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by Kimhy » 13 Mar 2012, 18:59
Tras jugar a FFXII, uno se da cuenta que a determinados niveles hay batallas imposibles, sobretodo si no tienes unos gambits, objetos, equipamiento, nivel, etc, adecuados. Es el caso de Zodiark o Artema. Luchas bastantes épicas, aunque llevando un nivel alto no suponen mucho problema. Aún así Zodiark diría que es más difícil, ya que tiene un ataque que fulmina a todos tus personajes, a no ser que te equipes con equipamientos que absorban el elemento oscuro, aún así, hay veces que la absorción no hace efecto, y ganarle es a veces, cuestión de suerte. Tampoco hay un cristal para guardar la partida, por lo que si te derrotan, tienes que volver a 'patearte' casi toda la Mina de Henne, con monstruos a su paso que provocan estados perjudiciales o 'muerte' y 'condena'. Por lo que tampoco llegarás con el 100% de tus PM a la batalla. Aún así, si llevas un nivel muy superior al requerido, no dura mucho, o en el caso de que lleves una 'Pica de Poder' ya en tu inventario, y uses la magia 'Berserker' sobre dicho personaje. Tendrás a un tanque bastante potente. (Gracias a Minerva por esa táctica, porque nunca caí en la cuenta). Por lo tanto, depende del nivel que lleves, que este combate sea una tortura o pasear por un campo de flores después de una lluvia primaveral.
Con Yiazmat ocurre lo mismo. Puede ser una batalla entretenida, o una batalla desesperante, todo depende del nivel. Y a veces, hasta de las decisiones que tomas a la hora de pensar los gambits.
Los combates contra los Eones Oscuros en Final Fantasy X son de lo más espeluznantes, sobretodo si no usas el tan conocido ataque de Yojimbo, ultraesgrima.
Podríamos catalogar a Omega de Final Fantasy VIII como uno de los más duros, si no existiesen 'sales heroicas', 'sales sacras' o 'sales sacras beta', 'The End' de Selphie, 'Summún' de Squall, 'Estrella Fugaz' de Rinoa, etc.
Con Ozma ocurre exactamente lo mismo. Según que equipamiento, según que personajes, etc, es un jefazo más sencillo o menos sencillo.
En mi opinión, la dificultad de un monstruo depende mucho de ciertos factores dentro de una determinada entrega. Porque, claramente, podríamos decir que Omega de FFVIII podría haber sido un gran rival y uno de los enemigos más difíciles dentro de la saga Final Fantasy, si no existiesen ciertos objetos o límites dentro del propio juego. Sinceramente, aún no entiendo en qué pensó Squaresoft cuando decidió crear las 'sales heroicas' o el límite 'The End' de Selphie. Si ya de por si el juego no es nada difícil, regálame inmunidad casi ilimitada.
