¿Por cuál me decanto, Re:Coded o 358/8 Days?

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

¿Por cuál me decanto, Re:Coded o 358/8 Days?

Post by Viento » 17 Nov 2011, 08:03

Después de terminar Kingdom Hearts II con muy buen sabor de boca y habiendo hecho todos los subquest, conseguido las últimas armas
[spoiler]En un lamentable modo fácil[/spoiler]

quería saber qué juego me recomendáis que siga. También cabría la posibilidad de jugar al Re:Chain of Memories, porque me lo pasé en GBA a matacaballo en un emulador y apenas recuerdo nada, solo algo de Naminé y vagamente a la Organización XIII. Aunque esto tendría que esperar a que termine Final Fantasy XII
悠久の風伝説

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Por cuál me decanto, Re:Coded o 358/8 Days?

Post by Squallrukawa » 17 Nov 2011, 09:53

Mejor que sigas el curso natural de las cosas. Seguramente seria una buena idea jugar al remake del Chain of Memories (ya he visto que te has interesado por la traducción) Así pues:

Chain of Memories - 358/2 days (no 8), BBS (si no lo has jugado ya) y por último Re:Coded.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Por cuál me decanto, Re:Coded o 358/8 Days?

Post by Viento » 17 Nov 2011, 13:10

Birth By Sleep es el único Kingdom Hearts que he terminado al 100%.

358/2 lo empecé a jugar y me pareció muy bueno pese a las bajas espectativas que tenía con un KH en DS, pero lo dejé por evitar spoilers hacia KH2 innecesarios
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Por cuál me decanto, Re:Coded o 358/8 Days?

Post by Inferno » 17 Nov 2011, 13:14

Realmente no he jugado a ninguno de los dos, pero por temática y habiendo terminado Kingdom Hearts II, yo me tiraba de cabeza al 358/2 Days y luego si acaso el Re: Coded.
Sobre el otro... aunque sea un remake, que yo sepa sigue con el mismo sistema de batalla asqueroso >_<

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¿Por cuál me decanto, Re:Coded o 358/8 Days?

Post by Locke » 17 Nov 2011, 21:50

Complicada decisión. Como forofo y superfan te diría que ambos me gustaron, si bien ninguno de ellos me ¨llenó¨ como si lo hicieron Kingdom Hearts, Kingdom Hearts II y Birth By Sleep.

Dicho esto, todo depende de lo que aprecies más a estas alturas, de lo que quieras jugar: si quieres un juego con carga de historia a lo largo de la trama, entonces deberías elegir 358/2 Days; si en cambio prefieres un desarrollo de juego más variado, con fases diferenciadas y minijuegos, probablemente te guste más jugar a Re:Coded.

Hablando en plata, ambos fueron bastante insustanciales y simples, demasiado, y con historias bastante poco sorprendentes salvo detalles muy puntuales; eso sí, 358/2 Days fue un suplicio para mi por sus misiones: tan monótonas y que parecen no terminar nunca, bastante al estilo de Crisis Core, por lo que Re: Coded, más variadillo, suplió eso.

La elección siempre es tuya, pero en mi opinión Re:Coded termina teniendo mejores argumentos para ser jugado que 358/2 Days: almenos crean una historia alternativa completa (la del 358/2 Days, podéis decir misa, pero aunque sea real esta formada por tres o cuatro situaciones estiradas con chicle, lo cual me fastidia entre bastante y mucho), el sistema de desarrollo es más profundo y tiene más peso en la trama general (sí, lo tiene, aunque no lo parezca xD).
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Por cuál me decanto, Re:Coded o 358/8 Days?

Post by Viento » 17 Nov 2011, 23:01

Muchas gracias a todos, creo que me decantaré primero por 350/2 y acto seguido Re:Coded, aunque como vea que no me engancha, creo que me lo voy a hacer en modo speedrun
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Por cuál me decanto, Re:Coded o 358/8 Days?

Post by Sinh » 19 Nov 2011, 19:54

Yo también pienso que lo ideal es pasarte los juegos en el orden en que fueron lanzados, por lo que le daría prioridad a 358/2 Days sobre Re:coded. Además, así podrás revivir el final secreto del primer Kingdom Hearts y averiguar por qué Roxas puede utilizar dos llaves espada, que creo que es lo más interesante que aporta este título desde un punto de vista argumental. Por lo demás, estoy de acuerdo con Locke, el sistema de misiones se hace pesado, sobre todo en el caso de aquellas que son opcionales y no aportan nada a la historia. Las demás son más llevaderas, aunque solo sea para saber cómo continúa el argumento.
Image

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: ¿Por cuál me decanto, Re:Coded o 358/8 Days?

Post by Kloud » 07 Dec 2011, 18:26

El 358/2 Days lo dejé a medias porque estaba cansadito ya de tanta "misionsita" tonta. Supongoque el Re:coded tiene mejor pinta.
Image

Post Reply