Efectivamente, no tiene nada que ver con el juego. Otro juego que te puedo señalar en el que los textos se ven así es WipEout HD / Fury. Un día tuve que probar la PlayStation 3 en un CRT, y podía jugar porque me sabia de memoria los menús.
En GTA IV lo que le ocurre a un amigo mio, es que el mapa de situación no se le visualiza porque no se le adapta bien la imagen a las dimensiones de pantalla del CRT. Ojalá puedas adquirir con el tiempo un LCD, LED o cualquier tipo de monitor que te soporte 1080p, porque te puedo decir con total sinceridad que es de las cosas que más agradecerías en tu experiencia de juego. Es un antes y un despues (lo digo por si no has tenido oportunidad de probar títulos que tengas en tu CRT, en 1080p en otro).
EDIT: Respecto a su música, como con todo juego que voy a jugar no he querido spoilearme. Me he hecho con los 3 CDs que hay y con el DVD. Aunque creo que me falta un CD que venía con la edición limitada, a ver si me lo consigo por ahí. Me alegra saber que la composición sonora está a la altura, porque entre las pantallas y trailers que he visto de este juego, lo que yo me veré inmerso al haber realizado un relato/corto relacionado, y tu comentario acerca de la música... creo que voy a disfrutar de este título como hace años no disfruto de un JRPG.