Diferencias de precios entre PAL ESP y PAL UK

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Krazyel
Merma!
Merma!
Xbox Live ID: Krazyel
Twitter: Krazyel

Re: Diferencias de precios entre PAL ESP y PAL UK

Post by Krazyel » 22 Nov 2011, 10:13

8 de cada 10 españoles no habla inglés
7 de cada 10 españoles no se fia de comprar en internet
5 de cada 10 es la mitad =D

Queda mucho para que de repente todo se compre por internet, pero oye ojalá comprara to dios videojuegos fuera, a ver si así bajaban precios, pero más bien traducirian menos y venderian al mismo precio o más caro para reducir pérdidas xD

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 22 Nov 2011, 10:29

Krazyel, mi abuela de 96 años no habla inglés, ni mi vecina de 60 y mis padres, que rondan los 50 tampoco hablan, pero se defienden. Pero me gustaría una encuesta orientada a los jugones ¿Cúantos gamers compran online o hablan inglés?. Que por cierto, alguien publicó hace unos días en twitter (creo que fue Loirene) una infografía desmontando mitos sobre los gamers. Y uno era el punto del idioma, que gracias a los videojuegos, mucha gente acababa aprendiendo idiomas. Cuando yo era joven, años 80, los juegos venían todos en inglés, y yo con 8 años no tenía problemas en enterarme de que iba la película cuando apenas sabía conjugar el verbo to be. Me bastaba saber que Life eran vidas, Rings eran anillos, sword eran espadas, match era partido, Strength era fuerza o "all your base belong to us" era una traducción muy mierder.

Volvemos a lo mismo, ¿cuántos gamers compran a través de internet? Pensad que los DLCs han aumentado considerablemente, por tanto, creo que un elevado porcentaje de gamers compraría sin problemas por internet de saber que nuestros vecinos de Reino Unido venden los juegos a mitad de precio siendo 100% jugables en nuestras PS3 españolas. Yo creo que el 90% de los foreros de la capital olvidada, compran o han comprado alguna vez a través de internet.
悠久の風伝説

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals

Post by Squallrukawa » 22 Nov 2011, 10:42

Toda la razón para Viento. Sólo añadir que saber inglés tampoco es esencial.
Sólo hay que poner en google Zavvi.es y tenemos una página con juegos pal uk tirados de precio con superofertas semanales y envío gratuito, todo en perfecto español: Web y juegos (obviamente los que tengan español claro)

Es cuestión de tiempo. En poco tiempo hemos conseguido que las novedades bajen de 70 a 55-60 que para mí siguen siendo caras.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Krazyel
Merma!
Merma!

Post by Krazyel » 22 Nov 2011, 10:54

A ver yo soy bilingüe y no tengo ningún problema, y como dices muchos jugones tienen un nivel de inglés superior, pero la mayoría de juegos que se compran en España son el pro el fifa y juegos para niños xD, pídeles saber inglés a ese público específico.

que la tendencia cambia, sí, pero todavía queda camino xD

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado

Post by Mr Manguta » 22 Nov 2011, 10:57

y para ue quieres idioma en el pro o fifa??? xd, es aprenderte las posiciones y ya

Krazyel
Merma!
Merma!

Post by Krazyel » 22 Nov 2011, 11:07

A mí no me preguntes, yo no juego a esos así que ni idea xD

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals

Post by Squallrukawa » 22 Nov 2011, 11:33

Otro tema a tratar seria el de la venta de segunda mano a las tiendas.
Ellos te dan una miseria por cualquier juego cuando existen alternativas como son en mi caso ebay o meristation donde yo puedo vender mis juegos usados a muy buen precio y obviamente comprar otros.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 22 Nov 2011, 11:39

Yo era bastante reticente a comprar por internet hasta que lo hice una vez, y no se ya cuentos juegos he comprado en Zavvi. Sigo comprando algún juego PAL-UK, principalmente los que:
a) Tengo muchas ganas de jugarlo porque soy un gran fan
b) El PAL-UK sólo lleva inglés (los juegos de Sony)
c) Ambas opciones son correctas xD.

Esto sería un caso para mi con el Resistance 3, que el PAL-UK sólo tiene inglés y yo lo prefiero en castellano (pero no sería la muerte de nadie por jugarlo en inglés, lo entendería perfectamente) y que además, no tenía ningún juego en medio y me apetecía mucho jugarlo, así que me lo compré aquí. Pero, en mi defensa (xD), diré que la gran mayoría de juegos que compro aquí (sinó todos), los compro en una tienda de videojuegos que no es una franquicia, porque me caen bien los dueños y el trato siempre ha sido muy personal.

Pero bueno, hoy por hoy... si puedo comprarlo por internet y no me apura jugarlo, lo compro a un precio mucho más reducido.

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 22 Nov 2011, 11:56

Yo aun no he comprado nunca un videojuego por internet, ni siquiera DLC. Pero respecto al ingles, te puedo asegurar que la primera vez que decidí cojerme el Chrono Cross en serio, ayá por 3 o 4 de la ESO lo hice con dos diccionarios uno de inglés y otro español-inglés para traducir el otro diccionario, porque este último se quedaba corto. Ahora se me ha olvidado algo del inglés, pero cuando me puse con Disgaea 3, no dude en ir al google traslate de vez en cuando. Así que, al menos a mí, los videojuegos si que me han motivado y ayudado a aprender inglés.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 22 Nov 2011, 15:35

Es que el tema del idioma no es lo que se está debatiendo aquí, porque la mayoría de los jeugos pal uk vienen en español; tanto doblado como escrito.

Aquí lo que se discute es el por qué de que compremos los juegos pal uk. Y yo no me gastaré 40 euros en un juego de zavvi porque sea novedad. Ya no compro novedades. Estoy frita por jugar al Arkham City, pero ya no hago locuras, esperaré a que baje de precio, porque gastarse sesenta euros en un videojuego, cuando dentro de unos meses lo tendré por la mitad, me parece tirar el dinero. En el primer sitio que lo vea a veinte euros o menos, lo compraré. El tema es que ese "primer sitio" siempre suele ser una tienda de importanción, porque en el mercado español de segunda mano también se abusa de los precios de los juegos más famosos (vease el caso del Eternal Sonata o el Star Wars: el poder de la fuerza, por ejemplo)
Image

Post Reply