Por fin la saga Zelda tiene una cronología oficial

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Por fin la saga Zelda tiene una cronología oficial

Post by Viento » 26 Dec 2011, 17:40

Uno de los temas sobre Zelda que más debates ha creado en foros ha sido la cronología de sus juegos. Ha habido teorías conspiranoicas sobre si era un secreto que guardaban bajo llave o realmente los primeros juegos de la saga no tenían nada que ver. Pues bien, para conmemorar el 25 aniversario de la saga Zelda, Nintendo ha lanzado un libro en el que confirma una cronología oficial apoyado del juego Skyward Sword, que ya de por si era bastante revelador.

En resumen, la cronología oficial es la siguiente: Una línea temporal única desde Skyward Sword hasta Ocarina of Time, donde hay 3 bifurcaciones, 2 ya estaban claras por los finales del Ocarina y la nueva que no se contemplaba proviene de si Link fallaba en su aventura con la Ocarina. Aunque mejor que explicarlo, lo podéis ver desarrollado:

Image

¿Algún día Square Enix hará algo similar para cuadrar la cronología de Ivalice?

Fuente: http://kotaku.com/5869993/this-might-ac ... a-timeline
悠久の風伝説

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Re: Por fin la saga Zelda tiene una cronología oficial

Post by Sinh » 26 Dec 2011, 19:08

Sí, en las teorías fan ya daban por hecho que había bifurcaciones porque las historias de ciertos juegos eran incompatibles. Pero bueno, siempre se agradece que la compañía responsable lo confirme oficialmente, que no le cuesta nada y hace un gran favor a sus seguidores. Eso sí, nunca he sido partidario de crear líneas argumentales paralelas (salvo que haya viajes en el tiempo que las expliquen), me gusta que la historia sea única y coherente.
Image

Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Post by Sephir Cantus » 26 Dec 2011, 19:33

Alguien me explica las 3 ramificaciones después del Ocarina ^^U
EDIT: Ya me lo han explicado y la primera rama es un fail como una catedral para mi gusto

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Post by Kiku » 26 Dec 2011, 20:53

vaya, incluso pensaba ya que no seguia una historia ni nada xDD
He jugado a pocos zeldas, pero mas o menos he sabido de que trataba y no lo encajaba.

Pienso como sinh, que lo mejor es una historia única
Image

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Post by museum » 26 Dec 2011, 22:18

la saga zelda estaban muy claras las secuelas y precuelas segun salian... la verdad que si lo hacen de manera oficial, mejor, aunque estaba muy clara ya.

en las sagas mas explotadas suele estar clara la cronologia, es mas, una de las cosas que dicen cuando te lo van a vender es donde cae el juego "historicamente"...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Post by Sephir Cantus » 27 Dec 2011, 05:53

Diré que esta Cronología será oficial de Nintendo pero Miyamoto no se ha pronunciado al respecto

Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash

Post by Kloud » 27 Dec 2011, 12:44

Y los Ancient Stones donde quedarían???
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 27 Dec 2011, 16:00

museum wrote:la saga zelda estaban muy claras las secuelas y precuelas segun salian... la verdad que si lo hacen de manera oficial, mejor, aunque estaba muy clara ya.

en las sagas mas explotadas suele estar clara la cronologia, es mas, una de las cosas que dicen cuando te lo van a vender es donde cae el juego "historicamente"...

En eso te doy toda la razón. Es más, no he podido evitar pensar en la Saga Castlevania, que sí conozco bastante más que la Saga Zelda. Es gracioso porque cuando vieron que la Edad Medieval y la Edad Moderna no se podían machacar más, se inventaron Aria of Sorrow en el futuro. Y cuando no es eso, un nuevo personaje desde otra perspectiva. Al menos con Lords of Shadow dejaron claro que se desvinculaban de la cronología impuesta por Koji Igarashi. Es que es verdad, al final tanto situar cronológicamente sus juegos que les sale el tiro por la culata.

De todos modos, volviendo al tema, creo que con la saga Zelda tienen más margen de maniobra al tratarse de mundos ficcionales. En cualquier caso, es curioso ver que la tendencia ha sido ir hacia atrás en lugar de hacia adelante.

Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Post by Sephir Cantus » 27 Dec 2011, 17:27

Yo no he jugado a muchos de los títulos pero lo único que tengo que decir desde lo que se:
El Skyward aunque tengo entendido que meten detalles que realmente lo dejan dar inicio a la saga...yo considero que el ocarina por lo que por el momento es el inicio, y en el primero que explican las ropajes de Link sin basarse en ya lo llevo anteriormente un heroe.
La segunda línea es la que surge una vez Link vuelve al pasado al final del Ocarina, y la tercera la que sucede en el futuro que se queda sin su héroe del tiempo, pero la primera linea no tiene nada que ver con el tiempo es una jodida realidad alternativa, según me he informado, lo cual no me mola nada :/(en mi opinión estropea el resultado de las otras dos que se ven más lógicas aunque siguen teniendo sus putos fallos, por ejemplo como es que en el Wind Waker, después de una puta inundación que una de las especies que se extinga sea la única que esta adaptada al agua, venga no me jodas :<)

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Post by museum » 27 Dec 2011, 23:19

aqui subo el suplemento de la hobby, en el que creo recordar aparece un arbol y demas info de toda la saga.

http://min.us/mbAWnDYmt#1o
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply