Mmm son 8 años que llevamos con la misma linea de historia, que a partir de la 7a y 8a entrega dividimos en sagas. Voy a intentar hacer un pequeño resumen de lo que se planteaba en la partida (en cursiva) y lo que terminó pasando que por nombres a mas de uno puede hacerle algo de gracia ^^
Arcaron I: La sombra de Bab-Il
La pequeña isla de Eblan lleva apenas 10 años realizando una apertura de su comercio al exterior tras haber estado aislada durante siglos. Tras la muerte de su padre, la joven princesa Vilia Varazzo se reune con el sumo canciller de Baron para establecer nuevas rutas de comercio y afianzar los tratos iniciados por su padre. La cimera termina en tragedia. Se descubre que la cimera Baroniana encubria una mision para apoderarse de una de las joyas de la casa real Eblanita (un cristal). La comitiva Baroniana resulta ejecutada y comienza una guerra civil en Eblan que se cobra la vida de la princesa y que es controlada a duras penas. En la segunda noche acontece algo raro con el cristal y los elementos de la zona (y de todo el mundo) parecen detenerse durante unos segundos antes de volver a la normalidad.
Arcaron II: La era del emperador
El reino vecino de Damcyan se encuentra en una época dificil. Sus rutas de comercio con Toroia se ven atacadas constantemente por los corsarios Aisleños del norte sin que Toroia realice ningun esfuerzo para garantizar la seguridad de los navios de Damcyan, por otro lado varios poblados han sido arrasados en el interior de sus tierras por una criatura desconocida y los pozos de óleo en los que se basa su economia. El rey de Baron y el rey de Damcyan han decidido encontrarse en uno de los Palacios del primero para reforzar su alianza.
Durante la cimera un asesino identificado como Toroiano intento atentar contra la vida del rey de Damcyan però pudo ser reducido. Eso contrariamente a lo que pudieran haver intentado, reforzo la alianza entre los dos reinos y propicio que el rey de Damcyan declarara abiertamente la guerra a Toroia.
Arcaron III: La brecha del Pasado
Tras una sèrie de refriegas en un pozo extractor en el Noreste de Damcyan con ciudadanos del reino vecino de Fabul, se envia una comitiva para solucionar una disputa sobre unas tierras de dudosa propiedad.La llegada de ambos grupos se encuentra el pozo extractor desierto y con restos de batalla, se descubre que en fabul existe un antiguo hechizo que alguien ha intentado sabotear. Y con éxito. Fuertes terremotos empiezan en la zona habitada de Fabul que provocan miles de muertos mientras la gran sierra parece hundirse en la tierra.
Arcaron IV: La Ira del Sur
Tras un tsunami que ha afectado gran parte del sureste de Arcaron, se pierde el contacto con una isla minera al sur de Fabul llamada Silvera. Un grupo de monjes de Fabul se dirigen hacia ahí para descubrir que ha sucedido.En Silvera se encuentra un panorama desolador. El tsunami ha acabado con casi toda la población dejando apenas unos pocos supervivientes. El grupo de Fabul se encuentra con una pequeña comitiva Mysidiana, tras la pista de un descubrimiento hecho en las minas poco antes del desastre…
Arcaron V: La última profecía
El líder militar Tadeosu de Eblan, tras haber tomado el control del país se dirige hacia Toroia para reunirse con sus dirigentes para preparar una alianza y para obtener respuestas en la misteriosa torre de Zot a las preguntas que le provocaron sus descubriemientos en Eblan La torre de Zot ha liberado a monstruos antiguos, entre ellos una cria de Behemoth que obliga a los Eblanitas y a una expedición Toroiana de rescate a refugiarse en la antigua construcción. Ahí descubren no solo tecnología mas alla del conocimiento actual, si no un ser antiguo sellado en su cúpula. Surge a la luz también una antigua profecía que habla del retorno del mal cuando sea liberada la mágia prohibida de meteoro que resulta estar en el conocimiento de una joven niña Toroiana.
Arcaron VI: La era de la oscuridad
Tras la expedición en Zot, se descubre que se ha despertado a la criatura que estaba sellando el ser de la torre y esta ha sellado la zona. Hay que descubrir una manera de romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde mientras se arroja luz a todos los interrogantes que han suscitado los misterios del interior de la torre.Se descubre que el ser de la torre es una antigua criatura que no parece recordar mucho mas alla de ser llamada Valvalis y controlar el viento, al final el grupo eblanita y Toroiano consiguen romper el hechizo y se enfrentan a una antigua invocación llamada Atomos que absorbe en su interior parte de los combatientes, liberándolos tras la batalla con nuevas heridas y algunos ropajes extraños pero sin recordar que ha sucedido en esos minutos.
Estas partidas forman lo que se consideró el preludio. Luego cuando salga del trabajo posteo el resto si suscitan interes o curiosidad
