Krazyel, mi abuela de 96 años no habla inglés, ni mi vecina de 60 y mis padres, que rondan los 50 tampoco hablan, pero se defienden. Pero me gustaría una encuesta orientada a los jugones ¿Cúantos gamers compran online o hablan inglés?. Que por cierto, alguien publicó hace unos días en twitter (creo que fue Loirene) una infografía desmontando mitos sobre los gamers. Y uno era el punto del idioma, que gracias a los videojuegos, mucha gente acababa aprendiendo idiomas. Cuando yo era joven, años 80, los juegos venían todos en inglés, y yo con 8 años no tenía problemas en enterarme de que iba la película cuando apenas sabía conjugar el verbo to be. Me bastaba saber que Life eran vidas, Rings eran anillos, sword eran espadas, match era partido, Strength era fuerza o "all your base belong to us" era una traducción muy mierder.
Volvemos a lo mismo, ¿cuántos gamers compran a través de internet? Pensad que los DLCs han aumentado considerablemente, por tanto, creo que un elevado porcentaje de gamers compraría sin problemas por internet de saber que nuestros vecinos de Reino Unido venden los juegos a mitad de precio siendo 100% jugables en nuestras PS3 españolas. Yo creo que el 90% de los foreros de la capital olvidada, compran o han comprado alguna vez a través de internet.