1) Blancanieves
Dos palabres; muy bien. Fue una muy grata sorpresa. Me encanta como se entrelaza la temática "folk" más española con una estética perfectamente depurada en un blanco y negro sobrio y elegante. Una españolada de cabo a rabo pero que para nada es casposa.
No obstante es un grave error designarla como candidata española al Oscar de habla no inglesa. Después del fenómeno de The Artist me imagino que para la crítica extranjera está película viene a ser "Hola me llamo Pablo Berger y he hecho una película muda y en blanco y negro, dadme un premio". La moda vaya, aunque el director dijo que ya tenía la película en mente desde mucho antes...
En fin, es una lástima porque (para un servidor) no tiene nada que envidiar a The Artist. Sólo lamentar que no obtendrá el reconocimiento que se merece, dejando ya de lado el Oscar.
2) Los Vengadores
La película que puedo comentar con más gente, y la que menos cosas tengo que decir al respecto. Sin duda la mejor película de superheroes de Marvel. De hecho he tardado tanto en verla por que me resistía a tener que soportar otro bodrio infumable de dicha productora ...
Dejando prejucios al margen, la película vale la pena, pensaba que juntadolos todos esto iba a ser como "Alien Vs Predator" (juntos solo provocan risas) pero no. Visualmente espectacular y dos horas de buen entretenimiento pero ya está.
3) Carnival of Souls
Esta me la compré en éste último salón del manga

Me emocioné tanto al encontrarla que estuve todo el día que no cagaba por verla, cuando llegué a casa fue lo segundo que hice (después de cenar). Sencillamente me encantó. Os cuento un poco mi historia con esta película que tanto cariño le he cojido.
Hace algún tiempo me la bajé y vi los primeros veinte minutos pero no encontraba subtitulos que fueran bien, así que desistí. Es una película del Terror más clásico, de 1962 y de escaso presupuesto. La parte que yo habia visto no decía absolutamente nada de la película incluso me pareció tirando a cutre, aún poniendome en el contexto histórico de su realización. Pensaba más en una bizarrada de serie B...
Sorpresa mía. La película no sólo consigue mantener la inquietud del espectador hasta el final sinó que en el apartado visual, de méritos más que destacables, me fascinó como consigue jugar con las sombras como lo harian los grandes maestros del cine negro.
Terror sutil, precioso.
4) El gabinete del doctor Caligari
Un clásico del genero de Terror, muchos dicen que la primera película ideada en clave de Terror toda ella, y no es para menos que es del 1920! Puesto en contexto, esta película más que mirarla por placer, la observaba. El género en su estado más primario. Me dió más miedito que muchas de "susto fácil" y efectos grandilocuentes.
Me da bastante corte comentar películas tan antiguas ya que principalmente soy bastante ignorante. Y es difícil valorar una película que resulta tan atemporal respecto a mi juicio, que la cultura que me es contemporanea me tiene acostrumbrado, sin caer en tópicos anacrónicos.
No os doy más el palique. A ver cine se ha dicho!