Dissidia: El éxtasis del frikismo

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: Dissidia: El éxtasis del frikismo

Post by Saga » 26 Dec 2009, 19:58

Yo lo tengo prácticamente desde que salió, y las más de 130 horas de juego que llevo avalan que merece la pena. Yo empecé jugándolo un poco en japonés, luego otro poco más en la versión americana... pero cuando llegó la europea fue el acabose.

Cada detalle, cada música, cada ruidito, cada menú... recuerda a Final Fantasy por los cuatro costados. En verdad podría decirse que es un ejercicio de flojería de Square, pero qué queréis que os diga, si es así viva la pereza.

Por cierto, ¿habéis probado el modo de combate por Órdenes?. Si os habéis aburrido del sistema de combate que os ofrece, probad a activar esta opción en el menú Opciones y luego me contáis xD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dissidia: El éxtasis del frikismo

Post by Sinh » 26 Dec 2009, 22:02

Yo probé el combate por órdenes en el modo Caos Interior, cuando estaba desesperado porque no conseguía derrotar a Terra. Tenía la esperanza de así el juego se me haría más fácil, pero me metió una paliza igual xD. Supongo que empecé demasiado fuerte y antes tenía que haberme familiarizado con el modo por órdenes en combates menos exigentes. Después de aquello no volví a probarlo ¿Qué tal tu experiencia personal al respecto?
Image

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: Dissidia: El éxtasis del frikismo

Post by Saga » 27 Dec 2009, 14:28

Lo probé como curiosidad, y la verdad es que volví enseguida al combate por acción. No porque fuera malo o fuera un tostón, pero yo soy más de juegos de acción, de esos que tienes que romperte las falanges para hacer el combo de 10 golpes del Tekken, y el modo de órdenes es un poco más... lento con respecto a mis gustos.

Sin embargo, merece la pena probarlo, supongo que un buen momento para hacerlo es el tutorial y las primeras historias, la de Cecil y Cloud, y probar todas sus posibilidades. Aparte, en la tienda, a cambio de una Piedra Rosetta, puedes conseguir ampliaciones para el combate de comandos. No sé muy bien cómo va, pero igual hago una prueba a ver qué tal va.

Por cierto... ¿Caos interior para experimentos? xD Yo he conseguido llegar hasta el combate contra Caos, y en nivel 110 es horrible... y precisamente estoy intentando conseguirlo con Terra.

DeTurk
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 24
Joined: 26 Dec 2009, 20:40
Location: "a donde muchos irían"

Re: Dissidia: El éxtasis del frikismo

Post by DeTurk » 27 Dec 2009, 15:06

Yo hasta el moemnto lo tengo descargado del "espalpsp" en castellano, pero aun no me da ganas de jugarlo :_/ como mis amigos me dijeron, "debes saber casi todos los FF para su previo juego, para que entiendas bien) y pucha, yo no me he jugado del 1 al 4 :_/ hasta que no me juegue esos antes, no me dare el lujo del jugar el Dissidia xD

Y pooota las preguntas esas del mostacho estan brabazas XD da ganas de responder al azar en todas si son de ese calibre la mayoría de preguntas xD
[center][img]http://img97.imageshack.us/img97/7470/voicelesslightspiritdet.jpg[/img][/center]

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Dissidia: El éxtasis del frikismo

Post by Seikon-Shoukougun » 27 Dec 2009, 17:41

Hombre, si que es cierto que no estaría de más haberte jugado todos los juegos, pero no tienes por que "deber" porque me juego el cuello que el 60% de las personas que han jugado al Dissidia no se han pasado del 6 para abajo, o al menos, no todos.

Dissidia es un juego que vas a disfrutar viendo los guiños a otras entregas de la saga, y si es cierto que alomejor en el modo historia, puedes relacionar opiniones que tienen por ejemplo los malos. En los antiguos FF muchos malos coinciden en sus propósitos, y en el juego hace gracia ver como algunos están más de acuerdo con unos que otros.

Guiños de frases, acciones, acontecimientos, pero no es obligatorio ni mucho menos, y creo que vas a disfrutar el Dissidia por igual.

Eso si, si de verdad te apetece y quieres ponerte a ello, lo apruebo, la experiencia con los FF antiguos se hace bonita, y si eso ayuda a que disfrutes mucho más Dissidia despues, mejor que mejor.

Sobre Caos interior, si que es una perrería si, yo lo pasé muy mal en la versión Japonesa. Me lo pase entero con Tidus salvo Caos, que tuve que hacerlo con Shantotto. Recuerdo que era cheto cheto porque no recibí un solo golpe, y yo solo utilizaba "Aero".

En la versión española ya conseguí el 100% de todos los modos historia incluyendo el de Caos interior. Mi personaje por excelencia es Golbez(y aunque no lo parezca, es un personaje berraquísimo) y ya os digo, Caos interior no me dura ni dos minutos con él. Lo mismo puedo decir del modo del Coliseo en Ballena Lunar y BlackJack.

Ya solo me falta lo típico, el 1% de la tienda de objetos que no se por qué no me aparece, el resto de los logros(llevaré un 8X%) y poquillos iconos de Final Fantasy.

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: Dissidia: El éxtasis del frikismo

Post by Saga » 28 Dec 2009, 01:07

¿De verdad Shantotto sirve para algo? ¿Y su Aero? Por Dios, me resultaría más útil que se metiera una fabada Litoral entera y se metiera un cuesco-Límite...

Ahora mismo mi ultradopada de la muerte es Terra: mientras no se te acerquen [en Caos Interior quien más puñeta me suele hacer es Jecht] me lío a usar Cadena Sanctus + Artema, mi arma por excelencia, aparte del Tornado A, que de vez en cuando me sirve de barrera antiproyectiles especialmente con Caos.

Otros personajes que tengo petados pero en vías de expansión son Firion [de vez en cuando sirve, y parecía tonto la primera vez que lo cogí], el Caballero Cebolla [corre que se las pela, salta alto y muchas veces y encima hace daño de cerca y de lejos, mi héroe], Bartz [no le termino de coger la gracia...] y Sefirot [otro berraco, éste es horroroso cuando empieza a hacer combos y te saca la Supernova]. Ahora mismo estoy terminando con Zidane [reniego de su nombre europeo], y mi siguiente idea iba a ser Golbez o Exdeath. Golbez ya lo he probado y me gusta bastante, pero Exdeath es la SORPRESA, con mayúsculas: buena defensa, counters a cascoporro y teletransporte, y encima el Neo Almagesto hace mucha pupa.

De la tienda sólo tengo el 84% [estoy pendiente de conseguir Elixires, Elixires polvorientos y demás], el 69% de los logros y el 85% de los objetos de Creación de combate, datos obtenidos con mi PSP delante.

Y de todos modos decir: Final Fantasy o Final Pajoty, el Dissidia es muy buen juego y siempre es recomendable. Pero claro, te arriesgas a perderte muchos puntos si no has jugado a otros FF, eso ya es cosa de cada cual.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dissidia: El éxtasis del frikismo

Post by Sinh » 28 Dec 2009, 01:32

Curioso que reniegues del nombre europeo de Yitán y no del de Sefirot. Ver a este último escrito en español es chungo de narices xD. Yo siempre utilizo los términos españoles. Además, Zidane me suena demasiado al futbolista, no mola.

Mis cuatro preferidos son, por este orden, Terra, Shantotto, Artemisa y Nube de Oscuridad. Esta última requiere práctica porque es un personaje sorprendentemente ofensivo, para ir a saco paco. Las otras tres me gustan porque en Dissidia me atraen más los personajes magos (en los RPG me suele pasar al revés, en la parte jugable prefiero a los guerreros). Shantotto para enfrentarse a Caos es perfecta, porque puedes usar el truco del almendruco (recomiendo buscar en youtube vídeos al respecto).

La lista de los que no me gustan se compone de Cecil, Firion y sobre todo Gabranth, que me mata tener que estar siempre pendiente de tener que llenarle la barra.

Yo tengo el 78% de los logros, 85% de los objetos de generación de combate y el 83% de la tienda (también con la PSP delante). Seguramente seguiré para llegar al 100%, pero será un proceso largo, porque las partidas intensivas a Dissidia ya han pasado en mi caso.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dissidia: El éxtasis del frikismo

Post by Viento » 28 Dec 2009, 13:04

Sinh wrote:Curioso que reniegues del nombre europeo de Yitán y no del de Sefirot. Ver a este último escrito en español es chungo de narices xD. Yo siempre utilizo los términos españoles. Además, Zidane me suena demasiado al futbolista, no mola.


Yo reniego de Zidane, prefiero mil veces Yitán, precisamente porque no me imagino al Genómido rematando una volea en Glasgow. Lo de Sefirot (o Séfirot) es una historia un poco chunga, porque en las batallas de FF7 aparece Sephiroth, en KH también, en el resto la castellanización. No tengo una postura clara con el villano de FF7. En general adoro las castellanizaciones de FF, vivan los Focarroles!


Sinh wrote:La lista de los que no me gustan se compone de Cecil, Firion y sobre todo Gabranth, que me mata tener que estar siempre pendiente de tener que llenarle la barra.


Cecil es mi personaje más usado. Al haber carencia de dragontinos en el juego, posiblemente Cecil sea lo más parecido bajo mi punto de vista. Además, mi devoción por los paladines es bastante grande. Un dragontino blanco... que maravilla! Me costó dominar los combos aereos de Cecil, pero en combinación con buenas fintas, es imparable.
悠久の風伝説

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: Dissidia: El éxtasis del frikismo

Post by Saga » 30 Dec 2009, 17:15

Ayer conseguí lo que creía imposible: terminar con Caos en Caos Interior. Y sí, era un incauto pensando que no podía haber nada más difícil que el Caos Interior hasta que conocí a mi gran amiga la Blackjack... Aquí lo difícil no es ganar, sino dar un puñetero golpe al rival, especialmente si son magos como el Emperador, Terra o Kuja, a los cuales odio con todas mis fuerzas en este modo >.<

Por otra parte: ¿cómo coño consigo el equipo de Heike? Porque me es imposible conseguirlos en los modos historia de Shantotto y Gabranth, y el equipamiento de Genji mola mucho...

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Dissidia: El éxtasis del frikismo

Post by charlesvesco » 15 Jan 2010, 18:13

A mi el Dissidia no me convence del todo.

Como juego de lucha cumple con las expectativa, pero... le falta "algo". Le falta ser un juego donde recorras el mundo con cualquiera de los 22 posibles personajes, le faltan más secundarios, le faltan finales alternativos para cada personaje,... podría seguir, pero bueno, es un juego de PSP. ¿que se podía esperar? :) (al menos el Birth by Sleep será un juego que te puede pasar c... tres veces antes de aburrirte :) )
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

Post Reply