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by PuPu » 06 Aug 2013, 00:41
Desde mi punto de vista, este juego puede describirse como un concepto muy brillante ejecutado de pena.
A ver, nos ofrece una gran jugabilidad, muchísimas posibilidades para crear la historia al gusto del jugador, minijuegos para parar un tren, un mundo atractivo... Todo esto es genial ¿no? Pues no.
Como he dicho la idea que hay detrás del FF10-2 es muy buena, pero no han sabido llevarla a cabo, lo único bueno que tiene es la jugabilidad, la historia es estúpida, hasta la mitad del juego las protagonistas sólo se dedican a ir por ahí robando esferas, y después de eso, lo que viene está cogido con pinzas, es una excusa para vender un juego, que además tiene un montón de agujeros en el argumento.
Vale, el FFV también tenía una historia estúpida y era una parodia a los RPG clásicos, pero no tenía el problema que tiene éste, que es que tiene detrás a un gran juego como es el X, con una historia mucho más seria y con un tono mucho más oscuro.
Así que si el FF10-2 fuera un título independiente, con protagonistas originales, todos lo estaríamos alabando, por su originalidad y su sentido del humor. Pero no lo es, gran error de SquareEnix, y ha reducido una gran historia original a una mala broma.
Eso en lo referente a la historia, los minijuegos son otro fracaso, a pesar de las grandes oportunidades que ofrecía a priori. Los juegos de la Llanura de la Calma son aburridos, y el Rancho de los Chocobos tedioso, basado en la suerte, muy lento en su progreso, y en definitiva olvidable.
¿Y que han hecho con el Blitz? Menuda aberración, le cambian las normas porque sí, y ya no se puede jugar, solamente ver a unas flechitas moviéndose por la pantalla.
Del principal minijuego, el Cazaesferas, sólo diré que no me gustan las matemáticas. Suficiente, creo.
La última decepción es la banda sonora, reducida a un montón de canciones genéricas cortísimas y sin ninguna emoción, sólo se libran un par de temas.