Criticando a Final Fantasy VIII

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Sinh » 14 Feb 2010, 14:40

Godah wrote:Detractores: Sinh, Gandalf
Seguidores: Aero-R, Inferno, Cisqua, Godah

Que conste que yo no soy detractor de FFVIII, sólo de su sistema de juego. Por ejemplo, con FFXII o FFX-2 me pasa al revés, sus sistemas de juego me encantan pero la historia me parece claramente mejorable. Para mí FFVIII es un juego notable, y yo no le pongo un notable a un juego del que soy detractor xD
Image

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21

Post by Reno » 15 Feb 2010, 14:36

ponme en el lado de seguidores xD
Image

Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 15 Feb 2010, 15:24

duele un poco verse como detractor, también tengo muchas cosas buenas que decir del juego... además critíco al sistema de Enlaces tratando de ser objetivo, soy conciente de que si no me gusta a mi no necesariamente significa que sea malo
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 15 Feb 2010, 15:30

Bueeeno, yo no creo que aqui haya lados, ni bandos ni nada, a mi la historia del FFVIII me parece buena, y es de las mejores de amor de toda la saga, pero estoy de acuerdo con TODO lo que se dice del sistema de juego, esta demasiado mal pensado, querían currárselo y hacerlo bonito y les salio un pufo tremendo.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 05 Mar 2010, 14:28

La verdad es que había visto este post hace tiempo, pero nunca me había dado por leerlo todo por encima. Las cosas que he sacado son con las que coincido sobre esta entrega, que fue la que me hizo que me encantase FF.

Cisqua wrote: Yo soy de esas personas que llegaron hasta Adel a base del uso de G.F.'s, y además de los tres primeros, Ifrit, Shiva y Quetzal

Coincido totalmente contigo, pero vamos mi primera partida fue un desastre total (repartía las magias y los GF en todo los personajes tanto los que manejaba en su momento como los que no ^^U)

Aria wrote: para mi el protagonista a mi gusto esta falto de personalidad y carisma, de echo me llevé los 4 discos preguntándome por qué los demás lo seguían...es un autista!! (¬_¬)
Y aún no sé exactamente como iba el Triple Triad XD

A mi Squall tampoco me gusta demasiado (es uno de los protagonistas de todas las entregas que menos me gusta junto a Cloud y Firion).

En cuanto a las cartas, me costó muchísimo comprenderlo y una vez que le cogí el tranquillo solo se me daba bien jugar con las normas básicas porque las difíciles (entre ellas suma, igual o pared) sigo sin comprenderlas (ya veis que en el Triple Triad cuando creo un desafío pongo las normas básicas) y ganaba de potra tras resetear la play varias veces xD

Aero-R wrote: No tiene nada que ver con la emulación. Chocobo World estuvo accesible mediante otras 2 vías:
- Para los usuarios de FINAL FANTASY VIII en PC, ya que con la versión de PC se accedía sin problemas.
- Para los usuarios que quisiesen descargarlo, ya que se distribuyó de manera individual para ser instalado en el PC y que seguidores de FINAL FANTASY VIII pudiesen disfrutarlo.

¡No sabía eso! Para la próxima partida que haga, quiero jugarlo que es una de las cosas que me queda por ver de Final Fantasy VIII.

Inferno wrote: Para los enemigos difíciles, jefes de la historia o jefes como Arma Artema, rezaba a Rinoa para que Angelo hiciese Luna Invisible, y de ahí límite tras límite hasta matarlo.

A mi también me venía muy bien que Rinoa hiciese eso, no es un personaje que me guste demasiado, pero sus ataques especiales con Angelo sin que me gustaban aunque el de Hada nunca lo utilizo.

Sinh wrote: Mantenerse en nivel bajo es fácil. Basta con usar comandos que te permitan derrotar enemigos sin que te den experiencia.

Esto tampoco lo he llegado a realizar, siempre los llevo a todos hasta el nivel 100 y mira que he jugado varias partidas nuevas.

Por lo demás también coincido en lo que dice Sinh del sistema de juego, llega un momento en que te cansas de tanto extraer, para luego (como es mi caso, salvo magias como fusión, aura prisa y en algunos casos la magia curativa) no utilizar magia alguna, pero la historia del juego (me gustan todos los CDS pero el 1 y el 2 me encantaron mas) los GFS (en especial Bahamut), los personajes (en especial Zell) y que fuese el primer FF al que jugué lo han convertido en mi juego favorito (probablemente sino lo hubiese jugado el primero no se hubiera convertido en mi favorito).

Yo por supuesto que soy seguidor del juego xD
Image

Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Post by Shialid » 10 Mar 2010, 00:26

Bueno a mi FFVIII no me gustó demasiado argumentalmente...

[spoiler]... supongo que porque los personajes tenían su carácter pero no sabías gran cosa de ellos a excepción de los dos protagonistas, eso les hacía perder bastante, si nos basamos en que no hay teoría que valga en respecto a nuestra enemiga final de juego, de repente pasaron de Edea, un personaje cuyo enfrentamiento proporcionaba un dramatismo dada su conexión con los personajes, a Ultimecia, que, ¿quién es Ultimecia? ¿De dónde salió? ¿Que se sabe de ella?, si no hay nada detrás de Ultimecia todo para mi, de alguna manera, careció de emoción, te enfrentabas a ella y no sentías nada, era como matar a cualquier otra cosa, cualquier otro bicho, eso bajo mi punto de vista y después de haber jugado el FFVII que cuenta con uno de los enemigos más carismáticos de la historia de los videojuegos, fue una decepción.

En lo que respecta a los protagonistas Squall se me hizo un personaje bastante soso y poco carismático y Rinoa la típica niña pija que no tenía nada más que hacer que luchar por la independencia de Timber, porqué está enfadada con su "papa" y la da por ahí, seamos serios, es un personaje bastante infantil, con un padre que mueve una pasta con el que está enfadada y al que no habla, sin necesidades económicas de posición ni de ningún tipo, que la deja hacer prácticamente lo que la da la gana, es lo que tiene crear un juego con adolescentes y en este caso un personaje adolescente con un comportamiento muy adolescente, que se comporta como le sale de los bajos, aunque si eso fuera el mundo real el padre la mete dos bofetones y la dice que se vaya a su cuarto a pensar en lo que ha hecho.
Me parece un personaje sin un ápice de dramatismo más alla del hecho de que su madre muriera de pequeña, que no es muy dramático teniendo en cuenta que los demás no tenían padres y tenían que enfrentarse a lo más parecido a una madre que habían tenido nunca y después se convierte en bruja, supongo que para darle algo a la historia a la chica del prota, que realmente no pintaba mucho. (Ya podeís odiarme y desearme la muerte y tal XDD)[/spoiler]

El sistema de los GF no era de los que más me haya disgustado a pesar de sus limitaciones, yo extraía las magias para enlazarlas a los parámetros, aunque he de confesar que la primera vez que jugué sin guía me costó darme cuenta del sistema de GF, y tampoco admitiré que me gusta, pues a decir verdad me parecía que hacía el juego demasiado fácil.

Por suerte para mí cuando luché con Adel, ciertamente me resultó bastante dura, pero contaba con Irvine, personaje del que apenas me había despegado de la partida y magia Aura, la magia que yo más he utilizado en el juego desde que causalmente la descubrí en la prisión en el CD2, creo recordar.
Con Irvine era apuntar a Adel y disparar con lo cual me la cargué a la primera a pesar de que me costó un poco.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 10 Mar 2010, 01:29

No estoy tan de acuerdo con tus opiniones acerca de Squall y Rinoa, pero si con lo siguiente:
[spoiler]
Shialid wrote:Ultimecia, que, ¿quién es Ultimecia? ¿De dónde salió? ¿Que se sabe de ella?, si no hay nada detrás de Ultimecia todo para mi, de alguna manera, careció de emoción, te enfrentabas a ella y no sentías nada, era como matar a cualquier otra cosa, cualquier otro bicho

Algo asi me paso con Tiniebla Eterna... me gusta que las batallas finales sean con alguien que uno lleve unas 50 o 60 horas odiando y (por qué no) temiendo. La batalla final, donde uno al fin se desquita xD[/spoiler]
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 10 Mar 2010, 18:10

Aquí mi opinión al respecto:

[spoiler]A mí Tiniebla Eterna y Artemisa no me parecen comparables. El primero sólo tiene protagonismo al final de su juego, pero Artemisa es la antagonista principal durante todo FFVIII, lo que pasa es que no lo averiguas hasta que no te has pasado la mitad de la historia. Vamos, que no tienen nada que ver. Yo valoró muchísimo a Artemisa como antagonista por lograr llevar a cabo sus planes sin que nadie sepa siquiera que existe. Pocos "malos" de FF se han currado tanto sus planes como ella. Otra cosa son sus motivaciones, que son igual de absurdas que la de cualquier antagonista de Final Fantasy: destruir el mundo, convertirse en dios, devolver toda existencia a la nada... todo viene a ser lo mismo xD. Pero vamos, no hay que ver a Artemisa como alguien que aparece de la nada al final del juego y que no tiene nada que ver con la historia. En realidad es todo lo contrario, ya que TODO lo que ocurre en FFVIII es debido a ella. Cuando llegas hasta Artemisa es la primera vez que la vez en persona, pero en ese punto ya deberías llevar decenas de horas odiándola xD

De Squall lo interesante no es su personalidad, sino la evolución de la misma, de como pasa de despreciar a Rinoa a hacer cualquier cosa por ella. Ver como alguien totalmente inexpresivo e impasible se deja conmover por la jovencita de la que se enamora. Cuando llevas la mitad del juego le ves hacer cosas que jamás te las habrías imaginado al principio.[/spoiler]

PD: Voy a poner vuestros posts en spoiler porque el tema en principio se basa en características jugables y vosotros desveláis cosas de la trama.
Image

Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Post by Shialid » 11 Mar 2010, 13:46

Perdón por el fallo de no poner Spoiler a veces me olvido que hay mucha gente que no se ha pasado este juego ;P

[spoiler]Lo que respecta a Squall si es cierto que va cambiando su condición y su carácter a medida que avanza la historia, es por ello que solo me limito a indicar que me parece poco carismático y algo soso, pero no significa que no me guste, me gusta ver como evoluciona poco a poco junto con los demás, algunos en un sentido y otros en otro diferente;
Quistis descubre sus verdaderos sentimientos hacia Squall y prefiere dejar de ser instructora antes de ser lo que ella cree pero pocos piensan, una mala instructora.
Irvine les recuerda a todos que se criaron juntos, quien es Edea y demuestra cierta madurez cuando indica que ha elegido su camino del que es responsable y es el que quiere continuar (Fue en ese momento en que me fue gustando el personaje, antes me parecía un idiota)
Zell va obteniendo la confianza de los demás (al principio me parecía un ñoño y luego ves que lo que busca es que Squall a quien admira confíe en él)
Selphie va demostrando que no es tan niña al querer salvar Balamb, (y en Travia también queda claro que mucha gente la valora por mostrarse alegre y por ello lo hace)...
la mayoría van madurando a lo largo de la historia, incluso Rinoa, aún así el único personaje que me disgusta ^^u y los motivos principales que son los ya mencionados.[/spoiler]

darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis

Post by darkseges » 19 May 2010, 19:56

realmente con lo de las magias se rallaron un poquillo, con lo que me gusta usar magias jeje.
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

Post Reply