Redes sociales

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Ak.
Onion Kid
Onion Kid

Re: Redes sociales

Post by Ak. » 27 Feb 2010, 00:22

Sinh wrote:Paso tanto del tema que nunca he mandado una solicitud a otra persona, todas las que tengo es porque me han añadido ellas a mí y las acepté por no hacerles un feo xD.
Muerete Edu xDDDDDDD

Tengo Tuenti exclusivamente para los privados de mi novio, porque se niega a hacerse una cuenta en Facebook, si no lo eliminaba. Aunque sea más sencillo, no le veo utilidad salvo las fotos, y para eso prefiero la mayor privacidad que da Facebook. Además de los jueguitos, que son una chorrada pero entretienen tela. A ver si los flojos/pasotas como Sinh se hacen una mascota, que cuantos más vecinos más pasta xD.

He tenido Esflog y Fotolog, aunque el segundo solo lo usaba para comentar el de los demás, pero al final pasé. Muchas amigas lo tienen de "desahogo", pero yo creo que unicamente sirve para darles que hablar a l@s cotillas ._.
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 27 Feb 2010, 00:25

Pues yo soy un megaviciado del facebook...ocasionalmente también le doy al tuenti y tengo un fotolog pero creo que llevo 6 fotos en los últimos 2 años así que...ya veis!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Radeon
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Post by Radeon » 27 Feb 2010, 10:44

Yo uso los siguientes:

Tuenti: Basicamente lo uso ya por inercia, porque lo primero que hago al encender el pc es entrar en mozilla y al tuenti de cabeza, lo hago sin querer, asi que va por inercia [Si quereis saber algun nombre, privado al canto]

Facebook: Nada, tampoco lo uso, porque me da pereza entrar, mayoritariamente xDD

-LastFM: Al igual que Will-o, lo encuentro muy util para descubrir grupos nuevos y que la gente se enter de que escuchas
http://www.lastfm.es/user/RadeonThe1st

Hale, y eso es todo ^^
[center]Aria ♥ Aero
[img]http://i291.photobucket.com/albums/ll305/Serial_Black/FirmaYannT.jpg[/img]
Como ser feliz:
Aeroja:1.- foobar2000
Aeroja: 2.- winamp[/center]

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Post by Saga » 27 Feb 2010, 20:28

Yo empecé con Tuenti precisamente por Ak, lo que abrió la caja de los truenos. Colgué apenas unas fotos y el resto del tiempo lo tengo para cancelar eventos cutrichorras y ver fotos de la gente. Por aquí tengo a algunos agregados, como la propia Ak, Haraz, Aria, Choko, Will... Y coincido: Tuenti es, eminentemente, para niñatos pelo-cenicero y niñas mira-mi-escote.

Facebook me negué a tener hasta hace bien poco teniendo en cuenta cómo se viciaba la gente a cosas como el Farmville y demás. Sin embargo caí, me hice una cuenta... y ahora mismo no me quejo, la verdad. Me paso el día cancelando invitaciones chorras pero bueno xD. Ah, y el nuevo aspecto de Facebook es más simple y cómodo... casi como un Tuenti 2.0, oshe xD

Twitter es un vicio, ¡no empecéis!, yo lo tengo agregado en el navegador para ponerme a leer cuando me aburro, y eso de salir a hacerte la comida y cuando vuelves media hora después encuentras más de 20 tweets... es demoledor. Eso sí, no puedo quejarme, ya que gracias a Twitter encontré trabajo [siete meses echando currículum pa na... qué triste xD].

Por mucho que nos riamos en este tema, no sois conscientes del poder de las redes sociales y la gente que puede mover. No hablo sólo de los asesinos que cuelgan sus fotos mongolis... digoooo, molonguis en su Tuenti, sino de, por ejemplo, la capacidad que tiene un simple grupo de Facebook de mostrar la opinión del pueblo a los politicuchos [sí, soy fan a muerte del Manifiesto]. Vamos, espero que me esté quedando corto, porque debo aprender a sacarle todo el jugo posible a éstas xD

Lulu
Merma!
Merma!

Post by Lulu » 02 Mar 2010, 14:06

A mi tampoco me gustan las redes sociales.

Una vez me hice una cuenta en Facebook con un nick cualquiera que ya ni me acuerdo cual era porque tenía curiosidad pero luego al ver lo qué se suponía que era dije: Adios muy buenas xD. La verdad es que no me atrae en absoluto y mira que he recibido solicitudes y siempre paso de aceptarlas.. ¿porque? Pues porque creo que aunque me registrara poco aportaría. No creo que pusiera muchas fotos ( soy muy así con esto de las fotos como sabréis xD), y no sé, para tener contacto con gente para esto está el msn, ¿no? O el correo electrónico...

Eso sí, tengo una cuenta en Tuenti porque me invitaron y no tenía ni idea de lo que era y total me dije: si me van a invitar a una porque no ver como es? Y solo tengo una amiga o así y una foto XDDDDDDDDDD así que -.-U creo que voy a terminar borrando la cuenta... para lo que me sirve >_< prefiero mi blog y punto, aunque respeto a la gente que utiliza todo esto ^^

Edito porque he leído una cosa de Saga... ¿Cómo funciona exactamente el twitter este? porque me hice una cuenta pero no me entero XD si es que creo que no debo servir mucho para las redes sociales.. me quieren fuera xD.

Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Post by Yuri Hyuga » 03 Mar 2010, 20:21

El twitter basicamente trata de compartir mensajes cortos.
Por ejemplo, tu te registras y pones q me quieres seguir a mi. Pues a ti te llegarian mis publicaciones. Que son las publicaciones? mensajes cortos, q escribe la gente a la q sigues, normalmente dando a conocer su rutina diaria.

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida

Post by Haraz » 04 Mar 2010, 11:02

Pues a mi las redes sociales me parecen muy interesantes. Como muchas cosas tienen aspectos negativos y positivos, pero todo depende de su uso.

Gracias a las redes puedes seguir la pista de colegas, amigos tuyos, lo que sea, de forma gratuita. Yo tengo amigos de erasmus, otro trabajando en Malta o los que mismamente estudian en puntos diferentes de la península. Gracias a las redes sociales puedo saber como les va (de aquella manera) si han hecho un viaje etc.. Y, home, a mi por lo menos me alegra ver como le va a esa gente que aprecias.

Puedes enterarte, también, de muchas noticias (depende de los grupos a los que estes suscrito) Leyendo mi facebook poca falta me hace después leer un periódico para saber la actualidad. Y eso también me intersa.

El tuenti me facilito la vida en el tema de no tener que andar mandando Cd's con las fotos que hago ni cosas asi (aún que siempre hay algún amigo que te lo pide ¬¬) simplemente las subes y pista. Eso es comodidad.

Luego claro, no todo es bueno. La protección de datos me tiene mosca, no se hasta que punto es saltable o no. Las empresas miran a la gente en el Facebook incluso antes de llamarla para una entrevista. Ya se han conocido casos de gente que habia comedito alguna falta o delito y fue descubierta por el facebook (Aún que eso es de idiotas, si te fugas de la carcel no actualices el facebook, mona) El correo se llena de spam..

Y caso a parte son esos adolescentes (y no tan adolescentes..) que, en mi opinión, se 'prostituyen' por las redes sociales (fotos, comentarios etc) Pero bueno. Todo son etapas en la vida y yo no tengo ya agregado a nadie así.

Así que por lo general mi opinión es positiva mientras, repito, se le de un uso normal.

EDIT: Un ejemplo de lo que decia antes es esto El Ejército israelí cancela un asalto tras filtrarse en Facebook

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 04 Mar 2010, 17:43

Godah wrote:
Gandalf wrote:Un compañero de la universidad que va algo mas adelantado que yo está haciendo una tesis sobre redes sociales. Luego de analizar todas y enviciarse un poco con Twitter, empezo a programar la suya propia. Ya me veo registrandome ahi para ser beta tester

Vaya, creí que estaría haciendo un estudio sociológico de las mismas. ¿Entonces las estudia desde el punto de vista informático ¿nada más? (Sin desmerecerle, claro xD)

Pues si, el aspecto sociológico y el uso que se les deo su impacto en la sociedad no nos importa para nada. Sin desmerecer tampoco a esos aspectos, me resulta mas emocionante el estudio del punto de vista informatico. Mover esa cantidad de datos, el manejo de la seguridad informatica, la cantidad de dinamismo y el nivel de interactividad entre cientos y miles de personas en tiempo real es todo un trabajo y reto para el programador
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply