Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by Inferno » 13 Apr 2012, 12:48

[spoiler]Image[/spoiler]

Nombre: Jak 3
Plataforma: PS3 (Jak&Daxter Trilogy, sinó sería de PS2).
Porcentaje: 100% del juego y 91% de trofeos (me falta uno que es un coñazo y por el momento no me apetece).
Personaje favorito: Igual que en la anterior entrega, para mi hay un empate entre ambos protagonistas.
Personaje secundario favorito: Damus, porque Sig sale menos xD.
Mejor Momento: Sigue teniendo el humor que caracteriza la saga y da buenos momentos, pero toda la parte final del juego está llena de "mejores momentos".
Os gustó el final: Sí, ver cómo son los precursor es... xDD.
Valoración final: 9.2. Ligeramente mejor que el anterior a mi gusto, pero bastante similar en cuanto a las opciones que ofrece para la jugabilidad. Se han perdido algunas cosas y se han ganado otras, aparte de mejorar las que ya había. Así pues, un poco mejor.

Y también...

[spoiler]Image[/spoiler]

Nombre: Sly Raccoon
Plataforma: PS3 (Sly Trilogy, sinó sería de PS2).
Porcentaje: 86% del juego (o algo así) y 100% de trofeos. En realidad está del todo terminado pero se pueden hacer unas contrarreloj en los niveles ya pasados para desbloquear Making Of, lo cual por el momento no me interesa.
Personaje favorito: Sly, el resto de la banda no me dice mucho.
Personaje secundario favorito: Carmelita Fox
Mejor Momento: Para mi los mejores momentos son cuando hablan de antepasados de Sly, que todos tienen un nombre en función de su procedencia y en consonancia con Cooper. Por ejemplo un antepasado escocés es nosequé McCooper.
También es gracioso ver algunas parodias de cosa de la vida real a lo largo de los niveles.
Os gustó el final: Ni fu ni fa.
Valoración final: 6. Es un juego que está bien a nivel jugable, pero es muy fácil y la historia no me dice mucho. Tenía una mejor concepción de la saga tal vez. Ya veré con los otros dos...

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by Sau » 28 Apr 2012, 22:33

Este juego me lo bajé hará ya unos años con la esperanza de que me encantara, pero no fue así y en medio del segundo capítulo lo abandoné. Ahora que estoy de exámenes y no debo viciarme al LoL, me lo he vuelto a bajar como sustitutivo, ya que al menos es más controlable que el otro. Me ha parecido ver en este foro algún thread sobre él, así que me explayaré a fondo:

Image
Nombre: Soma Bringer.
Plataforma: Nintendo DS (Sip, otra vez emu).
Porcentaje: 99% en modo normal, diría yo. Solo me faltan los escenarios "EX", pero esos se eligen desde el menú.
Personaje favorito: Bueno... No me llama ninguno por encima de otro. Quiero decir, Millers parece la "hembra alfa", "tonteando" su hermana mayor y Forte (Aunque el juego diga que está colada por Einsatz), Jadis y Cadenza me terminaron gustando bastante... Pero ninguno tiene un punto que me haga llamar por encima de los demás. De hecho, me cogí como personaje principal a Welt solo por ser pelirrojo, como servidor.
Personaje secundario favorito: La verdad es que ninguno ^^U
Mejor momento: Quizá, el momento en el que Millers intenta llamar a Forte "gorda" y la otra le responde que está como una tabla. Sí, la verdad es que el juego no es tan brillante como promete.
Os gustó el final: Bueno, como gustarme me gustó pero... Meh, demasiado "too deep" y grandilocuente.
Valoración final: 5/10, y no le he bajado la puntuación porque sé que cuando no se trata de mis sagas favoritas, tiendo a ser muy exigente. Hay mucho de lo que hablar al respecto, pero lo voy a poner en spoiler, que me he pasado un poco:

[spoiler]Empecemos por el sistema y el entorno gráfico, y es que, hay que unir a estos dos de la mano porque es como si Diablo II hubiera tenido un hijo con Ragnarök Online. Es como si hubiéramos cogido al primero y le hubiéramos dado la apariencia del segundo... Y creo que con eso, ya lo he dicho todo. El sistema no deja mucho que desear, las armas, aunque serán mejor según se avance en la historia, son customizables, y las habilidades no solo están bien definidas sino que son muy técnicas. El sistema para desarrollar tanto éstas como los atributos del personaje es el típico de subir puntos, lo cual da la posibilidad de personalizar y llevar un control sobre qué se está haciendo. No es original, pero sigue funcionando después de tantos años. El único punto negativo que veo al respecto son las clases: Cada clase tiene cuatro ramas de habilidades, diferentes sí, pero algunas se parecen a otras. Las habilidades one-hand/shield de los Corps son extremadamente parecidas a las de one-hand de los Battlers, que curiosamente también tienen habilidades de escudo, y las habilidades de two-hand de éstos se parecen bastante a las homónimas de los Darks, que a mi parecer solo se diferencian en las habilidades de rango 4. Las únicas habilidades que realmente veo diferentes son las de los Kampfs, porque se ejecutan de forma distinta. En mi opinión, en lugar de hacer diferentes clases, habría sido mejor dar la opción al jugador de escoger cuatro ramas diferentes de habilidades. Por ejemplo, mi Welt es un Darks, y en principio yo usaba armas a dos manos y las habilidades de two-hand, pero en tal que fui sacando equipamiento de color rojo y verde, dejé las armas a dos manos y me equipé con espadas duales, porque con 170% ASPD no te rinde ir dando espadazos con un arma tan lenta. Incluso, con tanta ASPD, los ataques normales llegan a ser más efectivos que las habilidades de two-hand. Si solo uso las ramas de arcane magic y dark arts, no estaría de más haberme dado a elegir y poder cambiar las habilidades de two-hand y two-hand spear por otras a las que si que les fuera a dar uso. Así seguiría habiendo un cierto equilibrio, pero se dotaría al juego de dinamismo. Otra cosa que me parece un punto a favor en todo esto es el sistema de sobrecarga con el que se crean breaks y s-breaks, le da un punto un tanto más personal/original al juego. El problema viene cuando te cruzas con un enemigo y porque sí te hacen un break. ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene poner un sistema así para que luego cualquiera se lo salte? Entendería que enemigos con tamaño más grande, como los gigantes del capítulo 4, o los monstruos épicos, tuvieran esta habilidad por lógica, pero es que hay monstruos del mismo tamaño que tu personaje que también pueden hacer esto... Y menos mal que no me cogí a Jadis, el grandote de las patillas, porque sino ya me da un aneurisma al ver esto. También, da rabia la ejecución de los breaks y s-breaks que tienen los enemigos. Tú tiras al suelo a un enemigo con un break, y ajo y agua, se terminó. Te tira un enemigo al suelo, y prepárate, que aún estando estático mordiendo el polvo, vas a rebotar dos o tres veces más, porque sí otra vez.

Y ahí se acaba todo lo bueno que hay que decir al respecto de Soma Bringer. En la parte argumental y de desarrollo del argumento, hay también altibajos, pero lamentablemente, hay más "-bajos" que "alti-". Para empezar, formas parte de un regimiento de una división de un grupo para-militar. Eso de por sí, aunque de una forma comprensible, mata la posibilidad de ir conociendo a tus compañeros poco a poco e ir contemplando como las relaciones entre los personajes florecen y se desarrollan. Los personajes no son exactamente planos, pero lo rozan, y sus relaciones entre sí si que lo son. En orden de más creíbles a menos creíbles, están las relaciones del capitán y el vicecapitán (Einsatz y Jadis), la de Millers y Forte, y luego la de Welt e Idea. Cadenza es un tío majo que se lleva bien con todo el mundo, y Granada, aparte de sus "motivos secretos", no pinta nada en el grupo. Incluso Monica y Orpheus tienen más relevancia que ella. Este grupo para-militar está creado para controlar y destruir a los Visitors, seres que arrasan ciudades y poseen a otros monstruos para hacerlos más fuertes y llevar a cabo sus cometidos. La idea en sí no es un mal concepto, lamentablemente, quitando dos o tres bosses Visitors que hay en todo el juego, no hay mayor influencia de éstos a lo largo de la partida. Con suerte, cada mazmorra (Excepto la del capítulo 2) posee tres Visitors comunes, y ya. Sin embargo, esto sirve de catapulta para un argumento "mayor", en el cual se explican los orígenes de los Visitors y de la energía llamada "soma", una trama mayor y de de mayor importancia. El problema con todo esto es que el concepto de los Visitors era bueno, y haberlo estirado un poco más habría dado una mayor tensión al giro argumental. Señores, esto no es un capítulo de los Simpson, no podemos empezar con una trama y cambiar radicalmente a otra porque sí. No hay ningún momento en el que la población de una ciudad esté realmente amenazada por los Visitors, y cuando por fin se le da una oportunidad a esto, es ya al final del juego y recibes una transmisión en la que te dicen que el resto de unidades están haciendo el trabajo sucio. Curiosamente, si visitas las otras ciudades del juego, ves que aunque se supone que el mundo está siendo devorado por los Visitors, todo el mundo está bien y las mazmorras no se han visto alteradas al respecto. Sí, en la mazmorra final aparecen formas evolucionadas de éstos... ¡Pero solo son monstruos normales! No es que la trama vista en Soma Bringer sea mala, es que no se ha sabido caldear la tensión bien. Esto me lleva a hablar sobre las partes de diálogo del juego: Aburridísimas. Sí, te explican la trama y por qué te estás dedicando a acabar con todo aquello que se mueva y respire, pero son demasiado largas y lentas. Se supone que el juego debería ser diferente dependiendo del personaje que escogieras como personaje principal, pero lo cierto es que esto solo cambia la escena inicial y el "vídeo" final (Al menos creo que cambia este último) EDIT: Pues no, ni siquiera eso. El juego es igual juegues con quien juegues. ¿Tan difícil era hacer al menos interactivas las escenas de diálogo? Aún si eso significara sacrificar las escenas mencionadas (Que no creo ni siquiera que hiciera falta) y aún si eso tampoco influyera en el desarrollo del juego en sí. He acabado tirándome de los pelos en varios diálogos desesperado por no ver su fin. La peor parte es sobretodo la del tutorial. Creo que Soma Bringer es un buen juego si quieres introducir a alguien en el mundo de los rpg's, e incluso un buen calentamiento para el mundo de los mmorpg's, pero no creo que fuera tan difícil incluir la opción "Gracias, no soy gilipollas -del todo-, puedo intuir como funciona todo esto sin que me lo expliques".

Por último, y lo que le ha bajado la puntuación de un 6'5 a un 5, son los aspectos secundarios del juego. Quiero decir... ¡No existen! Bueno sí, pero a lo FFXII: Persona a) te pide que llegues al punto b), mates a lo que se te interponga en el camino, y vuelvas a persona a) con lo que te hubiera pedido que cogieras del punto b). Por si acaso eres imbécil, tienes un diario donde se anota todo con respecto a estas "misiones", y las llamadas "persona a)" aparecen como un gigantesco punto naranja en el mapa. Aparte de esto, solo hay una mazmorra opcional, que prácticamente no lleva a nada, y de hecho es una recompensa de una de las "misiones" anteriormente citadas. ¿Tan difícil era ocultar todo esto un poco y darle variedad? Que en lugar de ir del punto a) al b) y luego volver, en el punto b) hubiera que hacer un puzzle, tener que hacer una racha de asesinatos de según que bichos, matar a un boss secreto (Y no, el de la mazmorra opcional y los monstruos épicos no cuentan, que no están lo suficientemente escondidos), o leñe, el típico pasadizo secreto que no se ve a simple vista.

En definitiva: Soma Bringer es un juego que tenía mucho potencial, pero está mal traído de una forma muy genérica.[/spoiler]

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by Kiku » 27 May 2012, 09:25

Actualizo esto, que ya se me acumulan y todo xD


Image

Nombre: Metal Gear solid 3 HD
Plataforma: Play station 3
Porcentaje: 100%, si me queda algo seria una pachochá xD
Personaje favorito: Big boss!
Personaje secundario favorito: Eva!
Mejor momento: Muchos, ahora mismo no sabria cual poner, pero es el juego en si xD
Os gustó el final: Excelente :3
Valoración final: 10, este para mi es el METAL GEAR, de la saga metal gear solid


Image

Nombre: Metal Gear solid 2 HD
Plataforma: Play station 3
Porcentaje: El modo historia esta completado, el survival y las missiones virtuales y demas tambien (Madre del amor hermoso que trabajito con las misiones xD). Solo me queda las historias de snake y conseguir todas las chapas.... 80%
Personaje favorito: Raiden
Personaje secundario favorito: Snake
Mejor momento: Cuando raiden está en paños menores! ò-ó
Os gustó el final: si, muy currado
Valoración final: un 8, hacia años que no lo jugaba, y gracias al hd lo he vuelto a jugar, me parecia hasta un juego nuevo! XD


Image


Nombre: Final Fantasy VII dirge of cerberus
Plataforma: Play station 2
Porcentaje: 60%, solo el modo historia y un par de misiones extra
Personaje favorito: Cid xD
Personaje secundario favorito: Yuffie
Mejor momento: Cuanto estan en la eronave y van saliendo todos los personajes :3
Os gustó el final: Si, está bien
Valoración final: Un 6 pelaillo xD
Image

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by Kakashi_Lionheart » 27 May 2012, 10:50

[spoiler]Image[/spoiler]
-Nombre: Jak 3 (HD)
-Plataforma: PS3 (Jak&Daxter Trilogy).
-Porcentaje: 100% del juego y 91% de trofeos (me falta el de conseguir todas las esferas precursor, unas 80 más o menos, si no me veo con ganas hago el truco y a la mierda XD).
-Personaje favorito: Empate entre Jak y Daxter.
-Personaje secundario favorito: destaco el monje que aparece en esta entrega, me parece realmente gracioso en sus charlas con Daxter.
-Mejor Momento: Los momentos "Daxter", aunque Jak tiene algunos comentarios bastante cómicos que mencionar.
-Os gustó el final: Sí, pero saber que el Jak 4 lleva tantos años sin salir duele T___T .
-Valoración final: 9. El mejor de todos, pero recicla entornos de la anterior entrega, un volcán o unas montañas nevadas hubieran dado más variedad al juego, y que algunos coches tienen un control que dan ganas de matar a alguien a veces.

Pd: imagen cedida por Inferno XD

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by Luisiko » 28 May 2012, 10:52

[spoiler]Image[/spoiler]
Nombre: Legend of Legalia
-Plataforma: Psx (play 1 XD)
-Porcentaje: 100% del juego hasta con juggernaut de invocacion mother of god lo que me costo
-Personaje favorito:Noa
-Personaje secundario favorito: Songi, lo odias pero lo amas a la vez
-Mejor Momento: La pelea contra Songi Final
-Os gustó el final: Sí
-Valoración final: 9.Juegazo de rpg, aunque los graficos son bastante malos XD pero en batalla mejoran bastante y su historia es increible, lo recomiendo (legend of dragon en proceso)
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by Sinh » 29 May 2012, 20:28

Nombre: Kingdom Hearts Re:coded
Plataforma: Nintendo DS
Porcentaje: Me he pasado el juego, pero no me he puesto todavía a conseguir el 100%. Los requisitos necesarios para conseguir tal cosa me parecen exagerados. Lo que sí me gustaría hacer son las misiones y "mazmorras" opcionales, pero ya está.
Personaje favorito: Voy a decir Riku porque tampoco es que haya mucho donde elegir.
Personaje secundario favorito: Riku también.
Mejor momento: Hay alguna que otra escena interesante cada vez que superas un mundo, pero no resaltaría ninguna en especial.
Os gustó el final: El final normal no es nada del otro mundo, aunque te explica el mensaje que los protagonistas leen al final de Kingdom Hearts II. Y en cuanto al final secreto. no es nada espectacular, pero al menos te revelan en qué consistirá Kingdom Hearts III argumentalmente hablando.
Valoración final: Voy a aprobarlo con un 5 porque desde un punto de vista jugable no me pareció tan malo como esperaba, aunque es verdad que en cuanto a argumento es una entrega totalmente de relleno. El sistema de desarrollo y subida de niveles me pareció curioso. Por otra parte, estoy harto de que reutilicen mundos entrega tras entrega. Ahora mismo puedo decir que odio Agrabah, estoy harto de tener que visitar este escenario en cada entrega de KH. Y teniendo en cuenta la cantidad de películas de Disney que quedan por utilizar, creo que sería bueno para la saga que se dejaran de repetir los mismos mundos una y otra vez. Por último, decir que no me gustó nada que los diálogos sean "escenas" con personajes estáticos.
Image

User avatar
Glorok
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 27 Apr 2012, 23:21
PSN ID: Glorok

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by Glorok » 31 May 2012, 00:18

Image

Nombre: Asura's Wrath
Plataforma: PS3
Porcentaje: Sin contar DLC's, 100% con Platino, solo me falta el DLC del final verdadero, los de Street Fighter ya estan terminados
Personaje favorito: Yasha
Personaje secundario favorito: La niña sin nombre
Mejor Momento: Tiene muchos, para no spoilear... Cuando paras el dedo gigante en el Cap.5
Os gustó el final: Regular
Valoración final: 7

No es un juego el cual merezca un gran desembolso, primero por su duración y segundo por sus oportunidades jugables. Tiene un par de combates por episodio los cuales no es que sean especialmente dificiles pero sin embargo argumentalmente si resulta bastante interesante. Por 20€ si es bastante recomendable a poco que te guste un poco el anime y las flipadas.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by Sau » 01 Jun 2012, 00:07

Image
Nombre: The legend of Zelda: A Link to the past
Plataforma: Game Boy Advance (Remake)
Porcentaje: Me falta un corazón, el puzzle del leñador, y la mazmorra extra del remake, supongo que un 95%.
Personaje favorito: No es que hubiera mucho donde elegir.
Personaje secundario favorito: Estoy entre el tío de Link, por ser un clon de Super Mario, o Sarahasla, porque cada vez que leía su nombre leía "Sarasa".
Mejor Momento: Ninguno. HA SIDO UN PUÑETERO INFIERNO. No, en serio, el momento en el que hablas con la aprendiz de bruja y te da un poco de "poción roja" mientras suelta una risita. No quiero saber qué he tomado en realidad...
Os gustó el final: No creo que se le pueda pedir más a un juego tan antiguo...
Valoración final: 9. No es perfecto, pero no merece menos.

Quiero añadir que definitivamente, soy el peor Link de la historia.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by Neo Evanok » 02 Jun 2012, 16:14

[spoiler]Image[/spoiler]

Nombre: Obscure
Plataforma: PS2/Xbox/PC
Porcentaje: 100% del juego, Todas las armas y personajes vivos.
Personaje favorito: Kenny, que para mi es el protagonista en si, su hermana me cae bien por ser útil al buscar pistas :)
Personaje secundario favorito: Dan, me dio pena lo poco que dura el pobre xD
Mejor Momento: Este juego es muy curioso, esta ambientado en estas pelis estilo estadounidenses para adolescentes, pero aun así tiene cierto atractivo que me llama la atención. El comienzo del juego es quizás lo que mas me gusta, con kenny persiguiendo a quien le robó la cartera y encontrando un autentico laboratorio subterráneo donde empiezan a ocurrir los hechos... El final rebelándote el porque de todo también me gustó bastante, aunque no lo desvelaré aquí.
Os gustó el final: La batalla final si, y el final completo (que es el verdadero), los finales incompletos no: quedan como esas películas malas de miedo que al final siempre sale una paranoia rara para dejarte el culo torcido xD.
Valoración final: 8. No hace mucho que cayó en mis manos. La versión española esta en un doblaje al castellano muy decente, el juego tiene momentos que te dan su sustillo al pillarte por sorpresa, las zonas oscuras y pasillos estrechos en silencio ayudan a la ambientación, monstruos grotescos y una música atrayente con algunas canciones muy conseguidas. Es un juego muy curioso que recomiendo, lastima que la segunda parte no viniera en español también, aun no la he jugado.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by auron_antonio » 02 Jun 2012, 22:52

Image

Nombre: The Jak & Daxter Triology

Completado: 100% en los 3 platinos del juego.

Personaje principal preferido: Daxter (es uno de mis personajes preferidos de todos los videojuegos)

Personaje secundario preferido: Ter, la novia de Daxter.

Escena preferida: Es la saga entera así que diré una por cada título:

Jak & Daxter: el legado del precursor.

[spoiler]A diferencia de los otros dos, no brilla por las escenas... aunque tiene sus momentos buenos... supongo que la escena final del juego.[/spoiler]


Jak 2: el renegado

[spoiler]¡Cuando Daxter se emborracha! en el bar de Crew, Dios, que pedo pilla. La escena más divertida de toda la saga posiblemente.[/spoiler]


Jak 3

[spoiler]Posiblemente las escenas finales del juego, aunque hay otras muy buenas, como cualquiera en la que Daxter y Ter se juntan y ponen música romántica... son la leche XD.[/spoiler]

Valoración:

Jak 1: Es algo corto y no muy bueno en argumento, pero bueno, hablamos de unos de los primeros juegos de la gen pasada. Yo le pongo un 7,5. Ya que es muy corto en comparación de los otros dos.

Jak 2: se incluyen muchos elementos nuevos, ya no es solo un plataformas, aunque mantiene el espíritu y gana mucho tanto gráficamente como argumentalmente. Aquí hablamos de un 9.

Jak 3: aún más elementos, una historia aún más elaborada y una duración aún mas larga hacen uno de los mejores juegos de ps2. Un 10, sin duda.
Image

Post Reply