El problema es que el mago rojo no puede aprender todos los hechizos de magia blanca y negra, hay algunos que le están vetados. Lo bueno es que puede llevar algunas espadas y tiene más potencial de ataque que los otros magos. Y cuando evoluciona puede ser aún más poderoso.
Yo diría que una combinación mago rojo + mago blanco + guerreros/monjes está bien. Eso te da mucho potencial de ataque. Dejarás de lado algunos hechizos de magia negra, sí, pero creo que este tipo de magia aún siendo importante no es crucial para pasarse el juego. En cambio la magia blanca sí te da muchas ventajas, sobre todo los hechizos Remedio o Lázaro+ que el mago rojo no puede usarlos.
En mi caso, en mi partida usé el grupo básico: guerrero - monje - mago negro - mago blanco, pero porque no sabía muy bien qué iba a encontrarme, y porque el mago negro me pirra como personaje

Si vuelvo a jugarlo seguramente incluya al mago rojo y al monje en el grupo.