¿Qué queríais ser de mayores?

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Qué queríais ser de mayores?

Post by Kimhy » 11 Mar 2012, 23:33

Yo de pequeño quería ser pintor. Fui desde muy pequeño a clases de dibujo y esas cosas a las que a los niños se les apunta, pero al final desistí, y quedó en nada. Aún me sigue gustando la pintura, y en general, cosas relacionadas con ella como el diseño, y tal.

Después se me metió entre ceja y ceja querer ser publicista, pero a pesar de mis intentos por acceder a una titulación así, nunca me dio mi nota de bachillerato para ello, por lo que se ha quedado y se quedará en un simple sueño.

Y lo que soy es un simple maestrucho de tres al cuarto, con muchas cosas pendientes por hacer, o que quería haber hecho desde que era pequeño. Siempre me suelen decir que nunca es tarde, pero creedme, sí, es tarde para empezar a hacer algunas cosas. :(
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: ¿Qué queríais ser de mayores?

Post by Minerva » 12 Mar 2012, 17:56

Kim, yo con 30 años estoy terminando primero de carrera (o al menos intentándolo). Es cierto que para algunas cosas es tarde, pero por fortuna no para todas.
Lo que ocurre es que la gente tiene muy mala leche y es una amargada, y con tal de criticar lo que sea. A mí me dicen que qué puñetas hago estudiando a esta edad, que no me va a servir para nada, que si bla bla bla...

Además, tener según qué estudios tal vez se refleje en tu nómina, pero no en tu personalidad. No eres mejor o peor persona por tener más o menos estudios que nadie.

La vida da muchas vueltas, y uno tiene que luchar por lo que quiere :)
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Qué queríais ser de mayores?

Post by Kimhy » 12 Mar 2012, 18:40

La verdad, eso que has dicho me ha animado. ¡Muchas gracias Miner! :)
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Qué queríais ser de mayores?

Post by will-o-the-wisp » 12 Mar 2012, 20:59

Creo que sobre todo el problema de la edad está en las actividades físicas como los deportes o la danza, porque la flexibilidad de un adulto no es la misma que la de un niño. Para otras aficiones como pintura o música, el cerebro puede adaptarse perfectamente, incluso hay ciertas cosas que aprende más rápido. La única pega es que al adulto es más difícil enseñarle porque puede tener vicios adquiridos, pero un buen profesor debe saber eliminarlos.

Sobre lo de la carrera, me parece perfecto que cualquiera a cualquier edad estudie. El único problema que le veo es que en general es muy difícil independizarse antes de haber acabado los estudios (incluso después), pero salvando eso, no hay ningún impedimento real. De hecho, si en el futuro puedo permitírmelo, me gustaría seguir estudiando mientras trabajo. Además, cuanto más adulto es uno, más disciplinado suele ser.

Yo he empezado en noviembre del año pasado a ir a una academia de pintura y la verdad es que creo que estoy avanzando bastante rápido. Por supuesto que veo a niños de nueve años pintar mejor que yo, pero no es algo que me preocupe mucho (me preocuparía si no notara mejoría en mí mismo con respecto al tiempo). Por otra parte, en mi clase de la carrera hay un hombre de unos cuarenta con quien me llevo bastante bien. Avanza de forma adecuada y, en la práctica, lo único que le diferencia del resto es que le están llamando cada dos por tres al móvil por cosas de trabajo y que los turnos de laboratorio le deben de parecer un coñazo porque le impiden ver a su familia durante el día.

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: ¿Qué queríais ser de mayores?

Post by Loire » 13 Mar 2012, 09:24

Kimhy yo te animo a que no te rindas tan pronto, que tienes muchos años por delante y estás a tiempo de hacer lo que más te guste. Conforme pasen los años a uno le cuesta hacer ciertas cosas porque tiene ataduras como es la familia o un trabajo fijo, así que yo en tu lugar aprovecharía la juventud para hacer lo que quisiera. Sé inconformista.

He conocido a varias personas de 30, 40 y hasta 50 años en mi universidad que en su día fueron como tú, se fueron por un camino que no les llenaba y terminaron haciendo lo que han querido una vez que se han visto suficientemente libres. Creo que con los años vas a acabar haciendo lo que te gusta, y, en mi opinión, cuanto antes lo hagas mejor.
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: ¿Qué queríais ser de mayores?

Post by auron_antonio » 13 Mar 2012, 11:12

Kimcito tu vales mucho y puedes estudiar lo que quieras que lo lograrás, yo en clase tengo compañeros de hasta 54 años que estudiando nos dan a todos (menos a mi claro, yo soy el pro :mutis: ). De hecho el compañero con el que más contacto tengo es un tio de 35 que fue vecino mio, y cuando termine el curso quieren hacerle una mención honorífica o no seque historia.
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: ¿Qué queríais ser de mayores?

Post by Black Flare » 13 Mar 2012, 12:43

Pues me han pasado por la cabeza unas cuantas cosas xD. Veterinario, Profesor, Arquitecto... llegado a Bachillerato me interesé por la Ingeniería de Caminos aunque al final no pude ir a estudiarla (No existe la carrera aquí en Almería y no me dejaban ir fuera), así que me decanté por Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, y 4 años después tras acabar la carrera me encuentro terminando también Ingeniería Informática xD.

Así que de Veterinario a Ingeniero Informático he cambiado un poco si, pero lo importante es que me ha acabado gustando.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Qué queríais ser de mayores?

Post by Kimhy » 13 Mar 2012, 19:09

Gracias por los ánimos chicos. :) A ver con el tempo qué ocurre. :) Mil thanks.
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: ¿Qué queríais ser de mayores?

Post by Kitsune » 13 Mar 2012, 23:03

Vaya, cuantos veterinarios "frustrados" hay... xDD

Yo de peque también quería ser veterinaria porque me encantan los animales. Cuando a los 12 años fui por primera vez al zoo de Barcelona ya sabía que quería serlo, pero me entusiasmé aún más con la idea y quería trabajar ahí cuando fuera mayor. Pero al ir creciendo, en bachiller especialmente, empecé a mirar la carrera más seriamente para ver por dónde podía y quería encaminar mi vida profesional como veterinaria, pero las asignaturas y las salidas no me convencieron para nada.

Justo en 2º de bachillerato mi abuelo, que era la persona más importante para mi en el mundo, enfermó y entonces empecé a plantearme la idea de estudiar Enfermería para cuidarle como él había hecho conmigo durante toda mi vida desde pequeñita. No me planteé estudiar Medicina porque no me gustaba la idea de estudiar tantos años y además mi abuelo enfermó por un error médico, así que nunca se me pasó por la cabeza.

Actualmente soy diplomada y graduada en Enfermería en paro, como casi todas las enfermeras de España que salimos hace poco, pero a pesar de la situación actual del trabajo no me arrepiento, me encanta mi trabajo. Y tengo intención de empezar en octubre un postgrado/máster en emergencias extrahospitalarias en Manresa, porque me gustaría mucho trabajar en una ambulancia.

PD. Kimhy yo también te animo a seguir estudiando, que nunca es tarde y mucho menos para aprender algo que a uno le gusta. He tenido compañeras en la carrera mayores que muchos de los profesores porque primero estudiaron algún módulo o algo y al final quisieron estudiar Enfermería. Y lo consiguieron a pesar de tener familias y trabajos que les ocupaban mucho tiempo de estudio. ¡¡Así que ánimo y mucha suerte!! :D
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué queríais ser de mayores?

Post by Zell » 14 Mar 2012, 11:05

Pues según yo recuerdo, yo quería estudiar medicina para ser médico pero viendo que a mí las ciencias no se me daban muy bien decidí meterme en letras puras.

También viendo que a mí eso de estudiar como que no (Acabe Bachillerato a duras penas) decidí hacer un grado superior de Alojamiento, pero viendo que no me salían muchas ofertas de trabajo entré en otro grado superior pero de Restauración, con la que he tenido más salidas sí, pero no siendo mi vocación para nada.

Actualmente ando realizando un curso de FPO de Informática Administrativa (el cual si me está gustando mucho más) y pretendo echar la preinscripción en la escuela de idiomas para mejorar mi inglés, y ver si tengo más opciones de trabajar en algo relacionado con el turismo, (no hostelería) sea en lo que sea.
Image

Post Reply