PlayStation All-Stars Battle Royale es la respuesta a una pregunta que me hacía yo en la época de PS1. ¿Por qué no existe un Super Smash Bross para PlayStation, con sus propios personajes?
Esa comparativa es la más adecuada diría yo, porque dicho juego consiste en lo mismo que el clásico de Nintendo; es decir, juntar a un plantel de personajes característicos (la mayoría de la propia casa) y meterlos a combatir en combates de 4 y en una pantalla 2D horizontal donde caben todos los personajes.
Los escenarios de combate serán mezclas de juegos de distintos personajes y serán dinámicos. Vamos a ver un ejemplo:
Este escenario está basado principalmente en God of War. El tio enorme con pinta de malote es Hades, y el escenario podría ser una parte del inframundo. Si veis el video, veréis que Hades interactúa con la parte jugable del escenario y hacia el final veréis también lo que comentaba de mezclar juegos en los escenarios. Sí, esos bichejos de fondo son de Patapon. Atentos a cuando Hades se cansa de los bichejos.
Veamos un par de ejemplos más:
Aquí vemos una mezcla de la metrópolis de Ratchet&Clank con God of War (la Hydra).
Little Big Planet con Buzz.
Viendo los videos y conociendo Smash Bross, sabréis más o menos como va el juego. Vamos ahora con los personajes confirmados hasta el momento:
- Kratos (God of War)
- Fat Princess (Fat Princess)
- Cole McGrath (InFamous)
- Cole McGrath malo (InFamous)
- Heihachi Mishima (Tekken)
- Toro Inoue (Mascota de Sony en Japón)
- PaRappa (PaRappa the Rapper)
- Radec (Killzone)
- Big Daddy (Bioshock)
- Nathan Drake (Uncharted)
- Sweet Tooth (Twisted Metal)
- Sly Cooper (Sly Cooper)
- Jak y Daxter (Jak&Daxter): conforman un único personaje
- Sackboy (Little Big Planet)
- Dante (Devil May Cry)
- Ratchet y Clank (Ratchet&Clank): conforman también un único personaje
- Spike (Ape Scape)
- Raiden (Metal Gear Solid)
- Nariko (Heavenly Sword)
- Sir Daniel Fortesque (Medievil)
No es un mal plantel, pero me gustaría ver entre ellos a dos grandes de la época de PS1, Crash Bandicoot y Spiro. Lo otro que me asquea un poco es que han querido dar a todos los personajes el aspecto más actual según el mercado digamos. Eso significa que Heihachi parece joven tal y como se ve en Tekken Tag Tournament 2, o que Ratchet tiene un dibujo más simple e infantil, como veremos en Ratchet&Clank QForce, o que Dante tenga el aspecto de jovenzuelo moreno del próximo DMC y no el clásico tío de pelo blanco que ha vuelto locas a las fans durante tanto tiempo.
El juego saldrá tanto para PS3 como PSVita, y tendrá la función Cross-Play que tanto les gusta a los de Sony. Es decir, que podrán jugar 2 en PS3 y otros 2 en PSVita por ejemplo, siendo el mismo combate. Como dato interesante, os diré que la versión de PS3 incluye un código para descargar el juego en formato digital de forma gratuita y así poderlo jugar también en PSVita sin coste añadido.
Fecha de Salida: 20/11/2012
Página oficial: http://www.playstationallstarsbattleroyale.com/
¿Os parece un juego interesante? Yo seguramente lo coja, aunque sea para quedar con los amigos y echarnos unos vicios nocturnos y unas risas, al puro estilo Smash Bross.