REPESCA PARA EL GRAN TORNEO LCO

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: REPESCA PARA EL GRAN TORNEO LCO

Post by Cloud Sprite » 13 Oct 2012, 10:43

Voto a Cloud Strife. No por fanboyismo, ni por el nombre ni por moda ni por leches en vinagre, sino porque me gusta, sencillamente. Porque me emociona recordar la aventura que viví con él, en plena adolescencia cuando todo se vive más a flor de piel. Y voto al original, como ya he dicho otras veces, sus iteraciones posteriores me dan prácticamente todas igual. De hecho me da rabia cuando escribo su nombre en google imágenes y la mayoría de fotos son de la Compilation o de KH. Le voto porque es el héroe con el que empezó mi experiencia FF. Fue el que lo empezó todo, aunque sé que hubo muchos otros antes. Pero fue además un héroe con el que conecté a gran nivel.

Creo que Cloud ha hecho una gran repesca, siempre entre los primeros puestos. Si no está clasificado ya, es por el sistema de la repesca, en la que han ido pasando personajes de su mismo juego, y ha llegado hasta aquí Vincent (muy meritoriamente también). Aunque esto se lo ponga jodido a Cloud, supone que en general no se ha desestimado a ninguno de FFVII para elevar a otro, cosa que me parece guay por lo que dice Sinh.

Sé que hay a quien no le gusta, y entiendo y hasta apoyo a quien lo dice abiertamente, igual que lo digo yo cuando no me gusta tal o cual personaje. De hecho, me merece muy poca consideración la gente que idolatra por sistema o por moda a Cloud (o cualquier otro personaje) y desprecia a los demás. Pero lo mismo digo de la gente que le desprecia por sistema, porque prefiere a otro y a éste lo tira por tierra sin pararse a pensar en su personalidad.

Por cierto, que Vincent también ha vivido su época de fanboyismo absurdo, no al nivel de Cloud o Sefi pero sí que la ha tenido. Y dicho esto, que si no pasa Cloud, tampoco me voy a cortar las venas xD. Creo que es un personaje muy representativo que tendría que estar en un Gran Torneo de la entidad del que estamos montando, pero esto al fin y al cabo es un juego.

Me callo ya con algunas de mis ilustraciones favoritas para ambientar mi voto. Ha sido difícil, malditos fanboys infestando google! xD :cloud:

[spoiler]ImageImageImageImageImage[/spoiler]

PD: Kefka fuera T_T (sorry, tenía que decirlo) Va a ser una de las grandes ausencias junto con Aeris y Tifa >_<

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: REPESCA PARA EL GRAN TORNEO LCO

Post by Godah » 13 Oct 2012, 11:05

Es una elección difícil, pero tras mucho meditarlo y en parte conmovido por lo que ha dicho C Sprite (das en el clavo con cosas que yo también sentí) voto a Cloud, pues al fin y al cabo es quien controlé a lo largo de la aventura. Vincent me gusta mucho, pero pensándolo en frío, no me ha marcado tanto como Cloud.

Hay una imagen que rompe una lanza en favor de Vincent, y es la que, además de aparecer cuando cambias el disco, utilizaron para ponerla publicitando FFVII en el reverso de las cajas de Play Station. ¿Lo recordáis?
[spoiler]Image[/spoiler]

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: REPESCA PARA EL GRAN TORNEO LCO

Post by Chaos_Hedgehog » 13 Oct 2012, 11:34

Me lo ponéis complicado, ya que ambos personajes me gustan bastante. Pero creo que me voy a decantar más por Cloud Strife, principalmente porque el personaje me caló fuertemente la primera vez que jugué al juego. La parte en la que su cerebro se va de paseo y no tiene NPI de quién es en realidad y Tifa le tiene que ayudar a recomponer su pasado fue una de las que más me sorprendieron, y en la parte de la muerte de Aeris, puedo afirmar tranquilamente que, si Cloud tenía la sangre en el punto de ebullición de la pura rabia que debía sentir, yo estaba igual.

Vincent, por otro lado, no me caló tanto, aunque hay que reconocer que el tío mola bastante, con su aire de misterio y todo eso. Y que cuando habla, suelta auténticas perlas de sabiduría y verdades como puños.

En cualquier caso, creo que me quedaré satisfecho sea cual sea el resultado.
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: REPESCA PARA EL GRAN TORNEO LCO

Post by Mr Manguta » 13 Oct 2012, 12:03

vincent, antes que el emo mierda de cloud.......

Pd: zell, hawron ya os lo dije pero os odiooooo

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: REPESCA PARA EL GRAN TORNEO LCO

Post by Kiku » 13 Oct 2012, 13:25

Cloud
Ya que mi Cid ha sido eliminado... pues me quedo con Cloud, me parece muy buen personaje. Es de los pocos protagonistas que me gusta bastante
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: REPESCA PARA EL GRAN TORNEO LCO

Post by Inferno » 13 Oct 2012, 15:11

Vaya tela, no puedo creerme que se hayan quedado fuera tantos personajes importantes.
Una elección difícil para mi, ambos personajes me gustan mucho... pero a nivel argumental, Cloud gana de calle, así que mi voto va para él.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: REPESCA PARA EL GRAN TORNEO LCO

Post by Zell » 13 Oct 2012, 15:34

Ya que estamos de parrafadas, me uniré al club xD

ENFRENTAMIENTO VII:

Voto por Vincent. Es un personaje que me marcó muchísimo, aunque fuese desgraciadamente lo más secundario del mundo. Su amor por Lucrecia y como Hojo experimentó con él, son sus tramas principales del VII que más me gustaron. Eso y como personaje de batalla, que junto a Yuffie, son mis intocables en el equipo.

Yo soy anti Cloud, es más, estoy de acuerdo con Sinh en todas las oportunidades que ha tenido y no ha sabido aprovecharlas. Siempre que me pase cualquier juego, me marcan los personajes que tienen carisma, que te hagan reír y aquellos personajes que lo han pasado mal y tienen cierto aire frío (como es el caso de Vincent o Auron). Cloud no entra en estas dos definiciones de personajes para mí, ya que además de intentar ser una copia de Zack, tomando sus recuerdos (que no le llega ni a la suela de los zapatos, ya que este es mucho más gracioso y mucho más carismático) más soso no puede ser.

Lo único que digo a favor de Cloud, es que como personaje de batalla si es brutal, ya que siempre es el que utilizo en la Arena de Batalla en el Gold Saucer y su omnilátigo me ha salvado en más de una ocasión, pero este no es motivo suficiente para votarle.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: REPESCA PARA EL GRAN TORNEO LCO

Post by Neo Evanok » 13 Oct 2012, 23:36

Cloud Sprite no te doy un morreo porque me pillas lejos, que si no, te lo daba XDDDD

Estamos de parrafadas, ¿no? Voy a soltar la mía.

Voto por Cloud, y como siempre romperé una lanza en su favor, he oído por aquí comentarios de que Zack barre a Cloud, de que es una copia de Zack... de que es un soso. No quiero increpar pero ¿hemos jugado al mismo juego?

No me considero un fan-boy, de hecho, como mi colega Sprite yo apoyo a este Cloud como el Cloud original del VII original... y creo que puedo afirmar que lo que de verdad nos gusta a muchos es porque nos sentimos identificados con él muchas veces: Cloud consiguió convertirse en un heroe siendo quizás uno de los prototipos emocionalmente mas realistas que ha habido en el mundo de los videojuegos. No es un superheroe como Lightning, ni un chaval adiestrado como militar como Squall o una chica con poderes mágicos increíbles como Terra. Cloud nació siendo normal y criándose en una familia normal, de hecho ni siquiera llego a ser un SOLDADO, su vida ha sido marcada por derrotas y salir adelante, como cualquier vicisitud que puede tener una persona normal.

El merito que tiene Cloud es el de habernos ilustrado una historia con todas sus dudas, sus emociones y sentimientos, habiendo vivido una historia donde sus planteamientos llegaron a afectar el destino del mundo cuando él mismo no quería eso... el quería resarcirse de no haber podido ayudar a su tierra natal tiempo atrás, lo mueve ese deseo tan realista y humano como es el rencor y el querer saldar las cosas. Os metéis con que es soso, pero hay muchos momentos curiosos enlazados con Cloud en la historia, la relación de Cloud con Aeris suele ser amable y romantica, de Barret casi siempre cómica y metiéndose con él, la de Tifa de la amistad que les une desde hace años, la de Sefirot la relación de esa espina clavada y asuntos pendientes... y reconozcámoslo las personas somos así... ni somos unos happies de la vida como Selphie ni unos asociales como Squall ni unos terratenientes militarizados y machorros como Barret o Light. La gente somos un nudo de complejos, de altibajos... de momentos donde sacamos fuerzas y somos valientes y de momentos en las que las situaciones nos pueden y agachamos la cabeza, momentos donde nos sentimos débiles y a pesar de ello luchamos, aunque creamos que las cosas no salgan bien, en verdad todos somos un poco como Cloud, o Cloud es como nosotros, como bien he dicho es el personaje mas realista que he visto en un videojuego hasta ahora :)

Recordad la escena de la muerte de Aeris, la descripción que da Cloud de su estado. Y como cuando Sefirot le pregunta si tiene sentimientos, Cloud se gira bruscamente furioso diciendole "¡No soy un monstruo!". Por Dios es la reacción mas humana vivida, contada e ilustrada hasta entonces en un videojuego, ¡Es casi sublime! xD

Y recordemos que no podemos enlazar a Cloud y Zack, que aunque Zack me mole no confundamos los términos, Zack no es nada y nunca lo hubiera sido sin Cloud y no al revés. Zack mola pero su estereotipo los hay a millones en esta industria, el tipico prota cool way simpatico y amistoso, que hayamos conocido mas a Zack a través de su juego y nos mole ahora no es sino gracias a que la historia que nos contó Cloud y su vivencia en su juego fue un puto boom, sin un Cloud como Dios manda lo de Zack habría sido solo imaginación y especulaciones y nunca una realidad en un videojuego. Nos han vendido un Zack super-chachi para que esté a la altura de poder decir que fue mentor de Cloud pero como bien he dicho es no sería nada sin un buen Cloud :)

Vincent me encanta, pero quien apoye a Vincent diciendo que Cloud es un emo... por Dios... si lo de Vincent es ya Emo++... las pintas, la historia, el sufrir y perder su amor, el tono vampírico... acepto cualquier argumento contra Cloud, ¿pero emo teniendo de rival a Viny? Seamos realistas xD

PD: Uff aquí lo dejo que soy muy cansino... ¡voten por Cloud por favor! xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: REPESCA PARA EL GRAN TORNEO LCO

Post by Cloud Sprite » 14 Oct 2012, 15:05

Dios Godah esa imagen es la leche. La vi por primera vez a página completa en un especial de Play Station Magazine. Era la cabecera de un reportaje sobre los orígenes de la saga Final Fantasy, que además era el primero que yo leí y en el que descubrí lo que para mí entonces era un completo misterio: si había conocido FF en el nº VII, ¿qué había antes? xD

La cosa es que en aquel momento yo había jugado a FFVII pero aún desconocía a Vincent. Me encantó la imagen y me preguntaba quién sería ese tío tan molón ahí con esa pose en el tejado, con aire pensativo ante la tormenta que se avecina. Creo recordar que fue así, aunque puede que yo sí conociera a Vincent, pero no le distinguiera bien en ese ángulo. Había visto escasas ilustraciones en esa época e internet era por entonces una fantasía. Por cierto, apostaría que esa imagen inspiró al equipo de DoC para el episodio de Kalm.

Decir que también me gusta Vincent. Cuando por fin le conocí en mi segunda partida me sorprendió gratamente que, para ser un personaje secreto y opcional, tuviera un papel de cierto peso y conexiones con personajes cruciales de la historia. Además está ese aire de misterio que él mismo se crea. Es un tipo que apunta maneras de héroe y acaba sepultándose a sí mismo, un cadáver en vida atormentado por sus errores, por no haber podido actuar cuando la ocasión lo requería. Ese giro de la historia lo hace más humano e interesante, en una tesitura con similitudes a la de Cloud.

Pero le tengo más cariño a Cloud, por ser el prota con el que compartí esa aventura y por lo que dice Neo Evanok. Suscribo prácticamente punto por punto: todas sus dudas, emociones, frustraciones, etc. le dan a Cloud un cariz más humano y menos tópico a su historia. Empieza siendo el héroe, el SOLDADO con mayúsculas, el tipo duro y engreído, uno de tantos que hemos visto en videojuegos y en películas. Pero luego se revela que no es así y se ve lo que hay tras las máscara: sus sueños de gloria frustrados, sus miedos, sus dudas emocionales con las chicas, su sentimiento de culpabilidad. Es un héroe humano, un héroe que en verdad no lo es, cosa que me pareció tremendamente original y fresco cuando jugué. Pero además tiene las narices de darse cuenta de sus errores (con trama de inyección e infección de células alienígenas de por medio xD), admitirlo, seguir luchando y enmendarlo. Se le puede tener manía con tanto fanboyismo y tantas apariciones, lo entiendo perfectamete. Y puede no gustar su carácter hosco a veces, pero las de arriba son las virtudes que yo destaco.

Y ya, ahora sí que de verdad, me callo xDDDD

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: REPESCA PARA EL GRAN TORNEO LCO

Post by Lanamark » 15 Oct 2012, 01:58

Cloud Sprite, Neo Evanok, os quiero chicos.

Estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho. Voto por Cloud, aquel personaje que se aferraba a unos recuerdos no suyos para aspirar a algo más en la vida. Aquel personaje que sentía verdadero pavor en sus carnes cuándo la situación se le iba de las manos. Aquel personaje que se alzó para proteger lo que amaba y que consiguió frenar a un desatado Sefiroth.

Post Reply