimo peor, y temo que Xbox 360 termine llevandose el mercado. 2010 es un año exquisito para PlayStation 3, pero no se si eso hará que se salve tras algo como esto.

Y la puntilla se la va a dar FFXIII, que hay una previsión de que las ventas del juego de Square en la de Microsoft tripliquen a la de Sony.

A mi la PS3 siempre me ha parecido mucho más atractiva. El Blu Ray es un punto a favor casi decisivo, porque a día de hoy, los reproductores de Blu Ray valen lo que la PS3. Mi tirón de orejos personal a Sony es la incompatibilidad de la slim con PS2, eso me ha matado por completo.
悠久の風伝説

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 02 Mar 2010, 00:00

Joder chicos, qué putada :S Y yo ayer tan tranquilo bajándome demos del Bazary jugando al Eternal Sonata con mi novia...Bueno, mejor me callo...

Pero no lo entiendo. Si es un fallo de la máquina en sí...¿estaba programado para que se sucediera el mismo día? ¿Al conectar la consola a la red? ¿O cómo ha ido eso?

Eso de que Xbox se beneficiará...¿estáis seguros? Hombre, el que tenga la PS3 se esperará para que pase todo y seguirá comprándose los juegos, ¿no? Vale que hay un sector que posee ambas consolas, y ahí sí que le da igual una versión que otra, en principio; pero este sector es pequeñísimo.

Pues nada, yo también seguiré estando al tanto. Son noticias de actualidad importantes. ¿Joder, lo han sacado en Antena 3? ¿Han dicho algo malo de los videojuegos rollo Sony causa ataques de ansiedad, no compren Play Station? xD

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 02 Mar 2010, 00:06

Viento wrote:A mi la PS3 siempre me ha parecido mucho más atractiva. El Blu Ray es un punto a favor casi decisivo, porque a día de hoy, los reproductores de Blu Ray valen lo que la PS3. Mi tirón de orejos personal a Sony es la incompatibilidad de la slim con PS2, eso me ha matado por completo.

No es sólo cosa de las Slim. Sólo las consolas más antiguas son compatibles con PS2, ya que la retrocompatibilidad fue una de las primeras cosas que eliminaron para abaratar el enorme coste que la consola tenía al principio. Mi PS3 no es Slim y no es compatible con PS2.

Godah wrote:Joder chicos, qué putada :S Y yo ayer tan tranquilo bajándome demos del Bazary jugando al Eternal Sonata con mi novia...Bueno, mejor me callo...

Pero no lo entiendo. Si es un fallo de la máquina en sí...¿estaba programado para que se sucediera el mismo día? ¿Al conectar la consola a la red? ¿O cómo ha ido eso?

Eso de que Xbox se beneficiará...¿estáis seguros? Hombre, el que tenga la PS3 se esperará para que pase todo y seguirá comprándose los juegos, ¿no? Vale que hay un sector que posee ambas consolas, y ahí sí que le da igual una versión que otra, en principio; pero este sector es pequeñísimo.

Pues nada, yo también seguiré estando al tanto. Son noticias de actualidad importantes. ¿Joder, lo han sacado en Antena 3? ¿Han dicho algo malo de los videojuegos rollo Sony causa ataques de ansiedad, no compren Play Station? xD

Ha ocurrido el mismo día en todas las consolas porque el bug está en el paso del 28 de febrero al 1 de marzo. Vamos, que no tiene nada que ver con la red.
Image

Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie

Post by Noctis » 02 Mar 2010, 00:07

yo no jugare hasta el jueves pero gracias por avisar.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 02 Mar 2010, 00:13

Locke wrote:Por cierto Aero, por dios tú no la enciendas, en webs se han reportado muchos casos de perdida de datos y trofeos, la mayoría de ellos de Heavy Rain (cuidado!)

Descuida, tal y como comenté en post anteriores he tenido suerte debido a que ha coincidido con unos dias en los que he decidido no encender PlayStation 3 debido a cortes eléctricos por la zona. De todas formas tengo copia de seguridad de todas mis partidas (excepto de la de Heavy Rain porque la copia de seguridad es de 1 o 2 dias antes de adquirir el juego). No pienso encenderla hasta estar bien seguro de que el problema se ha solucionado y dejar un tiempo prudencial incluso.

No solo he escuchado que se pierden partidas guardadas y trofeos, sino tambien juegos (y DLC) adquiridos desde PlayStation Store. Yo solo espero que eso no ocurra a los que no estamos encendiendo con la consola, porque he adquirido tanto asunto desde PlayStation Store que ir a comprobar si todo funciona y sigue ahí, me llevaría bastante tiempo.

Viento wrote:Y la puntilla se la va a dar FFXIII, que hay una previsión de que las ventas del juego de Square en la de Microsoft tripliquen a la de Sony.

Si pero esa prevision carece de sentido, porque atiende a las búsquedas en la red referentes a la edición de Xbox 360. Yo más bien atendería al hecho de que la Xbox 360 posee más mercado, y que ello obviamente dará más ventas de copias para Xbox 360. Pero basar el número en los resultados de búsqueda como hicieron esos que dieron dicha afirmación (la leí esta mañana) creo que poco sentido tiene.

Viento wrote:A mi la PS3 siempre me ha parecido mucho más atractiva. El Blu Ray es un punto a favor casi decisivo, porque a día de hoy, los reproductores de Blu Ray valen lo que la PS3. Mi tirón de orejos personal a Sony es la incompatibilidad de la slim con PS2, eso me ha matado por completo.

No, los reproductores son más caros que la propia PlayStation 3. El BluRay tiene sus pros y sus contras, hay que tener en cuenta que la velocidad de lectura en actualidad es baja, asi que ello puede dar que pensar respecto a la tasa de transferencia. Hoy por hoy la versión de FINAL FANTASY XIII para Xbox 360 posee audio y video comprimido, pero desconozco si se trata de una compresión lossy o lossless.

Godah wrote:Joder chicos, qué putada :S Y yo ayer tan tranquilo bajándome demos del Bazary jugando al Eternal Sonata con mi novia...Bueno, mejor me callo...

Si por favor, no me desconsueles :Kupo:

Godah wrote:Pero no lo entiendo. Si es un fallo de la máquina en sí...¿estaba programado para que se sucediera el mismo día? ¿Al conectar la consola a la red? ¿O cómo ha ido eso?

No tiene relación alguna con la red, es algo propio de las unidades en sí.

Godah wrote:Eso de que Xbox se beneficiará...¿estáis seguros? Hombre, el que tenga la PS3 se esperará para que pase todo y seguirá comprándose los juegos, ¿no? Vale que hay un sector que posee ambas consolas, y ahí sí que le da igual una versión que otra, en principio; pero este sector es pequeñísimo.

No se si Xbox 360 se beneficiará, pero que PlayStation 3 perderá mercado es un hecho.

Godah wrote:Pues nada, yo también seguiré estando al tanto. Son noticias de actualidad importantes. ¿Joder, lo han sacado en Antena 3? ¿Han dicho algo malo de los videojuegos rollo Sony causa ataques de ansiedad, no compren Play Station? xD

Yo estoy esperando al sucesor del chico de la katana, a ver si sacan en Cuatro a un asesino que deje origamis o algo así.
Image

Sinh
Fundador
Fundador

Post by Sinh » 02 Mar 2010, 00:39

Vïdeo cómico sobre cómo solucionar el problema:

[youtube]1CJ9Q8bG-0s[/youtube]

Y aunque parezca una chorrada, yo creo que esto es un ejemplo de cómo se van a ver afectadas las ventas. Muchos jugadores estarían esperando a FFXIII para pasarse a la nueva generación. Esto pasa con todos los grandes juegos, que suelen venir acompañados con un aumento en las ventas de las consolas. Estoy seguro de que más de uno que inicialmente tenía dudas en este aspecto ahora optará por la Xbox 360. El efecto no sería tan importante si no se tratara de un juego multiplataforma, pero como FFXIII da a elegir...

EDIT: Por cortesía de Antena 3, un gran ejemplo de cómo hablar de una noticia y poner imágenes que no se corresponden con ella xD

[youtube]k1TJfQv7x_w[/youtube]
Image

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 02 Mar 2010, 11:00

Sinh wrote:EDIT: Por cortesía de Antena 3, un gran ejemplo de cómo hablar de una noticia y poner imágenes que no se corresponden con ella xD

[youtube]k1TJfQv7x_w[/youtube]

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAAAJAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

Tremendo, tremendísimo, con la frase final del propio Matias. Increible jajajajaja

Por cierto, el problema ya se ha solucionado. Interesantísimo cómo han dejado simplemente que pasen las 24 horas para que se solucione solo sin comentar si sacaran un patch o no para solventar problemas de este tipo. Es triste que en el twitter en el que anunciaban que nos tendrían actualizados, no se produjese ni un solo anuncio respecto a en qué trabajaban del problema. Verguenza da.

He leido de gente que ya juega sin problemas, pero he leido de gente que aún experimenta alguno, asi que yo aún estoy dejando un tiempo prudencial sin encenderla. Mientras tanto me seguiré riendo con el exquisito video :Cactilio:

Sinh wrote:Y aunque parezca una chorrada, yo creo que esto es un ejemplo de cómo se van a ver afectadas las ventas. Muchos jugadores estarían esperando a FFXIII para pasarse a la nueva generación. Esto pasa con todos los grandes juegos, que suelen venir acompañados con un aumento en las ventas de las consolas. Estoy seguro de que más de uno que inicialmente tenía dudas en este aspecto ahora optará por la Xbox 360. El efecto no sería tan importante si no se tratara de un juego multiplataforma, pero como FFXIII da a elegir...

Y no solo eso, ten en cuenta que hay muchísima gente cabreada porque ha perdido trofeos, platinos enteros que han costado muchísimo conseguir (yo pierdo mi 100% en WipEout HD / Fury y mato), asi que dudo que esta gente siga contenta con su experiencia en PlayStation 3 (y les entiendo), porque no fueron personas que hiciesen caso omiso al aviso de no utilzarla, son personas que quizás no poseen internet y que por lo tanto no pudieron ver alerta ninguna, encendieron el sistema sin más y tras intentar jugar se encontraron con la sorpresa. Por lo tanto lo que quiero decir es que no solo afectará a personas que ahora esten entre comprar un sistema u otro, sino que tambien afectará al futuro de SONY, muchísima gente se pensará si adquirir otro sistema de SONY o optar por los demás... así como el RROD de Xbox 360 fue tambien algo que hizo a mucha gente tenerle miedo a dicha consola, pues si mal no recuerdo caló más ese problema que el YLOD de PlayStation 3, ya que el RROD ocurría con muchísima más frecuencia, se hablaba más de ello en la red, y se rumoreó/comentó/publicó/confirmó (no estoy nada seguro pues no seguí dicha información con atención en su día y nunca supe si era fideligna) sobre primeras unidades con dicho problema de manera intencionada por parte de Microsoft.
Image

Sinh
Fundador
Fundador

Post by Sinh » 02 Mar 2010, 13:48

Sí, lo de la falta de información por parte de Sony ha sido preocupante. Si se imaginaban que se solucionaría al pasar el 1 de marzo tendrían que haberlo dicho tal cual para que lo supiéramos, no limitarse a esperar a que se arreglara solo. Y si no lo sabían, deberían haberlo avisado igualmente en cuanto se dieron cuenta de que el problema se había solucionado al pasar el día. Yo me enteré de madrugada que todo estaba bien leyendo a otros usuarios que se habían arriesgado a enceder su PS3. Si Sony hubiera tenido la decencia de anunciar que todo se había arreglado, mucha gente se podría haber ahorrado esos riesgos innecesarios.

Me pregunto que harán con esa gente que no haya podido ver una película que ya habían pagado porque se les pasó el día límite para hacerlo. O cómo compensarán a la gente que haya perdido trofeos. Si no hay una respuesta por parte de Sony van a perder la confianza de gran parte de sus propios usuarios.
Image

Post Reply