Nombre: Final Fantasy III.
Plataforma: Nintendo DS (Emulador para variar).
Porcentaje: ¿70~80%? No me he molestado en subir a los personajes a nv99/joblv99, conseguir los objetos del herrero legendario, ni me he pasado aún el
superboss.
Personaje favorito: Los personajes del FFIII son bastante planos, pero supongo que si tuviera que escoger, me quedaría con Refia. Puñetera borde con complejo de madre...
Personaje secundario favorito: Desch y Aria. Olé ahí los dos, con un buen par de huevos.
Mejor Momento: Hmmm... El momento en el que llegué al castillo Argus, ver que no había ni dios, y dedicarme a saquearlo como un buen bandido.
Os gustó el final: Meh... Ni bien ni mal. Creo que entre Arc y el príncipe Alus había mucho más romance que entre la princesa Sara e Ingus. Además, lo de estos dos me ha parecido muy cursi y mojigato, al menos lo han animado metiendo de por medio a la bailarina de Ur. El resto, bueno... Creo que lo que más me han gustado han sido los cuatro viejales haciendo la formación a lo
super sentai.
Valoración final: No sabría dar una cifra numérica entre el 1 y el 10, pero asumo que como mínimo un 6'5. Dificultad aceptable, da gusto volver a jugar con jobs, retomar secretos y demás. Sin embargo, y aunque es uno de mis FF favoritos, la escala de poder entre algunos jobs (Porque es evidente que algunos son la evolución de otros) no me termina de convencer, ni que no se pudieran combinar éstos en un mismo personaje. Claro que, supongo que de lo contrario, el Onion knight habría perdido bastante gracia, y esto sería Final Fantasy V. Otro gran defecto es que te ponen al principio una
intro bellísima, de una calidad gráfica envidiable, y luego no vuelves a ver una
fmv así en todo el juego. En
overall es un buen Final Fantasy, aunque todavía no entiendo lo del Iron Giant, ¿hay que enfrentarse a él a nv99 o algo? (Me he pasado el juego al 55).
Ah, y por supuesto...
[spoiler]

Ya podrían haber utilizado este diseño al menos para el
model de campo de Cloud of Darkness, en lugar de las tres luces esas mal puestas.[/spoiler]