Pues después de dudarlo mucho entre:

-Terra: Chica guerrera y poderosa, pero también misteriosa y confundida. Va adquiriendo seguridad a lo largo del juego y acaba sintiendo el deseo de proteger a los demás. Pedazo de diseño (ese pelo verderrubio

)

- Yuna: Emocionan sus palabras, su voz, sus expresiones faciales (los 128 bits ayudan). Pasa de pazguata a líder, y recuerdo especialmente su enfrentamiento verbal (y no tan verbal XD) con Yunalesca, y también su arenga a Spira. Me gustan sus ojos, uno de cada color, la convierten en una persona especial.

- Faris: Me gusta este personaje tan ambiguo y su papel de princesa pirata siguiendo el hilo de las historias (reales o de cuento) de mujeres que se hacen pasar por hombres o adoptan roles masculinos (tipo La Princesa Caballero y Mulán pero sin azúcar

)

- Celes: Rivaliza con Terra como chica guerrera. La verdad es que me gusta mucho Celes, tiene mucho peso en la historia y hay momentos que su papel es casi protagonista. Me gusta eso de FFVI, que no haya un prota acaparador.
...al final voy a elegir a...

Tifa: Tiene encanto y carisma y también es una chica guerrera (y una bestia parda luchando). Es abnegada pero optimista y mira siempre el futuro, no se emparanoia como el pesao del pelopincho xD El diseño es sencillo pero tiene encanto (y ese punto hot : P). Además es la primera chica del primer FF que jugué y eso, quieras o no, la hace especial.
[spoiler]

[/spoiler]