Gran Turismo 5

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Madrid en Gran Turismo 5

Post by Pappapishu » 26 Jun 2010, 17:25

Ya era hora de que la ciudad más importante del mundo estuviera representada en un videojuego!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Madrid en Gran Turismo 5

Post by Viento » 27 Jun 2010, 12:30

Pappapishu wrote:Ya era hora de que la ciudad más importante del mundo estuviera representada en un videojuego!


Creo que es erróneo tu mensaje, donde dice mundo querías decir universo verdad?
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Gran Turismo 5

Post by Aero-R » 27 Jun 2010, 14:18

Efectivamente, Madrid será uno de los circuitos emblemáticos de GT series. Entra en GRAN TURISMO 5 porque hace años Yamauchi estuvo en Madrid tomando unas fotografías de la ciudad para ello, aprovechando una visita a España por una presentación de un título de GT series. Por ello, hace varios años ya sabíamos que entraría Madrid en el juego, y se conocían algunas zonas del trazado, pero es ahora cuando han emergido estas imágenes. La verdad es que es una preciosidad, sin embargo aún queda lo mejor: experimentar en el juego el cambio de luces y demás mientras se conduce por ella, o utilizar el Photomode del juego para tomar fotografías del coche en cualquier punto del escenario.

Muevo todo el thread al thread general de GRAN TURISMO 5. Aprovecho para indicar que la edición limitada del juego es importantísima, trae un libro de más de 300 páginas asi como otras delicias, y es bastante limitada aparentemente, asi que quien este interesado, que no se retrase en su reserva. Os mantendré informados de lo más relevante del título.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Gran Turismo 5

Post by Aero-R » 02 Jul 2010, 19:40

[center][youtube]PJr6-ZJJZHk[/youtube][/center]

No digo nada, y lo digo todo..
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Gran Turismo 5

Post by Kimhy » 03 Jul 2010, 09:09

Aero-R wrote:[center][youtube]PJr6-ZJJZHk[/youtube][/center]

No digo nada, y lo digo todo..


¿Realidad o ficción? Pero si parece real Dios mío! Mira que no me gustan este tipo de juegos, pero es maravilloso!!!!
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Gran Turismo 5

Post by Aero-R » 04 Aug 2010, 14:35

Reveladas han sido las tres diferentes ediciones que llegaran a Europa para este fantástico juego que muchos esperamos desde hace años, cuando terminamos de disfrutar la cuarta entrega. Tiempo atrás había hablado de la existencia de una edición limitada para territorio SCEA llamada Collectors Edition, pues bien, esa se parece mucho a una de las dos limitadas que recibiremos en Europa (concretamente a la Collectors Edition tambien). La diferencia es que la de territorio SCEA incluye una maqueta y un llavero (algo que en territorio SCEE se incluye en otra edición, y son un llavero y una maqueta diferentes). Asi pues, procedo a presentarlas:




[center]GRAN TURISMO 5[/center]

El juego básicamente. Para ver su portada es mejor fijarse en la que presenta el juego en las otras dos ediciones (es decir, el juego en sí tendrá la portada de ese SLS AMG plateado en caja plástica). Su precio oficial sera el standard de los juegos de PlayStation 3, asi que esperadlo en torno al intervalo 54'9€ ~ 64'9€.




[center]GRAN TURISMO 5 Collector's Edition

Image[/center]

Esta edición del juego se venderá al precio oficial de 79'99€. Su contenido es el siguiente:

  • El juego GRAN TURISMO 5.
  • 5 art-cards coleccionables que incluyen preciosas imágenes CGI seleccionadas por Polyphony Digital.
  • Libro Apex Drivers de 200 páginas con información técnica sobre conducción, preparación de competición para vehículos, futuras tecnologías para el mundo del automovilismo, etc.
  • Tema dinámico exclusivo para PlayStation 3.
  • Los 5 coches de la linea ChromeLine con sponsors exclusivos y piezas mecánicas especiales.

Comentar además que como se puede apreciar, esta GRAN TURISMO 5 Collector's Edition viene en una slipcase de un precioso acabado.



[center]GRAN TURISMO 5 Signature Edition

Image[/center]

Se nos presenta en una gran caja de un diseño artístico muy llamativo y un precioso acabado en tonalidad negro con ciertos brillos, haciendo referencia a lo que siempre ha distinguido a GRAN TURISMO: belleza y precisión. Su precio en el mercado es de 179'99€. Esta edición incluye lo siguiente:

  • El juego GRAN TURISMO 5.
  • Caja metálica esculpida, con una tonalidad oficial de Mercedes-Benz para su acabado, la SLS AMG Obsidian Black.
  • Maqueta exclusiva (con el logo de GRAN TURISMO series) de un Mercedes-Benz SLS AMG a escala 1:43.
  • Cartera de piel con el logo de GRAN TURISMO series, que contiene a su vez una Signature Edition competition entry card.
  • Stick USB negro con el logo de GRAN TURISMO series (a su vez, dicho Stick USB contiene en su interior un trailer especial de Poliphony Digital / Mercedes-Benz).
  • Llavero metálico con grabado del logo de GRAN TURISMO series.
  • Libreto de sobremesa con acabado de imitación de carbono para su portada. Incluye a modo de art-book, fotografías de las mejores localizaciones que aparecen en GRAN TURISMO 5 asi como de los vehículos más representativos.
  • Libro Apex Drivers de 200 páginas con información técnica sobre conducción, preparación de competición para vehículos, futuras tecnologías para el mundo del automovilismo, etc.
  • 6 vehículos Stealth con sponsors exclusivos y piezas mecánicas superiores.
  • Tema dinámico exclusivo para PlayStation 3.
  • Los 5 coches de la linea ChromeLine con sponsors exclusivos y piezas mecánicas especiales.

A continuación os dejo con imágenes de algunos artículos que esta edición contiene:

[center]Image Image
Image Image[/center]

Esta edición va a ser muy limitada. Pero lo que la hace especial no es solamente lo listado anteriormente, sino lo que la Signature Edition competition entry card (aquello que mencioné ligeramente como incluído dentro de la cartera) representa. Dicha tarjeta permite entrar en una competición de dos áreas: una dentro del juego GRAN TURISMO 5, y otra real en circuito real (en la SLS AMG Signature Edition school). ¿El premio para el ganador de dicha exclusiva competición?, un Mercedes-Benz SLS AMG. Para entrar en esta oportunidad se deben tener 18 o más años, carnet de conducir, y pertenecer a uno de los siguientes paises: Inglaterra, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Suiza, Portugal, España, Italia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Grecia, República Checa, Rusia, Polonia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Emiratos Árabes o Arabia Saudí.

Como os había comentado antes, la GRAN TURISMO 5 Signature Edition para Europa incluye algo que incluía la edición especial para territorio SCEA, pero ligeramente diferente. Ello es porque el llavero es distinto, y porque la maqueta no es de un Nissan GTR Spec V 2009 sino de un Mercedes-Benz SLS AMG como indiqué anteriormente. Para aquellos curiosos sobre aquella edición especial de la que hablé en el pasado (la de territorio SCEA, que no las de SCEE que he anunciado hoy), dejo este link. Como se puede comprobar, es algo entre nuestra GRAN TURISMO 5 Collectors Edition y nuestra GRAN TURISMO 5 Signature Edition.

Volviendo a nuestras ediciones, a lo que nos toca, aparentemente nuestra GRAN TURISMO 5 Signature Edition solo tiene 2 detalles que envidiarle nuestra GRAN TURISMO 5 Collectors Edition:

  • La slipcase.
  • Las 5 art-cards.

Y digo aparentemente porque no lo se con seguridad, igual nos sorprenden, aunque son detalles tan pequeño que dudo que los tengan muy en cuenta.

Se han revelado tambien los seis vehículos Stealth que pertenecen a la GRAN TURISMO 5 Signature Edition:

[center]Image Image
Image Image
Image Image[/center]

Yo estoy muy feliz porque 2 de los 6 vehículos del mundo que han escogido para hacerles edición Stealth, son 2 de los vehículos que más amo (justamente los 2 primeros). El primero es un Mazda 787B, un coche emblemático porque se diseñó para ganar la competición de Le Mans y así fué, pero no le permitireron competir más porque estaba en clara ventaja con respecto a los demás (se impulsa por motores de tipo rotativo, tiene una potencia endiablada a muy bajos Kgs, y eso le hacía ser un claro ganador, su sonido debido a los motores rotativos es demencial). El segundo es un JGTC-NSX, exáctamente basado en su segunda versión. Yo personalmente desaría tener con el paso de los años la edición de calle de la primera versión entre mis pertenencias, asi que es un coche muy importante para el corazón aeril.

Con todo esto en mente, me he propuesto hacer un divertido juego. He recopilado una serie de videos cortos, y espero con ello ayudaros a decidir cuanto os gusta GRAN TURISMO 5 (en caso de que alguno este planteandose adquirirlo) o incluso, ayudaros con la decisión de hasta que punto os atreveríais a pagar por algo más allá de la edición regular. A ver hasta qué Stage estais dispuestos a llegar.

[center]Juego de Aero-R para la semana[/center]




[center]STAGE 1
[youtube]BIvqV-kZ2xA[/youtube][/center]

Te gusta GRAN TURISMO como juego de coches en sí. Crees que te podrá divertir unos días, y te gusta su aspecto visual. Siempre te llamó la atención que tuviera tales gráficos, y que la gente hable tanto de el. Crees que no te será malo probarlo, y que puede ser un buen juego de coches. No lo descartas como muy buena diversión para jugar online, y no quieres perderte ese juego del que tanto hablan.




[center]STAGE 2
[youtube]W1nPPC5wZwI[/youtube][/center]

Te gusta conducir, sabes que te gusta conducir. Sientes curiosidad por algun coche en la calle, y disfrutas en la carretera, con las sensaciones que cada cambio de rasante te otorga, con el aire al pasar por el chasis de tu automóvil. Cuando no tienes oportunidad de conducir te llama la atención hacerlo, y ves un coche como algo más que un vehículo para fines prácticos o funcionales. Ves tambien en un coche una máquina con la que darte el placer de ocupar una tarde en conocer un lugar, conducir y disfrutar las vías que lo conectan a tu hogar en dicho viaje de ida y vuelta.




[center]STAGE 3
[youtube]P5ctSXK3kQk[/youtube][/center]

Notas que empiezas a sentir curiosidad por ciertos coches que muy de vez en cuando salen a la luz de sus garajes. No te planteas el hecho de adquirir uno o no, pero sencillamente te preguntas si conoces su nombre, y qué clase de motor y transmisión utiliza. Es independiente a tu poder adquisitivo o a lo metido que puedas estar en el mundo, es algo que únicamente se basa en tu curiosidad y en un interes que se agranda por estas obras.

Te gusten los clásicos o los deportivos, no pierdes el interés por conocer el vehículo que conduces o por preguntarte qué vehículo adquirirías para el día a día en tu vida. De alguna manera, es algo que te distrae y te ilusiona, y te gusta dicha sensación en ocasiones.




[center]STAGE 4
[youtube]xNPgLg35I40[/youtube]

[youtube]tYqCW9ZSdUE[/youtube]

[youtube]ruOpQBeBcng[/youtube][/center]

Te pone enfermo lo que acabas de ver. Te has preguntado si percibes las diferencias por el sonido entre un tipo de motor y otro. Sientes curiosidad por la mecánica en si, y el sonido de la linea de escape de un motor sin colectores (abierto) es algo que te la pone más dura de lo que imaginas. Te dan ganas por meterte a Go Kart un fin de semana simplemente por sensaciones, o de meter un coche a circuito por pura diversión. Te planteas la curva de potencia y la curva de par motor de tu vehículo, y no descansas hasta probar de tiempo a tiempo qué tal se siente cuando escuchas un buen motor. Te encuentras realmente cachondo al entrar de ciertas marchas, y sabes que lo tuyo es enfermizo, pero te da igual, te sientes jodidamente vivo y es lo único que te importa.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Gran Turismo 5

Post by Inferno » 04 Aug 2010, 15:42

Menudo post Aero. Yo no soy precisamente uno de los interesados en el Gran Turismo, pese a que me gusta mucho conducir, para mi un juego tan real conducido con un mando se queda corto. Sin embargo puedo apreciar la calidad que ofrece el juego.
Y las ediciones especiales están logradas, ya podría aprender Square-Enix.

Gracias por la información!

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Gran Turismo 5

Post by Sinh » 05 Aug 2010, 20:20

La versión Signature Edition me parece una auténtica pasada. Ojalá Square Enix sacara algo así para alguno de sus juegos, en lugar de sus ediciones pseudolimitadas con un artbook de 40 páginas, 3 postales y una muestra de la OST.

Si me lo compro, me conformaré con el juego normal porque no soy fan de Gran Turismo como para pagar por más, pero valoro muy positivamente el lanzamiento de este tipo de ediciones limitadas, cuyo contenido tiene verdadero valor para el coleccionista y que son limitadas de verdad, con un bajo número de copias puestas a la venta.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Gran Turismo 5

Post by Aero-R » 08 Aug 2010, 19:24

Ya se habian publicado los 6 vehículos especiales de la Signature Edition, los denominados Stealth. Pueden ser visualizados en mi anterior post. Sin embargo ahora han salido a la luz los 5 vehículos pertenecientes a la otra serie de vehículos especiales de las ediciones limitadas (esta otra serie no solo se incluye en la Signature Edition, sino tambien en la Collectors Edition), la serie ChromeLine. Dejo imágenes a continuación:

[center]Image

Image

Image

Image

Image[/center]

Al igual que la serie Stealth se caracterizaba por ser una gama de vehículos ya incluídos en el juego pero la diferencia de acabados de color negro y franjas verticales de un gris oscuro, logotipos de GT series, mecánica mejorada y un aspecto de competiciones de tipo JGTC, la serie ChromeLine se caracteriza por cambios como tonalidades de acabados metálizados, logos de GT series y bandas verticales a lo largo de cada uno de los 5 vehículos con una tonalidad mucho más clara y aspecto cromado (además de las correspondientes mejoras mecánicas). Sin duda la serie Stealth es la que a mi más me apasiona, pero sera un placer recibir ambas series en la Signature Edition para la que voy reservando huevo en vitrina.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Gran Turismo 5

Post by Aero-R » 15 Aug 2010, 14:25

Tributo al antiguo GRAN TURISMO 4 en PlayStation 2.

[center][youtube]EFo4JCKz-wA[/youtube][/center]

No olvidemos lo que el maestro Yamauchi logró en aquellos años. Qué será lo que nos depare esta quinta futura versión...

EDIT: Noticia a tener en cuenta... en la mañana de hoy 17 de Agosto, recibo un SMS que llevaba tiempo esperando. Se trata de un SMS de GAME avisandome de que ya podía reservar GRAN TURISMO 5. Este SMS lo esperaba porque meses atrás yo solicité que se me notificase cuando comenzase el periodo de reservas de dicho juego. Tambien recibí al e-mail el siguiente mensaje:

GAME
Le comunicamos que el producto:

Gran Turismo 5 para PS3

sobre el que Vd. solicitó su aviso, dispone de una campaña de reservas con ventajas específicas para este producto.

Si sigue interesado en su adquisición, deberá reservarlo mediante esta campaña de reservas en la tienda GAME donde realizó el alta de este aviso o en cualquiera de nuestras otras tiendas GAME.

Este mensaje es simplemente un aviso y no asegura la reserva o disponibilidad del título.

disponível a partir de:
©1996-2010 GAME


De inmediato llamé por teléfono a una de las tiendas de GAME en Tenerife y les pregunté qué ediciones tenian para ser reservadas, pero me comunicarion que únicamente la regular. Les expuse la información de la existencia de tres ediciones claramente diferenciadas, y de mi intención directa de adquirir con total seguridad la más representativa. Les conté que el caso era muy similar al de la Caja de Pandora para GOD OF WAR III, y que seria limitada y complicada de adquirir, asi que estaba interesado en reservar esa, pero no una edición regular puesto que con esas no hay problema. Desgraciadamente no es posible al menos de momento.

Me comentaron que por la reserva de la edición regular, otorgan 2000 puntos. Yo eso no lo considero suficiente para adquirir el juego en GAME, pues recomiendo a aquellos que desean la edición regular que esperen unos días para conocer si la versión de importación de Inglaterra posee el castellano (en caso de que lo necesiten) y entonces importarla. Lo digo porque GAME cobra el juego normalmente a 69'90€ regalando 2000 puntos (que equivalen a 5€) cuando el precio de los juegos era de 64'90€ antes. Con lo cual, no te regala nada, te condiciona esos 5€ a invertirlos en una compra GAME. De importación el juego puede salir segun se estrene, 20€ o 25€ más barato de por sí. Es por ello que a interesados en la edición regular, no les recomiendo la adquisición en GAME, a menos que quieran jugaro desde el primer día de salida.

Yo seguiré investigando sobre las otras ediciones e informaré tan pronto como me sea posible de cualquier novedad. En la página oficial de GAME informaron de la edición más cara y en su catálogo tienen una edición especial registrada, aunque se desconoce si será la Collectors Edition o la Signature Edition. Con ello en mente es fácil pensar que muy probablemente se vendan en España con normalidad, pero el problema es averiguar cuando se empiezan a poder reservar para que no se adelanten otros y uno pueda conseguirlas, al menos con la más limitada de todas que es la que representa tal dificultad de adquisición en principio.
Image

Post Reply