Seikon-Shoukougun wrote:Inferno wrote:Hay varias tácticas, en FFZX yo puse la mía, y Legendario seguidamente puso la suya, en la cual no se me había ocurrido pensar. Es una pena que perdiera esa mini-guia para el combate, me temo que no hice copia -_- .
Yo tampoco la guardé la mía, pero si que tengo el video grabado, puedes descargartelo de Megaupload, que creo que aun no me ha caducado, por si te interesa.
Y puesto que una imagen vale más que mil palabras, (o un video dicho sea el caso) al menos tenemos la referencia directa.
http://www.megaupload.com/?d=8UC4LDX5Si encuentro algo de tiempo relato paso a paso la estrategia, lo único que me llevaría más tiempo es recordar los nombres en castellano, porque cuando subí mi version de la PSP para jugar al The Force Unleashed se me fastidiaron todas las partidas que tenía del Crisis Core en mi memory Stick, incluyendo el 100% de la japonesa, el 100% de la americana con el Low Level incluído, y la partida de la versión española. Claro que al tener una actualización beta como la que tenía, es bastante normal.
Sobre el Crisis Core...pues bueno, el juego no está mal, tecnicamente es de lo mejorcito de PSP, pero si es cierto que el argumento me molesta bastante. Podrían haberselo currado mucho más, y ya no es por lo que se inventen, es que se carga parte del argumento original con escenas de intrusión en el reactor de Mako. ¿Quien no ha pisado ya ese reactor? si hasta en Before Crisis lo hace el gato de Tifa XD. Y bueno, que mi más sincera opinión es que el juego está demasiado sobrevalorado, y eso de que Zack sea el mismísimo centro de atención hace que me hierva la sangre. Pero claro, siendo el protagonista de moda, algo tenían que poner en un juego tan fanservice...como que él le da el nombre al séptimo cielo, el inventó los entrenamientos matutinos de SOLDADO en los macizos de flores, el le compró el lazo a Aeris, el se carga a una superdiosa ultramegapoderosa que dice ser la representación del planeta y para colmo de males ahora sale en Kingdom Hearts Birth by Sleep...(aunque el diseño me mola oye XD)
En resumen:

Me permito reflotar un tema un tanto antiguo para decir algo respecto a eso:
Amén, hermano.
No os podéis imaginar la de peleas que he tenido por culpa de eso. Y es que la gente, los que podríamos llamar ¨nuevas generaciones¨ del mundo Final Fantasy se descontroló con éste juego, llegando al punto (en alguna ocasión, más de una) en la que leí cosas como ¨El verdadero protagonista de
Final Fantasy VII es
Zack¨ (ojos ardiendo). El apartado técnico es increíble para tratarse de PSP, y por eso muchos nuevos jugadores tienden a terminarlo antes que
Final Fantasy VII (y además pensando en el orden lógico) pero en mi opinión, la compilación no merece seguir su línea temporal, sino que debe ser empezada con el juego original, y más tarde jugar a
Crisis Core. El motivo:
Crisis Core ha creado un aluvión de monstruitos fans de
Zack (lo más preocupante de ello es el motivo por el que lo són. Evidentemente no es lo mismo que el personaje te guste desde el original que hacerse fan de él porque le dedican un juego) que, cuando juegan al original después infravaloran a
Cloud en todos los aspectos y no se esfuerzan lo más mínimo en entender y comprender al personaje (¨Total, él se copió de
Zack¨).
Como imaginaréis, luego llegan esas típicas enumeraciones de ¨
Zack es más fuerte porque tal y cual¨ o ¨La espada de
Cloud no es suya, es de
Zack¨ (es la que me hace más gracia, porque de hecho, es de
Angeal xDDD). Incluso llegué a oír (
Noiry montará en cólera) ¨¿
Sephiroth? Si es
Génesis es cien veces más fuerte¨ (Venganza del Ángel uni-alado ON xD)
En fin, la historia del juego me pareció muy falta de calidad, no llegando ni a la suela a la del juego original. Los nuevos enfoques de algunos puntos de la historia cambiaron algunas ideas que tenía, fuesen ciertas o no (me pareció tremendamente egoísta lo que
Zack le dice a
Cloud antes de morir. Hasta entonces siempre pensé que
Cloud hizo lo que hizo por admiración, y no por lo que
Zack le dijo). El sistema de combate me gustó bastante, y los remixes de algunos temas del original llamaron a mi nostaliga en muchos momentos. Las misiones fueron muy repetitivas (no las terminé todas) y luego no tuve ningún ánimo de rejugarlo.