Sinh wrote:EXTRACTO_032 - ORIGINAL:
Típico fragmento que me suena muchísimo pero que soy incapaz de ubicar con total seguridad. Y debo añadir que esto me da mucha rabia xD
Voy a intentarlo diciendo que suena en la intro de Final Fantasy XI.
Incorrecta. Por la transparencia en Fragmentos de memorias, y para explicar por qué es incorrecta, creo conveniente lo siguiente:
Este ha sido un caso muy particular. Correcta tu respuesta no es, pero dudé en si dartela por incorrecta, porque parcialmente hay una brecha en este momento. La intro de FINAL FANTASY XI es un
medley, por lo que nombrar un
medley como respuesta es medio injusto ya que contiene 4 piezas de FINAL FANTASY XI aproximadamente en él. Para ir más lejos, ninguna de las 4 piezas acreditadas en dicho medley es el extracto por el que estas jugando. Dichas piezas son
Legend-The Crystal Theme,
Memory of the People,
Memoro de la Ŝtono, y
Memory of the Wind. Sin embargo, suena la melodía de dicho extracto durante dicho
medley, durante unos segundos únicamente.
Por otro lado se ha de tener en cuenta que estas jugando por un extracto ORIGINAL, por lo cual al no ser un ARRANGED no vale comentar una pieza en la que se base o que la contenga, sino que los ORIGINAL estan más orientados a ser acertados con exáctitud y en su propia versión, aunque la normativa no lo indique (he aprovechado para incluirlo ahora en primera página), pero suele ser siempre así debido a que la mayoria de piezas son únicas en la banda sonora a su manera. Por ello darlo por válido me parecía injusto, porque no lo es, aunque el
medley contenga esos segundos de referencia. Por otro lado comentar que es incorrecta únicamente, no me parecia propio, porque bien es cierto que si dicho
medley posee esos segundos, sería una corrección no del todo precisa.
Por lo que he creido que lo más justo es indicar que sí es de FINAL FANTASY XI (y por lo tanto, aportarlo como pista general en el concurso en primera página, como siempre), indicar tambien que sí que en
FFXI Opening Theme aparece durante unos segundos la melodía general del extracto (que no el extracto en sí con los mismos instrumentos), pero que para acertar este extracto se ha responder exáctamente de qué pieza se trata el extracto tal y como suena, o en qué momento se puede escuchar el extracto tal y como suena.
Darte la respuesta por correcta sería imposible. Darla por correcta prácticamente tambien. Y darla por incorrecta sin explicar por qué lo es, cuando sin embargo en la intro si que suena durante pocos segundos la melodia central (debido a que es una pieza recurrente) sería tambien injusto. Es por ello por lo que he dado esta explicación, aunque desgraciadamente ello implique haber enunciado de qué título se trata, y sea por lo tanto una pista para otros jugadores ya que en estos momentos tu no podrías dar respuesta. Sin embargo he creido que es la única vía de salida ante esta situación que se ha producido. He aprovechado para corregir a raiz de esto este vacío en el juego, para que no sea necesario volver a dar una explicación así en una situación similar. No por la explicación, porque yo estoy encantado, sino por la pista evidente que deja... aunque no tan fácil al mismo tiempo, pues FINAL FANTASY XI posee 7 CDs de música original, es decir, sin contar ningun tipo de Piano Collections o cualquier arranged, dicho título y todas sus expansiones se constituyen por 7 CDs de piezas diferentes. Con lo cual tampoco es algo tan fácil.