Pues a mi las redes sociales me parecen muy interesantes. Como muchas cosas tienen aspectos negativos y positivos, pero todo depende de su uso.
Gracias a las redes puedes seguir la pista de colegas, amigos tuyos, lo que sea, de forma gratuita. Yo tengo amigos de erasmus, otro trabajando en Malta o los que mismamente estudian en puntos diferentes de la península. Gracias a las redes sociales puedo saber como les va (de aquella manera) si han hecho un viaje etc.. Y, home, a mi por lo menos me alegra ver como le va a esa gente que aprecias.
Puedes enterarte, también, de muchas noticias (depende de los grupos a los que estes suscrito) Leyendo mi facebook poca falta me hace después leer un periódico para saber la actualidad. Y eso también me intersa.
El tuenti me facilito la vida en el tema de no tener que andar mandando Cd's con las fotos que hago ni cosas asi (aún que siempre hay algún amigo que te lo pide ¬¬) simplemente las subes y pista. Eso es comodidad.
Luego claro, no todo es bueno. La protección de datos me tiene mosca, no se hasta que punto es saltable o no. Las empresas miran a la gente en el Facebook incluso antes de llamarla para una entrevista. Ya se han conocido casos de gente que habia comedito alguna falta o delito y fue descubierta por el facebook (Aún que eso es de idiotas, si te fugas de la carcel no actualices el facebook, mona) El correo se llena de spam..
Y caso a parte son esos adolescentes (y no tan adolescentes..) que, en mi opinión, se 'prostituyen' por las redes sociales (fotos, comentarios etc) Pero bueno. Todo son etapas en la vida y yo no tengo ya agregado a nadie así.
Así que por lo general mi opinión es positiva mientras, repito, se le de un uso normal.
EDIT: Un ejemplo de lo que decia antes es esto
El Ejército israelí cancela un asalto tras filtrarse en Facebook