Vale, voy a rescatar ideas relativas al mapa de páginas anteriores. Estaría bien que más gente propusiese ubicaciones, que aunque algunas las podemos crear sobre la marcha por consenso según avance la historia, me gustaría tener algo más o menos definido.
Rashid y Estagira
[spoiler]
will-o'-the-wisp wrote:Vale, voy a proponer unas cuantas ideas que se me han ocurrido:
- Las naciones que creemos pueden estar divididas por motivos religiosos. Unos adoran a Cosmos, otros adoran a Caos, y otros puede que no adoren a nadie, que adoren a los dos o que quieran mantenerse neutrales ante estos temas. Con esto mezclamos el toque místico de la lucha entre dioses y la lucha entre ejércitos/organizaciones.
Asímismo, se me han ocurrido dos naciones:
- Rashid: en realidad no es una nación grande como pueden ser otras, sino una ciudad-estado cuya principal actividad es el comercio. Se encuentra en una posición privilegiada en el mapa, lo que hace que la mayoría de las rutas comerciales pasen por allí. Aún estando en medio de un desierto, tiene un moderno sistema de circulación de agua por toda la ciudad que le proporciona el sobrenombre de "el Oasis" (también tienen circulación subterránea, pero no es tan vistosa). Tienen un nivel tecnológico avanzado y es además un lugar sagrado para muchos. Su sistema de gobierno es teocrático, con los sacerdotes como agentes principales del orden. Los máximos gobernantes son los miembros de una "familia sagrada" (a la cual ya pondré nombre, no se me ha ocurrido xD), quienes adoran tanto a Cosmos como a Caos.
En principio el centro de la ciudad, donde reside la familia sagrada, tendría un gran desarrollo económico y tecnológico, con grandes edificios de metal o piedra muy elaborados. También, ya que está basada parcialmente en el antiguo egipcio, podría haber algún templo con forma de pirámide (y podría haber un cristal, una invocación o vete a saber qué). El extrarradio de la ciudad sería lugar para mercaderes poco pudientes.
- Estagira: es una isla perdida en el océano. En otro tiempo fue una gran civilización, pero ya no se sabe absolutamente nada de ella. De hecho, se rumorea que la isla se hundió hace mucho tiempo. A los estagiritas se les atribuye un gran conocimiento de la magia y la tecnología basada en ésta. En principio está basada en Atlántida o Lemuria, y sería el típico lugar de Final Fantasy con un desarrollo a todos los aspectos superior al resto del mundo, pero a su vez habría quedado en el olvido tras una catástrofe. Pero claro, siempre puede ocurrir que la isla no se encuentre porque no hayan buscado de una determinada forma...
[/spoiler]
Galdeon
[spoiler]
Locke wrote:- Galdeon: Se trata de una nación poco civilizada, constituida por pequeños poblados cuyas principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. Situada en una zona de tierra altamente fértil y rica en recursos. Debido a su contacto con la naturaleza (llegando a tener colonias internadas en los bosques) la respetan de un modo casi enfermizo y consideran a Cosmos su diosa, pues la creen responsable del equilibrio y de los fenómenos de la naturaleza. La unión de los distintos pueblos sólo se da con motivo de las festividades consagradas a la diosa, y el resto del tiempo las pequeñas comunidades se autogestionan y no mantienen grandes relaciones con las demás. Las mujeres són el género dominante en su población y son consideradas superiores a los hombres (aunque no se trata a éstos con desprecio ni discriminación).
[/spoiler]
Y aquí pongo mis ideas para las razas que se han propuesto:
HUMANOS
Aunque a mí me gusta más el nombre "Hume" (aún así en otros juegos tienen otros nombres, como los Clavats de FFCC, que prácticamente son lo mismo). Es la especie más abundante en el mundo. Están organizados en distintas naciones y abarcan las más diversas disciplinas. Incluso en los poblados en los que suelen vivir otras razas suele haber humanos, aunque sean mercaderes. En cuanto a sus habilidades en combate, compensan su mediocridad (hay razas más fuertes o más poderosas utilizando magia) con su gran capacidad de adaptación. Las razas más humildes suelen pensar que, por lo general, los humanos son crueles y ambiciosos. No hay ninguna raza que los desprecie, porque suelen controlarlo todo (ya sea por la fuerza, por dinero o por otras razones).
RONSO
Viven en las montañas y son un pueblo guerrero. Aunque demuestran poseer capacidad intelectual en ocasiones, generalmente ponen sus sentimientos e instintos por delante de todo lo demás. Su poblado es primitivo y suelen adorar a Cosmos. Los que no viven en las montañas están en las grandes ciudades sirviendo como escoltas o ganando dinero mediante la lucha (como gladiadores, por ejemplo). Las clases más comunes serían las que hacen daño físico (excepto ladrón, pues va en contra de su sentido del honor; y quizá ninja, pues son menos sigilosos y más bestias). También son capaces de aprender habilidades de otras criaturas, lo que los metería en la categoría de mago azul (si bien esto sería más instintivo que en el caso de un mago azul humano, que generalmente lo haría mediante estudios).
MOGURIS
Viven en las ciudades y suelen trabajar como artesanos o ingenieros (ya sea con tecnología normal o mágica). Destacan en todo lo relacionado con el comercio, pero no hacen competencia a los humanos (de hecho es normal que trabajen con ellos). Su capacidad intelectual también les permite ser buenos estrategas, por lo que muchas veces forman parte de clanes o ejércitos. No se me ocurre qué clases poner, quizá las clases de FFTA2 (Animista, Mago Negro, Caballero Chocobo, Artimago, Pistolero, Caballero Mogu, Malabarista, Ladrón, Mago Temporal, Manitas). De todas formas, hay muchas de estas clases que no me parecen representativas, aunque sí definen un estilo de lucha diferente.
Sé que quedan otras (habíamos dicho de coger alguna más de FFXII, otras de FFCC, enanos y hadas de los FF clásicos), pero lo dejo para otro rato xD