Totalmente de acuerdo con odin14.
A mi lo que m jode es que no me pregunteis a mi que me se toda la saga al completo 3D incluido

Como ha dicho odin14, el KH3D es sin duda el mas revelador de toda la saga. El juego no es malo, es sin duda el mejor de todos los portatiles de Nintendo con diferencia. Yo argumentalmente me lo se ya todo pero no lo he jugado, simplemente por el idioma i'm sorry, paso

En cuanto a vuestros detalles mas o menos lo habeis resumido todos bien:
[spoiler]Riku, en KH1 es "poseido" por el remanente del sincorazon de Xehanort, que se hace llamar Ansem porque suplanto la identidad de su maestro. Eso hace que, cuando Riku abusa del poder de la Oscuridad adquiera el aspecto de este Ansem, comunmente conocido como "Ansem el buscador de la Oscuridad", por ello varias veces va con los ojos tapados, para que su Ansem interno (que aun esta ahí) no pueda ver mas alla de su corazon y tomar conciencia de lo que ocurre alrededor, en teoria en KHII es salvado gracias al verdadero Ansem, el sabio que de alguna forma al parecer y como el mismo decia fue culpa suya de que Riku acabara así y que tras desaparecer e ir al reino de la Oscuridad Riku adquiera su verdadera forma.
Kairi al ser una princesa del corazon no se transforma en sincorazon durante KH1. En vez de eso su corazon toma refugio en Sora (como Ventus hizo un dia) y el incorporeo de Kairi no procede verdaderamente de ella, esto se debe a su condicion de princesa del corazon, ninguna princesa al perderlo forma ni incorporeo ni sincorazon, en vez de ello al abandonar el corazon de Sora y volver a su propio cuerpo Namine se forma a partir de parte de Sora en si, dicho de otra manera, Namine es un incorporeo especial formado no por el cuerpo de Kairi, sino por parte del cuerpo de Sora al expulsar el corazon de Kairi y devolverselo.
Ventus tiene una linea de union con Sora al nacer éste ultimo. Esto no se explica bien porqué pero digamos que debido a ello y como ya han dicho por aqui al extraerse su oscuridad Vanitas adquiere el aspecto de Sora. Ventus cae en coma al ocurrir esto y Sora le rescata, salvando su corazon a pesar de que le falta un fragmento. Posteriormente cuando el corazon de Roxas es en teoría "roto" al enfrentarse a Vanitas en la batalla final Sora lo acoje y hace que forme parte de él para un dis restaurarse completamente. Ello hace que de una manera similar a la que Vanitas se parece a Sora, Roxas acabe pareciendose a ventus, una especie de simil contrapuesto.
El nexo de Union entre KHII y KH3D es claramente la carta de Mickey, que es explicada en KH Coded, basicamente este juego se resumen en que Ansem el sabio y Namine dejaron un pasaje oculto en los diarios de Pepito y tras resolver el misterio se descubre la verdad sobre Terra, Ventus y Aqua, tanto que Mickey los acaba recordando ya que se habia olvidado de ellos. La carta que envia a los chicos habla sobre el examen que deben realizar, la amenaza de Xehanort y la verdad que deben descubrir sobre los 3 personajes de BBS[/spoiler]
Y bueno aqui dejo el spoiler gordo del 3D rapidamente resumido
[spoiler]Todo sobre la anterior Organizacion XIII es una treta ideada por Xehanort, en verdad los incorporeos no pueden existir sin corazon. En el momento de perderlo esas vasijas desarrollan otro en su lugar, todo correspondia a una mentira de Xehanort para poco a poco transformar a aquellos 13 miembros en una parte de si mismo. Xigbar ya era casi Xehanort y Saix se estaba transformando en ello, los simbolos claves de la posesion de Xehanort son los ojos amarillos y las orejas puntiagudas.
Todo esto corresponde al mismo plan que Xehanort mantiene, hacerse con la llave espada X y reclamar Kingdom hearts, el verdadero que es el que esta oculto en la oscuridad (el que aparecia en KH1). Para ello Xehanort necesita que 7 luces y 13 oscuridades se enfrenten entre si esa batalla dara origen a la forja de la llave espada X y con ello el final de su plan. Xehanort quiere que esas 13 oscuridades sean parte de él para asegurarse de conseguir su objetivo a través de un cuerpo u otro, por eso os dareis cuenta de la cantidad de paranoias espacio-temporales del juego corresponde a Xehanort reclutando para este objetivo a varias de sus formas: "Xehanort Joven", "Ansem el buscador de la oscuridad", "Xemnas" y él mismo, añadiendo a Saix y Xigbar ya sabemos 6 de las 13 oscuridades. Xehanort queria que Sora fuera el numero 13 y de eso va 3D, pero al final se queda con las ganas.
Las 7 luces son 7 elegidos de la llave espada que representan en teoria a las 7 reinos de luz y princesas del corazón, y que son Sora, Riku, Ventus, Aqua, Mickey, y atencion Kairi y... ¡Lea![/spoiler]
Alguna duda no dejeis de preguntarla que me he jugado la saga entera, final mix incluidos

-Neo Evanok-