Miyamoto está preocupado por el exceso de juegos violentos

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usdelka
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Miyamoto está preocupado por el exceso de juegos violentos

Post by usdelka » 21 Jun 2012, 12:56

Shigeru Miyamoto, el creador de sagas como Super Mario, afirma estar preocupado por el peso creciente que los juegos de acción violenta están ganando en la industria.

"A veces me preocupa la creación continuada de juegos que se centran en pistolas y que haya tantos juegos de ese tipo", afirma Miyamoto. "Me cuesta imaginar, sobre todo para los más jóvenes, cómo se sientan, juegan e interactúan con eso".

De hecho, Miyamoto considera que la industria debe compartir con los padres la responsabilidad de asegurarse de que los más pequeños no se vean expuestos a excesos violentos.

"Anteriores soportes de contenidos, como los libros, hacían que los padres entendieran y supieran fácilmente lo que estaban comprándole a sus hijos", dice Miyamoto. "Con la transición a los soportes digitales, es más difícil que los padres entiendan completamente qué está sucediendo. Desde el punto de vista de un desarrollador de videojuegos creo que es importante tener eso en cuenta".

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/69620/miy ... violentos/

Opinion Mia:
Sabemos que en campos como la television y el cine son todabia peores con la violencia pero en un juego en que tu eres el protagonista todabia influye mas en los crios.

Estoy de acuerdo en que los niños no deberian jugar a tantos juegos de matar a todo lo que salga en pantalla y su mayor exponente basura es call of duty. Aunque ya sabemos que la responsabilidad es de los padres.

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Re: Miyamoto está preocupado por el exceso de juegos violent

Post by will-o-the-wisp » 21 Jun 2012, 13:03

Es una chorrada. Juegos de disparos los ha habido siempre, aunque no hubiera sangre o fueran cuatro píxeles rojos. Yo no suelo jugarlos porque me desoriento en los escenarios 3D y tengo muy mala puntería, pero reconozco que me relaja y divierte matar nazis en Saboteur, por ejemplo.

Debe haber juegos para todos los públicos y para cada tipo de público. Miyamoto lo hace muy bien de cara a su público y con eso basta.
Last edited by will-o-the-wisp on 21 Jun 2012, 13:35, edited 1 time in total.

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Re: Miyamoto está preocupado por el exceso de juegos violent

Post by usdelka » 21 Jun 2012, 13:31

Si eso lo sabemos todos pero el habla de la sobresaturacion que hay de shooters

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Re: Miyamoto está preocupado por el exceso de juegos violent

Post by Neo Evanok » 21 Jun 2012, 13:59

Chorrada de Miyamoto. Existe, por ejemplo en nuestro país, el Pegi que te informa de la edad a la que está amoldado cada videojuego.

Ahora claro, si nos lo saltamos a la torera y a un niño de 7 años le compras un juego de Pegi 18 ¿a que estamos jugando? xD

Lo que le pasa a Miyamoto es que como el hace juegos de tirada mas infantiles y de entretenimiento le jode esto, no vaya a ser que le quiten las ventas los shooter...

¡¡¡Ains!!! ¡Como tira cada mochuelo a su olivo! No saben ná algunos, míralos que listos xD

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Re: Miyamoto está preocupado por el exceso de juegos violent

Post by Inferno » 21 Jun 2012, 14:11

Pero la sobresaturación actual de shooters viene dada por el éxito que tienen actualmente y lo bien que lucen muchos hoy en día.
No se ve igual Quake (el primero) que Battlefield 3, y ya no solo es el aspecto gráfico sinó también la física del juego y la jugabilidad de estos. En estos aspectos los shooters han ido (en general) a mejor y eso les ha dado éxito hoy en día.

El otro peso importante es la importancia hoy en día de los modos multijugador online. Ya se podía jugar online a shooters hace muchos años, pero era todo para PC. Ahora el mercado se ha abierto a consolas y cada shooter tiene su modo online para que pases un buen rato matando gente sin hacer daño a nadie.
Si quieres ofrecer multijugador online, o tienes una buena idea y te inventas un modo multijugador para un tipo de juego que no lo tiene (como serían los plataformas, que podemos coger como ejemplo LittleBigPlanet) o te adaptas a lo fácil que es un shooter.

Además, lo "positivo" que tiene los shooters es que son juegos que para media hora que puedas jugar y te vale echar un par de partidas. Yo si tengo media hora para jugar, o incluso una hora, no me pondré viciarme a un RPG porque me va a saber a poco. En cambio coges un shooter, te echas un par de partidas online y lo dejas.

Aún así, estoy con Will, cada juego tiene su público y me parece bien que haya juegos para cada público. Es cosa de los padres hasta donde deban meterse para vigilar a qué juegan sus hijos. Además, jugar a un juego violento no te convierte en una persona violenta, todos recordamos el caso del asesino de la katana y cómo se le relacionó con FF. ¿Alguien aquí ha matado a alguien porque ha querido llevar a la realidad lo jugado en un juego? Que haya gente desequilibrada no convierte al juego en la causa.

También que si nos ponemos tiquismiquis gran parte de los juegos tienen carácter violento. Mario (los de 2D) se limitaban a correr los niveles de izquierda a derecha, rompiendo ladrillos con la cabeza y aplastando Goombas (o como se llamen), tortugas y otras cosas. Lo que pasa es que visualmente es todo muy suave y parece menos violento.
Pokemon va de capturar monstruos/animales y obligarlos a pelear entre si para satisfacción personal. Con las peleas de gallos la gente se echaría las manos a la cabeza, pero con Pokemon no xD.
El punto está en el hecho de que una cosa es ficción y que aunque conlleve cierta parte de violencia, esa violencia no tiene por qué ser un valor adquirido por el jugador. Cada cual debe ver donde está el límite y la diferencia.

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Re: Miyamoto está preocupado por el exceso de juegos violent

Post by Sau » 21 Jun 2012, 14:40

Después de lo dicho por Inferno, no creo que tenga nada que aportar al tema salvo que el señorito Miyamoto debería preocuparse más por lo repetitivo de sus videojuegos y los timazos de consolas que propone Nintendo.

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Re: Miyamoto está preocupado por el exceso de juegos violent

Post by Godah » 21 Jun 2012, 15:12

A Miyamoto no deben preocuparle demasiado los shooters como rivales a batir, sino más bien como una saturación que él ve como una involución de creatividad. Es cierto que de su mente han salido juegos muy imaginativos. De todos modos ahora mismo creo que él no está libre de pecado, como dice Sau. Ya pasó la edad de oro de muchas sagas de Nintendo y ahora mismo portarlas en nuevas consolas porque es lo que toca ya me parece cansino.

Lo de los juegos violentos es querer luchar contra lo imposible. Hay demanda (desde niños a mayores) y se ve continuamente alimentada con shooters buenos, regulares y malos. A mí personalmente es un género que no me atrae mucho pero de vez en cuando me relaja (como dice Will) matar gente (polígonos, para la gente aprensiva). Al margen de eso creo que la violencia no es criticable en ningún ámbito sino la ignorancia que se tiene en torno a ella. Yo cuando trabajaba vendiendo videojuegos los padres venían con sus hijos y les compraban lo que fuera, por muy +18 que tuviera. Ahí los programadores de videojuegos no pueden hacer nada: que haya padres meapilas temerosos de una oleada de violencia descontrolada por culpa de los videojuegos no significa que la gente cuerda disfrute con juegos así, con lo cual no pueden dejar de incluir violencia, porque vende y gusta.

El único culpable es la ignorancia, y por ende, los padres.

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Re: Miyamoto está preocupado por el exceso de juegos violent

Post by Kesil » 21 Jun 2012, 19:27

¿Y lo dice la persona que me hizo matar tortugas usando bolas de fuego?

Ahora en serio, la saturación ha ocurrido y ocurrirá. Ocurrió con los clones de Street Fighter, ocurró con los juegos de plataformas... Pero se puede huír perfectamente de los FPS si uno quiere. La industria ya usa los códigos (PEGI, CERO, lo que sea), y, como ya se ha dicho, si los padres hacen caso omiso, las "industria" puede lavarse las manos y decir, "eh, que ya avisamos".
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

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Re: Miyamoto está preocupado por el exceso de juegos violent

Post by museum » 21 Jun 2012, 19:35

Imagino que ha pensado lo mismo que yo tras ver el E3... demasiadas pistolitas... pero eso es como todo, si te gustan, pues te compras una! y sino pues no juegues...

tambien paso la epoca del futbol, la de los rpg etc

igual en lo que no ha caido este buen hombre, es que hay muchos jovenes jugando a "pistolitas" porque sus juegos son lo mismo que siempre... y se han aburrido de jugar a lo mismo que hace 5 años...
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[SPOILER]
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Re: Miyamoto está preocupado por el exceso de juegos violent

Post by Mansonurien » 21 Jun 2012, 19:54

Estoy totalmente de acuerdo con lo que habeis puesto. De todas formas las consolas ya suelen añadir tambien censura de videojuegos para niños de diferentes edades con la opcion de control paterno que, por ejemplo, en la play 3 para cada cuenta se puede programar la consola para que no se ejecuten determinados juegos y que el menor no pueda cambiar esta configuracion ya que necesitaria la contraseña que ha introducido su padre (o otra persona mayor).

Por otra parte yo no veo nada malo en jugar a shooter. No es un tipo de juego que me guste especialmente pero si hay uno al que suelo jugar porque es una obra de arte ademas de haber hecho un antes y un despues en la industria de los vidojuegos. Me refiero a la saga Half Life. Es un shooter y es todo vieollencia, pero tiene una buenisima historia por detras y mucha creatividad en cada una de sus entregas, por ejemplo la pistola gravitatoria o la pistola de portales que supuestamente van a meter en el episodio 3. Por otra parte tambien tenemos el portal que no tiene nada de vielencia y creo un nuevo genero de videojuegos mezclando shooter y puzzles y tambien tiene una buena historia (por lo menos la segunda entrega).
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