¿Podría Jénova ser un Fal'Cie?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

¿Podría Jénova ser un Fal'Cie?

Post by Pappapishu » 06 Sep 2012, 18:22

Aunque a simple vista pueda sonar algo descabellada esta teoría, leedla hasta el final a ver qué os parece.

Partamos de la base de que Sefirot NO es un personaje malvado. Eso es algo que queda claro al ver que su arma es Masamune, de la que la leyenda cuenta que no puede ser blandida más que por alguien con un espíritu puro. Entonces...¿Cómo es que Sefirot la blande continuamente?

Entonces debe ser que ha sido manipulado.

Para el que no lo sepa un Fal'Cie es un dios de Final Fantasy XIII que selecciona a humanos para hacer las tareas que ellos no pueden. Si no las hacen, acaban malditos y convertidos en monstruos. Jénova, queda claro que es una Diosa, y además venida de otro planeta como se dice a menudo a lo largo del Final Fantasy VII.

En cuanto Sefirot entra en contacto con ella por primera vez se vuelve repentinamente malvado, o al menos sus actos lo hacen. Y además están citas de Sefirot y Cloud como estas:

Sefirot: Soy el elegido
Cloud: No eres más que una marioneta

¿Podría ser Sefirot el L'Cie de Jénova? Ella no podía tomar el control del planeta así que manipuló a alguien que si pudiera, el mejor guerrero de Planeta.

Barthandelus dice que necesita un gran sacrificio para llamar al Hacedor para crear un nuevo mundo (¿La tierra prometida?). ¿Y si el Meteorito de este juego fuera este sacrificio? Al fin y al cabo, en FFXIII intentan lo mismo, hacer caer Cacoon sobre Pulse.

La cuestión es...¿Cuál vino antes? ¿Es Jénova un evento pasado o futuro con respecto a FFXIII?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Re: ¿Podría Jénova ser un Fal'Cie?

Post by Ortew Lant » 06 Sep 2012, 18:35

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:13, edited 1 time in total.

Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Sau » 06 Sep 2012, 19:37

No me gustó nada que Kitase soltara en una entrevista que los habitantes del Planeta de FFVII sean descendientes de los habitantes de Spira, y la verdad, añadir otro juego a esa cadena me da el mismo sabor de boca. ¿Qué sería lo siguiente? ¿Enlazarlos también con FFVIII porque también es otro juego de ambiente no-medieval/steampunk?

La teoría no está mal, pero habría que saltarse todos los experimentos de Hojo y los procesos de los proyectos Genesis, Angeal y Sephiroth, así como lo que son los "clones" de éste último, y aunque me niegue a aceptar como canónico Advent Children, también habría que saltarse el geostigma.

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Post by Neo Evanok » 06 Sep 2012, 20:31

No tiene ni pies ni cabeza xD

Primeramente a lo ya mencionado por Ortew y Sau. Tambien hay que tener en cuenta que Final Fantasy VII es del 96 y el XIII de hace 2 años y sinceramente no creo que ya tuvieran en planteamiento la idea de Falc'ie durante mas de 14 años.

Por otro lado Jenova no es ninguna Diosa, es un parasito de planetas, su actuación era la de alimentarse de la corriente vital de un planeta y de ahi viajar en sus restos hasta otro nuevo planeta "victima", aunque si debo decir lo que digo siempre... el hecho de que en la Ultimania metieran a jenova como "bicho que actua por instinto" nunca me gustó nada, siempre la vi como el autentico enemigo del FFVII y a Sefirot mas como su peón, pero hasta ahí llega el simil...

Recurrir a lo de masamune con Sefirot no tiene sentido, planteandonos eso podríamos decir porque tiene Cloud un arma llamada Apocalipsis, que podría plantearse como una espada del mal o maldita, o Ragnarok una sagrada, las nomenclaturas de las armas en relacion a sus dueños en cuanto a nombre nunca tuvieron mas que simples motivos decorativos, salvo raras excepciones, como es el caso de la Excalibur de Cecil, la Espada Mortal de Cloud (y por su historia en CC y no en el original) o las diversas llaves espada de KH xD

Y por supuesto los experimentos de Hojo que Sau menciona tiran por tierra que Jenova eligiera a Sefirot, en todo caso le fue impuesto xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena

Post by Kesil » 06 Sep 2012, 22:31

Aunque no me acaba de concordar todo por lo que ya se ha dicho, he de decir que nunca se me había ocurrido pensar en lo de la Masamune. Al fin y al cabo, si hay algo que tengo claro, es que la verdadera fuente de maldad "absoluta" (con todos los tonos grises que se han aportado en los diversos juegos relacionados con FF VII), esa es Shinra.
Yo entiendo que Sephiroth lleva la Masamune como señal de su poder, más que de su acercamiento a los hechos. Quizás hubiera sido demasiado obvio hacer que llevara la Muramasa. En cuanto a Jenova... ya lo he dicho anteriormente: si hay que compararla a algo, sería a Lavos de Chrono Trigger.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 06 Sep 2012, 23:37

Ortew Lant wrote:Una teoría interesante, pero queda descartada ya que en la Ultimania Omega Final Fantasy VII dice que es Sefirot quien controla a JÉNOVA (página 53, en el profile de Sefirot). Hay que pensar en JÉNOVA como un monstruo más que actúa por instinto.

Bueno, si así fuera entonces esta teoría perdería peso.

Pero lo de los experimentos de Hojo no influyen para nada en la teoría. Sigue cogiendo células de un ente que vino del espacio para implantarlas en gente. Eso no impacta en esto.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
PSN ID: Lanamark
STEAM: Lanamark

Post by Lanamark » 07 Sep 2012, 14:53

Yo rechazo esta teoría por todo lo mencionado anteriormente. Eso sí, hay un punto que nadie a mencionado y que apoya esta hipótesis. Suponiendo que Sefirot es el elegido de Jénova, esto explicaría porque ni Zack ni Cloud llegan a obedecer a Jénova al 100% (el caso del segundo es discutible).

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Post by Ortew Lant » 07 Sep 2012, 15:13

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:14, edited 1 time in total.

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Post by Kiku » 09 Sep 2012, 08:55

Nah, más bien es una comparación bastante curiosa pero no veo que sea realmente asi
Image

Post Reply