Sinh wrote: Y por otra parte, también me gusta que el final suponga un cambio importante para el mundo en el que se desarrolla, es decir, que no se limite simplemente a que todo vuelva a ser como antes. En base a estos dos criterios, diría que los que me más me gustan son los finales de Final Fantasy X (al que le doy el primer lugar), Final Fantasy VII y Final Fantasy XIII.
Es verdad que a veces puede parecer muy tópico que todo vuelva a la normalidad, especialmente en los tres primeros FF, aunque por ejemplo, si te fijas en el final de Final Fantasy VI, donde
[spoiler]todo parece recuperar su orden, cada personaje ha madurado a su manera. Sí, el mundo ya había cambiado, pero el final del juego demuestra simplemente que Kefka se equivocaba con eso de que sonaban a libros de autoayuda. Es como si para los habitantes del mundo no hubiera pasado nada más allá de liberarse del tirano, pero para nuestro pequeño grupo de personajes, todo ha dado un vuelco. Es como un regreso a la normalidad muy costoso, sufrido y gratificante; tan sólo lo conocen los personajes.[/spoiler]