Las Edades de la Fantasía

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Las Edades de la Fantasía

Post by Gandalf » 21 Dec 2010, 16:15

will-o'-the-wisp wrote:A mí la ambientación y el mundo de Final Fantasy XII me encantaba, pero creo que hicieron una historia un poco insulsa

Totalmente de acuerdo.
Argumento aparte, FFXII me pareció muy divertido como juego en si. Mecanica, jugabilidad, etc. Lo disfruté mucho.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Las Edades de la Fantasía

Post by Reno » 22 Dec 2010, 14:41

La mejor epoca para mi de FF fue la de la ps1, cada juego que salio fue una obra de arte unica y por mucho que lo intente square enix ahora es incapaz de conseguir igualar a lo que fue Squaresoft, la razon es simple, les importa mas el dinero que hacer un juego a la altura, solo hay que mirar el ultimo FF, un juego lineal y repetitivo con mapas en linea recta con una historia que dicen que es buena (pero para mi no engancha nada) y quitando cosas que son importantes en un FF (pueblos, minijuegos, mapamundi, combate por turnos, usar a los 3 personajes, etc...)
Image

Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Las Edades de la Fantasía

Post by Sinh » 22 Dec 2010, 20:38

Bueno, mi opinión sobre los últimos FF es la siguiente (ignorando FFXIV porque no he jugado):

* Final Fantasy X: Me gusta la historia, los personajes y la jugabilidad. No me gusta que sea tan lineal. No llega al extremo de FFXIII, pero la verdad es que poco le falta. Aún así, es mi tercer FF preferido.

* Final Fantasy XI: Me gusta la ambientación y la enorme libertad que ofrece. Yo lo consideraría un Final Fantasy en todos los aspectos... salvo que preferiría una subsaga propia para los FF online. No me gusta que los incluyan dentro de la serie numérica.

* Final Fantasy XII: Me gusta la ambientación y la libertad que ofrece. Hay ciudades enormes con decenas de NPC y las distintas regiones son muy extensas. No me gusta la historia, me parece insulsa como ya han dicho antes. Muchos personajes están de relleno y las relaciones interpersonales poco desarrolladas.

* Final Fantasy XIII: Lo considero justo lo contrario que Final Fantasy XII. Todos los personajes son importantes, las relaciones entre ellos es uno de los puntos centrales del juego, y la historia es mucho más interesante. Sin embargo, no hay ciudades, es extremadamente lineal y la mayoría de localizaciones no dan opción a la exploración, haciendo que el juego se haga pesado incluso si te gusta la historia. Los combates no me desagradan porque tienen un componente estratégico importante. Incluso en los combates normales es prácticamente imprescindible cambiar de formación varias veces para ganar, cuando en los anteriores FF bastaba con subir de nivel y darle a la X.

Sobre el mapamundi, aunque no me molestaría si lo incluyeran, yo personalmente prefiero que el viaje entre localizaciones se haga atravesando otras localizaciones, no viajando por un mapamundi esquemático con un personaje gigante xD

Viento wrote:Sobre esto justamente discutimos en la KDD. ¿Cuál fue el último Final Fantasy digno de llamarse Final Fantasy? Seguramente Shantotto y Vaan deberían ir con Lighting en verde, o incluso en color mierda

Hasta donde yo sé, no has jugado en profundidad a ninguno de los tres, así que me da la sensación de que te basas en opiniones externas y no propias. Corrígeme si me equivoco xD

charlesvesco wrote:
Viento wrote:Sobre esto justamente discutimos en la KDD. ¿Cuál fue el último Final Fantasy digno de llamarse Final Fantasy? Seguramente Shantotto y Vaan deberían ir con Lighting en verde, o incluso en color mierda


Bueno, pero tanto el primer FFXI como el FFXII salieron en (consolas) la PS2. El FFXIII es el primer FF que según ha salido ha pecado de promiscuidad consolil, por eso lo de "Edad del Cambio" XD

Bueno, en realidad FFXI salió para Xbox 360, mientras que FFXIV (que ni siquiera lo has incluido) por ahora está anunciado para una única consola que es PS3, así que no ha pecado de promiscuidad xD
Image

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Las Edades de la Fantasía

Post by charlesvesco » 22 Dec 2010, 23:20

Sinh wrote:Bueno, en realidad FFXI salió para Xbox 360, mientras que FFXIV (que ni siquiera lo has incluido) por ahora está anunciado para una única consola que es PS3, así que no ha pecado de promiscuidad xD


Originalmente el FFXI se diseñó para PS2... luego llegó a salir en XBox, PS3 y XBox360. Pero el FFXIII inicialmente (antes de salir) Microsoft untó para conseguirlo... y me da que el retraso del XIV podría tener que ver con que el gigante de Redmond esté viendo hasta donde pueden ceder por conseguir que les salga en la 360... y los venideros doy por hecho saldrán en consolas Sony-Microsoft. XD

Pero no hay dibujo del XIV... porque no hay ningún art estilo nomura del mismo. por esa misma razón no hay Tactics, Crystal Chronicles ni Spirits Within. XD (bueno, Tactics es realmente Ivallice Aliance, como el XII)
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

Post Reply