Yasumi Matsuno, Queen y otras curiosidades de Final Fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
PSN ID: destructor_final

Re: Yasumi Matsuno, Queen y otras curiosidades de Final Fant

Post by the-end-of-eternity » 02 Sep 2011, 20:35

Este dato es curioso habia oido hablar de esto jamas pense que fuese real pero bien buen aporte viento :)
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 24 Nov 2011, 11:33

Si no llega a ser por Twitter no me entero de esto. Son unos guiños alucinantes. ¡Me encantan! Muchas gracias por este gran aporte Viento y retwitteo este post. ;)
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 24 Nov 2011, 13:20

Yo la relación con Queen en esos títulos ya la conocía, lo que no sabía era lo de Yiazmat. Menudo honor que el jefazo opcional esté basado en tu nombre.
Otra cosa que me ha sorprendido (viendo las imágenes), es que no sabía que Ogre Battle fuese publicado por Enix, si Quest se unió a Squaresoft ._.

auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio

Post by auron_antonio » 05 Sep 2012, 10:17

Increíble, no tenía ni idea de esta cosa, sencillamente increíble.
Image

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Post by Neo Evanok » 05 Sep 2012, 13:26

Gracias por reflotar el tema Auron_antonio no lo había visto y me parece delicioso e interesantisimo como gran fan confeso de Queen que soy.

No voy a destacar nada mas de lo ya dicho en post anteriores a este (el articulo tiene su tiempo) solo añadir un pequeño apunte personal en cuanto al XII: la salida de Yasumi Matsuno en plena producción de Final Fantasy XII marcó un antes y un despues, la pequeña parte en la que contribuyo que es también la primera parte de la historia de FFXII (la de la guerras entre paises, conflictos belicos y la historia contada por el marques de Ondore) me pareció sublime e interesantisima, casi de guión de peli histórica, pero no pudo participar en la producción de toda la historia, por enfermedad creo, de ahi los coletazos que pega Final Fantasy XII mas posteriormente.

Es muy posible que si la colaboración de Yasumi hubiera sido completa también a nivel argumental nos hubieramos encontrado con un Final Fantasy XII al nivel del Tactics argumentalmente hablando, una pena.

Muy buen tema.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply