PSN Store Patético Sistema de Fondos

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
Eliseo09
Mago con Mutis
Mago con Mutis
PSN ID: Keldy09
Twitter: @erocchetti

PSN Store Patético Sistema de Fondos

Post by Eliseo09 » 17 Jun 2012, 04:39

Abro este thread a modo de descargarme un poco de este tema que me molesta bastante, y también porque a alguien le puede ser de utilidad saberlo.
Desde hace días llevo queriendo ingresar fondos a mi monedero de la Store de PSN. En la información de cobro indico todos los datos y el sistema los toma (cosa que sólo hace cuando la tarjeta es válida), pero a la hora de ingresar fondos al monedero siempre me aparece el mensaje "Los fondos no han podido ser ingresados", esto tanto desde la PS3 como la PSVita sin detallar la causa.
Hoy me enteré que también se puede hacer el ingreso desde la web de Sony, pero tampoco me ha dejado, aunque esta vez sí figura el inconveniente. Se trata de que como mi cuenta es Española y mi tarjeta argentina, los datos de la tarjeta no coinciden con los de mi cuenta. El problema radica en que la store no deja cambiar el país en la dirección de cobro y por ende si uno tiene una cuenta de un país X, y vive o se fue a vivir a otro Y y allí se saca una tarjeta de crédito, no es posible cargar el monedero con la tarjeta aunque sea internacional y aunque la store la tome como válida.
Me parece bien que se tomen los recaudos necesarios para asegurar al comprador, pero esto ya es imposibilitar, no tiene sentido alguno el que impidan cambiar el país en la información de cobro de la tarjeta, más teniendo otras formas de asegurar aún más y que no las aplican en este caso como es el código de VBV de visa.

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Re: PSN Store Patético Sistema de Fondos

Post by Inferno » 17 Jun 2012, 09:58

No sabía siquiera que eso pasase, nunca he tenido problemas y tampoco me he encontrado en esa situación. Imagino que si la tarjeta no fuese de las válidas para ellos (que creo que no son todas) te lo indicaría.
Aquí en España venden PSN Cards o como las llamen, que son códigos de recargo de 20€ o 50€. Vamos, que tu compras una caja con valor de 20€ para la Store, la abres, rascas un papel y hay un código. Lo introduces y te recargan esa cantidad en tu cuenta.
A malas podrías ver si encuentras de eso por allí.

En cualquier caso, prueba a contactar con los de Sony comentándoles tu problema.

Eliseo09
Mago con Mutis
Mago con Mutis
PSN ID: Keldy09
Twitter: @erocchetti

Re: PSN Store Patético Sistema de Fondos

Post by Eliseo09 » 18 Jun 2012, 18:06

Inferno wrote:No sabía siquiera que eso pasase, nunca he tenido problemas y tampoco me he encontrado en esa situación. Imagino que si la tarjeta no fuese de las válidas para ellos (que creo que no son todas) te lo indicaría.
Aquí en España venden PSN Cards o como las llamen, que son códigos de recargo de 20€ o 50€. Vamos, que tu compras una caja con valor de 20€ para la Store, la abres, rascas un papel y hay un código. Lo introduces y te recargan esa cantidad en tu cuenta.
A malas podrías ver si encuentras de eso por allí.

En cualquier caso, prueba a contactar con los de Sony comentándoles tu problema.

A la final he tenido que hacer eso, comprar una PSN Card Española. Lo hice en xtralife.es, compras y al rato te mandan un escaneo de la tarjeta a tu mail (también está la opción de envío tradicional). Te la cobran al precio que sale, no como otros sitios, además de hacer descuentos si tenés puntos previos.

Post Reply