Durante años ésta ha sido una pregunta que me ha costado mucho responderme a mí mismo. En cuanto a personalidad, me gustaba bastante Cecil cuando consigue hacerse Paladín, pero es que odiaba esa clase en batalla. En cambio, como Caballero oscuro me gustaba mucho más a la hora de dar palos. A veces hacía la mirada a otro lado y me fijaba en Yang, porque siempre he tenido debilidad por los monjes... Hasta que llegó el
The after years.
Spoiler de The After Years:
[spoiler]
Golbez. Sin duda alguna, mi personaje es Golbez:

Mirad esos músculos tonificados que dicen
"Puedo reventarte solo con mirarte, PORQUE TENGO EJERCITADOS HASTA LOS MÚSCULOS DE LOS OJOS". Esas cejorras peludas que expresan una total falta de interés por su aspecto o por ser estéticamente correcto. Esa
"faldita" que le hace tan duro como un escocés borracho con su kilt. Esos pies descalzos porque, como a los hombres de verdad, no le da miedo pisar cualquier patógeno que haya en el suelo:
El patógeno debería tener miedo de él. ¡Es el primer albino realmente MACHO que hace Square-Enix!; Pero la cosa no queda ahí: ¿Habéis visto su lista de Magia negra? Nada de lindezas del estilo Toxis o Morfeo, no, TODO ESTÁ PENSADO PARA HACER DAÑO. Leñe, pero si de hecho empieza el
The after years con Piro/Electro/Hielo++ y Bio ya aprendidos. ¿Y sus habilidades? El tío tiene una de las mejores bazas de Vit del principio del juego, y la aprovecha como tanque con su habilidad de provocación (
Taunt en inglés).
Los hombres de verdad tanquean. ¿Y su habilidad de parálisis? (
Pressure en inglés), seguro que en lugar de maná utiliza TESTOSTERONA para paralizar a sus objetivos. Incluso se une al grupo para redimir sus actos en la entrega anterior, ¿y sabéis quienes eran también bastante machos y, casualidades de la vida, también buscaban la redención? LOS PUÑETEROS CABALLEROS DE LA EDAD MEDIA.
Maldición, es tan jodidamente masculino, que casi parece el tío de las portadas de los Manowar, pero en albino:
Conclusión: Golbez for the win, aunque no fuera un personaje realmente jugable en el FFIV original.[/spoiler]