Muy bien explicado por Leon.
Aporto el dato de que si consigues llevar una materia a maestro (con todas sus estrellitas) la materia se dividirá y tendrás aparte de la
materia en Maestro una nueva materia nv1 del mismo tipo:
Ejemplo: Todos llega a nv5 (maximo) y obtendrás otra materia Todos nv1
Will aunque parezca una tontería tener (por ejemplo) una materia de
Fuego en Maestro y otra materia fuego nv 1 ni la tires ni la vendas, sobre todo si quieres hacerte una partida guapa de FFVII. Mas adelante puedes invertir tus
materias en maestro en conseguir lo que se denomina las "
Materias Maestras"
Ejemplo: Todas las
materias magicas en Maestro se invierten en conseguir la materia "
Magia Maestro" una materia donde en 1 sola llevas TODAS las magias y encima esa materia no causa penalizaciones en PG o Fuerza como suelen hacer las normales.
Por eso es bueno tener reservas de cada materia, y la mejor manera de tenerlas es llevarla al maximo y conservar su copia de nv1 que se genera.
PD: las materias independientes (rosas) y las de apoyo (azules) generan copia al llegar a Maestro pero no existen "Apoyo Maestro" o "Independiente Maestro" (las materias especiales) Solo existen "Comando Maestro" "Invocación Maestro" y "Magia Maestro" por lo que de esas si conviene mas que nunca conservar sus copias.
En resumen: conserva las materias que te den tras llevar las otras al máximo

PD2: Ahora que estas por Corel con el buggy una buena forma de entrenar limites es luchar con el buggy dando vueltas por el desierto de corel... te sale un enemigo llamado Arpia, manipulalo con la materia Manipular y usa Aqualung contra ti mismo, aparte de ser una poderosa habilidad enemiga que conseguiras te hará mucho daño (estate preparado) pero subirá la barra de límite enormemente, por lo que es util para ejecutar limites y conseguir los segundos limites del nivel en que te encuentres.
-Neo Evanok-