will-o'-the-wisp wrote:A ver... si la pantalla se ensucia, pues se limpia. Yo tengo mi Nintendo DS impoluta después de casi seis años de uso (aunque también es cierto que pocas veces he usado los dedos para tocar la pantalla, usaba el puntero).
No podría estar más de acuerdo. Yo también tengo mi DS Lite (4 años y medio) y está bien cuidada. Lo suyo es no golpear la pantalla. xD
will-o'-the-wisp wrote:Lo que me escama es la parte de atrás táctil. Es decir, ¿cómo coges la consola sin accionar algo por error? Tampoco me gusta el acelerómetro. Lo bueno de una consola portátil es poder usarla en cualquier lado, no quiero que me vean haciendo el gilipollas balanceando la consola en la sala de espera del dentista. Es una idea tan horrible como los juegos de Nintendo DS que requerían soplar a la pantalla. Además, si juegas en un coche o montado en cualquier cosa que acelere, será difícil hacer un movimiento preciso.
Yo creo que Sony ha intentado imitar a Nintendo cuando ésta sorprendió a todo el mundo con -demonios- una pantalla táctil, un micrófono -en el que soplar absurdamente como bien dices- y la doble pantalla. Es decir, creo que ha primado el simple impacto físico, la interfaz drásticamente nueva. A mí no me atrae como tú dices, pero vamos, siempre está la opción de ofrecer la alternativa. En Brain Training ya te preguntan si puedes alzar la voz o no en el sitio donde estás, y en función de eso te cambia la prueba.
En DS ya hemos visto que al final muchos juegos han triunfado sin aprovechar las capacidades exclusivas de la DS (Castlevania, Phoenix, etc.)
Lo que no estoy diciendo es que esta PSP2 vaya a ser un fracaso, ni mucho menos, sólo que parece que la mejoría se haya centrado casi exclusivamente en sorprender con la máquina en sí y no con el catálogo de juegos. Yo espero que esta consola triunfe, igual que DS, porque Dios sabe que tarde o temprano acabaré teniendo las dos, como ahora tengo la 3DS y la PSP.

El formato digital imperará nos guste o no, hay que hacerse a la idea; al menos con Sony.