¿Cuál es la última película que has visto?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Winglaf
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 23
Joined: 01 Aug 2012, 00:49
Xbox Live ID: SnifflySkate

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Winglaf » 02 Oct 2012, 23:40

Total Recall no es un remake de la de el schuachi? la que sale la famosa mujer de tres pechos?.
Bueno, en cualquier caso, la última que he visto fue Cleopatra, esa película clásica; me quede dormido porque la vi con mi novia después de comer y retumbados en su fantástico sillón, pero bueno que le voy a hacer XD.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Sau » 11 Oct 2012, 02:35

Voy a poner al día este thread con todo lo que me he visto últimamente...

·La herencia Valdemar 2: La sombra prohibida:
Image
Mala con ganas. Vale, sí, quería ver algo sobre los mitos de Cthulhu y me he visto una peli en la que sale Cthulhu en toda su gloria, pero no capta para nada el ambiente del universo de Lovecraft. No la recomiendo ni como película para pasar el rato.

·Distrito 9:
Image
Gloriosa. Me la vi justo la misma noche que la anterior, y aunque la peli anterior había dejado el listón muy bajo, ésta por el contrario brillaba con luz propia y es de por sí una buena historia. Lamento bastante no haber pagado por ir a verla en el cine. El argumento no está mal planeado y es original dentro del género sobre extraterrestres, y la historia tiene argumento, acción, y conmueve. Aunque comprendo las críticas por parte del gobierno nigeriano.

·Furia de titanes e Ira de titanes:
ImageImage
Otras dos que me vi seguidas. Como aficionado a las mitologías antiguas, me duele un poco ver cómo se mezclan de repente mitología olímpica, nórdica y semítica, pero sospecho que eso ya era un defecto de la original (Con la cual no voy a hacer comparaciones, porque a fin de cuentas no me la he visto), y la verdad es que disfruté viendo al Kraken en todo su esplendor, bastante finalfantasylesco en mi opinión. Como películas de acción están muy bien, aunque el argumento no sea lo mejor, al menos echas un buen rato viéndolas.

·Ginger snaps:
Image
En un principio, parece otra peli mala con avaricia, pero por suerte no hasta el punto como la primera en este post. Se promete como una película de terror sobre hombres-lobo mujeres-lobo, y en realidad es una película gore sobre líos de adolescentes. Aún así, y aunque la acción tarda en arrancar, poco a poco te vas dando cuenta de que la película no es tan mala, es más bien... "De culto". Yo disfruté bastante con la relación entre las hermanas Fitzgerald, homoerótica y casi incestual (Sí... Me la vi con esperanzas de ver una escena yuri, lol). La verdad es que al final, lo único que puedo decir es que lamento no haber encontrado todavía un enlace de descarga a la secuela y la precuela.

·Prometheus:
Image
Y por fin llegamos a ésta misma noche. Voy a hacer como Minerva y no voy a dar muchas señas de la peli, solo voy a decir que me ha encantado. Como le he dicho por msn a Inferno, he empezado escéptico, porque al ver los primeros seis minutos de película ya me olía de qué iba a ir la cosa, pero lo cierto es que me ha ido gustando cada vez más y más, y el tema en concreto es uno que me gusta mucho. Otra vez, lamento no haber pagado por verla.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by will-o-the-wisp » 11 Oct 2012, 08:35

Ted. Hacía años que no me reía a carcajadas en el cine. Yo de mayor quiero ser la escena de la fiesta de Flash Gordon.

El Dictador de Sacha Baron Cohen. Me encantan todas las películas que he visto de este señor, así que poco más puedo decir.

Salvajes (2012). No me van mucho las pelis de narcotraficantes, pero esta en concreto me ha encantado. Todos los personajes están retratados perfectamente y propone varias temáticas interesantes, como la posibilidad de un amor verdadero entre tres personas, impedida únicamente por las circunstancias del mundo exterior. Lo único que no me gusta es
[spoiler]El orden de los dos finales. Primero el trágico y luego el feliz. No sé, no le veo sentido a que la chica se imagine el trágico como algo idílico y luego viva el feliz que es más idílico todavía. Si se le hubiera dado la vuelta al orden, o si se hubiera mostrado que la chica prefería morir que vivir en armonía y felicidad, pues todavía tendría algo de lógica. De todas formas, el resto de la película lo compensa con creces.[/spoiler]

Los Vengadores. Después de que todo el mundo me contara mil veces lo estupenda que es y después de saberme la película de memoria por los gifs que me spamean en tumblr, por fin la he visto. Me da pena el hecho de haberla visto un día que estaba particularmente cansado, porque tenía sueño y se me hizo un poco larga. Sin embargo, a pesar de todo eso creo que es la mejor película de superhéroes que he visto. Cada personaje recibe el protagonismo que necesita y la proporción entre aventura y humor es perfecta.

Quería ir a ver Dredd al cine, pero al parecer la han quitado ya de la cartelera. También estaba esperando a verme Total Recall para cuando viera Desafío total, pero me han dicho que la nueva es malísima y no merece mi dinero.

User avatar
Seora
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 36
Joined: 12 Oct 2012, 11:49
Location: I don't belong here

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Seora » 12 Oct 2012, 12:47

Sau wrote:·Furia de titanes e Ira de titanes:
ImageImage
Otras dos que me vi seguidas. Como aficionado a las mitologías antiguas, me duele un poco ver cómo se mezclan de repente mitología olímpica, nórdica y semítica, pero sospecho que eso ya era un defecto de la original (Con la cual no voy a hacer comparaciones, porque a fin de cuentas no me la he visto), y la verdad es que disfruté viendo al Kraken en todo su esplendor, bastante finalfantasylesco en mi opinión. Como películas de acción están muy bien, aunque el argumento no sea lo mejor, al menos echas un buen rato viéndolas.


Te corto solo la parte del post que me interesa.

Furia de titanes esta de lujo, de eso no cabe la menor duda, pero si no has visto la original (esta es un remake de la de 1981 para quien no lo sepa) te animo a que la veas. Obviamente, los efectos son 10 veces más malos, pero la pelicula es mucho mejor. Se supone que los "titanes" tienen que aterrorizar, cosa que no hacen. Medusa te deja en un "bleh" nada comparable con la Medusa de 1981 en la que como podrás ver, la escena esta mucho mas lograda a pesar del año. Esta SÍ da miedo.

Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Kiku » 13 Oct 2012, 13:31

Resident evil: Venganza

En fin, como todas las peliculas de la saga, me gustan. Argumentalmente es la más floja de todas, realmente no cuenta mucho.
Por supuesto que tienen sus cagadas, son las pelis de RE, eso casi siempre va incluido en toda pelicula xD en especial el final (Quien la haya visto me entenderá xD) Me ha gustado que haya rescatado actores, escenas y momentos de peliculas anteriores, aunque no deberian de haberse basado tanto en ello.
¿Lo mejor de la peli? Jill, sin duda alguna, que bien conseguido está! Barry tambien está muy bien logrado. Me gustó su papel.
Y bueno, viene a ser del mismo estilo que la anterior, asi que quien no le haya gustado las anteriores... xD
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Kitsune » 14 Oct 2012, 21:53

Pues después de un fin de semana cinéfilo, procedo a comentar las películas en orden de visualización:

- Men in Black 3: Ha estado muy entretenida, bastante más de lo que me esperaba. Will Smith es un actor que me gusta mucho, especialmente en su faceta cómica, y en esta película hace un buen papel de nuevo como el Agente J. Lo que más me gustó fue el personaje de Griffin, un personaje encantador, y el final tan emotivo.

- El club de los poetas muertos. Un clásico que, he de admitir vergonzosamente, no sé por qué aún no había visto. Me ha encantado. No sé por qué el actor Robert Sean Leonard (prota de esta película y actor que da vida a Wilson en "House") no ha hecho más películas, porque actuó muy bien.

- Prometheus. Ahora ya puedo volver a ver "Alien", después de muuchos años, para poder entender mejor la unión de ambas películas. Aunque he de comentar algunas cosas al respecto de esta:
[spoiler]1º) Si supuestamente venimos de los Ingenieros porque nuestro ADN combina al 100% en contraposición a la creencia cristiana de proceder de Dios, ¿de dónde vienen el resto de seres vivos? Supongo que habrá que esperar a la segunda parte para despejar esta y otras incógnitas sin resolver...
2º ¿Sabíais que Peter Weyland (el vejete) fue condecorado Sir hace apenas unos días? Exactamente el 11 de octubre de 2012. Podéis comprobar esta y otras curiosidades en la siguiente página promocional que hicieron, en la parte de Corporate Timeline.
3º) ¡¡¡He encontrado mi primer gazapooo!!! Para lo despistada que suelo ser para este tipo de cosas, me parece increíble haberme dado cuenta de este gazapo, aunque es bastante obvio. En la escena en la que Charlize Theron está hablando a solas con Guy Pearce, si os fijáis bien, podréis ver como al grabar la cámara desde detrás de Theron ésta tiene los brazos cruzados por delante del cuerpo pero al cambiar la cámara y grabar desde el frente los tiene cruzados por detrás de la espalda; al hacer los cambios de plano hace que el resultado sea bastante cómico. xD[/spoiler]
- Los diarios del ron. Película cómica protagonizada por Johnny Depp donde vuelve a destacar en un gran papel (vale, puede que no sea la gran cosa, pero ¿qué iba a decir de mi actor favorito? ^_^'') Trata de un periodista que se ve envuelto en una trama de corrupción y que se encuentra en la dicotomía de trabajar para la gente metida en ese asunto turbio o cumplir con su ideal de publicar la verdad a los lectores. Lo único que el final ha sido muy flojo, para lo buena que estaba siendo la peli lo dejan muy abierto.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Sau » 15 Oct 2012, 00:23

Seora wrote:Furia de titanes esta de lujo, de eso no cabe la menor duda, pero si no has visto la original (esta es un remake de la de 1981 para quien no lo sepa) te animo a que la veas. Obviamente, los efectos son 10 veces más malos, pero la pelicula es mucho mejor. Se supone que los "titanes" tienen que aterrorizar, cosa que no hacen. Medusa te deja en un "bleh" nada comparable con la Medusa de 1981 en la que como podrás ver, la escena esta mucho mas lograda a pesar del año. Esta SÍ da miedo.

Yo es que hace tiempo que dejé de esperarme eso de pasar miedo en las películas. Nervios quizá, pero miedo no. Y no sé, tampoco me parece que en este tipo de película un monstruo tenga que dar miedo, con que aterre a los personajes ya me vale. Pero te agradezco la recomendación, en cuanto no tenga otra película que no me interese, le echaré un ojo.

Pues de este finde mismo:
·Abraham Lincoln: Cazador de vampiros:
Image
Como película de acción con tintes de fantasía, y para pasar el rato, está bien, ahí desde luego no falla. Si nos ponemos tiquismiquis y vas en modo "Soy un Tremere de tercera generación y esta peli tiene que ser como yo diga" (Los que hayan jugado a Vampiro: La mascarada, entenderán la referencia), pues no. No es una película de vampiros, es una película de acción en el que por algún casual, los malos son vampiros. Para verla una vez desde luego si está bien, y merece la pena, pero no es de las películas que voy a guardarme en el disco duro. A nivel cultural es... Rara. Casi insultante diría yo. Cómo no, la peli también retrata la lucha de Lincoln por la igualdad racial, así como el comienzo y final de la guerra de la independencia. El problema es que los vampiros se mezclan en todo esto aliándose con el bando confederado, y deja un margen en el que te preguntas si mister president terminó la guerra para liberar a América del racismo o para exterminar a los vampiros. Eso la verdad, no me gustó nada, pero supongo que era algo que me debería haber pensado antes de verme la película.

Los Mercenarios 2:
Image
Los Mercenarios es una auténtica joya del cine de acción y un auténtico caramelo para los nostálgicos. La secuela sigue sus pasos pero no está del todo tan bien traída como la otra. Si en la primera Dolph Lundgren apenas aparece, en la segunda Jet Li lo hace todavía menos. El papel de Liam Hemsworth está muy bien pensado para hacer contraste con el resto de personajes y trae el punto argumental a la película; Si éste está tan bien traído como en la primera o no, lo dejo a elección de quién esté leyendo esto (De todas formas no es algo que esperes desde un principio). Pero conforme la película avanza, te vas dando cuenta de que le falta el toquecillo mágico que tenía la primera, y es una pena como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, y Chuck Norris gozan de tan poco tiempo en pantalla. No está a la altura de su predecesora, vamos.

Es una pena, porque conforme saquen la tercera, echaré de menos a algunos actores de la segunda que no salen, y tampoco me parecerá tan buena. Que sí, que el punto de meter a actrices de acción es un must, pero es que eso debería haberse hecho desde antes.

User avatar
Seora
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 36
Joined: 12 Oct 2012, 11:49
Location: I don't belong here

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Seora » 15 Oct 2012, 19:56

Pulp fiction.

Y la volveria a ver una y otra vez. Es una pelicula magnifica. Papelazos TODOS, y el que mas llama la atencion, el de tarantino. Es un papel que se asemeja a un "loco" nervioso, tal como se representa Woody Allen en muchas series.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Lanamark » 15 Oct 2012, 21:41

De las pelis que mencionáis me llama la atención Ira de titanes, Furia de titanes y Abraham Lincoln Cazavampiros. (Esta última me pareció muy curiosa cuando vi el tráiler en el cine viendo a Prometheus)

Que wapas están ''El club de los poetas muertos'' y ''Pulp Fiction'' xD

Image

Pues sí, hoy mismo la he rescatado de las entrañas de internet y me la he vuelto a ver.
La peli en sí me gusta bastante, tiene una ambientación muy medieval.
La trama principal muy buena y sobretodo triste.
Algo que echo de menos en esta peli son las batallas pokémon, ya que más bien salen pocas.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Cloud Sprite » 19 Oct 2012, 10:50

Debo ser de las pocas personas que vio Prometheus sin tener ni idea de su relación con Alien. Fui recomendado por una amiga que no mi dijo nada del tema. Durante la película noté los parecidos pensando que era normal siendo el mismo director, pero cuando vi el final...
[spoiler]dije WTF? Pero ese bicho? No pué ser! O Ridley Scott anda corto de ideas para diseñar monstruos o aquí hay alienígena encerrado![/spoiler]

Ya luego me enteré de que se trataba de un spin-off. La verdad es que la peli me pareció entretenida y con reflexiones muy interesantes. Eso sí, a partir de la segunda mitad,

[spoiler]toda la filosofía se va al garete y la peli se convierte en Alien, con más acción y pirotecnia pero Alien xD[/spoiler]

Kitsune wrote:- Prometheus. Ahora ya puedo volver a ver "Alien", después de muuchos años, para poder entender mejor la unión de ambas películas. Aunque he de comentar algunas cosas al respecto de esta:
[spoiler]1º) Si supuestamente venimos de los Ingenieros porque nuestro ADN combina al 100% en contraposición a la creencia cristiana de proceder de Dios, ¿de dónde vienen el resto de seres vivos? Supongo que habrá que esperar a la segunda parte para despejar esta y otras incógnitas sin resolver...
2º ¿Sabíais que Peter Weyland (el vejete) fue condecorado Sir hace apenas unos días? Exactamente el 11 de octubre de 2012. Podéis comprobar esta y otras curiosidades en la siguiente página promocional que hicieron, en la parte de Corporate Timeline.
3º) ¡¡¡He encontrado mi primer gazapooo!!! Para lo despistada que suelo ser para este tipo de cosas, me parece increíble haberme dado cuenta de este gazapo, aunque es bastante obvio. En la escena en la que Charlize Theron está hablando a solas con Guy Pearce, si os fijáis bien, podréis ver como al grabar la cámara desde detrás de Theron ésta tiene los brazos cruzados por delante del cuerpo pero al cambiar la cámara y grabar desde el frente los tiene cruzados por detrás de la espalda; al hacer los cambios de plano hace que el resultado sea bastante cómico. xD[/spoiler]


Lo mismo pensé yo sobre el punto 1º. Dije: estooo... me parece un poquito científicamente insostenible. Una miaja ná más xD De los otros dos detalles no tenía ni idea, bien visto el gazapo!

Aparte de esa, recientemente he visto Remember me con el chico de Corpúsculo y la muchacha rubia de Lostzzz. Una historia realista con tono romántico y de drama, sobre dos jóvenes con "huecos" emocionales en sus familias. El tráiler resume el argumento mejor que yo:

[spoiler]
[/spoiler]

En contra de mi primera impresión, la peli me gustó. Estaba en un buen punto medio: ni demasiado empalagosa ni demasiado dura/lacrimógena. Los personajes (la chica con sus excentricidades, el chico con sus heridas abiertas y su apariencia de dureza, el contrapunto simpático del colega, la hermana pequeña, una artista precoz que sufre el abuso de sus compañeras de clase) y sobre todo los diálogos, muy ingeniosos, consiguieron engancharme de principio a fin.

Y el otro día en el club de lectura, hicimos sesión de cine y vimos La fuente de las mujeres. Se me hizo pesada al principio, pero conforme va avanzando te enganchas cada vez más. En una aldea del norte de África diezmada por la sequía, no hay canalizaciones y las mujeres tienen que ir a por agua a una fuente perdida en la montaña. Una mujer embarazada se cae y pierde al bebé, lo que provoca que su amiga, la protagonista de la película, inicie una huelga de sexo para pedir que los hombres hagan algo. Muestra una situación muy dura para las mujeres pero está muy bien tratada sin caer en la lágrima fácil. Incluso hay momentos de humor muy bien colocados (sobre todo la anciana que sale al principio del tráiler, un personaje genial). Me gustó sobre todo por sus ideas: reivindica la libertad de pensamiento, sexualidad y sensualidad de las mujeres en un ámbito de fuerte represión por parte de los hombres y la sociedad; y además es una revisión de la historia de Lisístrata.

Post Reply