Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly
Godah wrote:Yo creo que, contextualizando en el 98, FFVIII merece un aplauso atreverse con semejante lavado de cara. Eliminó todos los equipos, y no eliminó las armas porque sería ridículo que luchasen todos cuerpo a cuerpo o con bolas de energía a los Dragon Ball xD También se eliminó el MP, se eliminó la concepción lineal de niveles, y el rol que tenían las magias. Lo exageraron tanto que las magias acaban perdiendo utilidad y se usan como meros potenciadores de atributos, es cierto, pero me parece muy interesante que se añada este elemento de estrategia a las batallas: decides si gastar la magia o guardarla porque necesitas mantener tus parámetros. ¿Cuál es el problema? Pues que diseñaron un sistema tan sofisticado que no previeron las debilidades que podía tener; de ahí la “paradoja del nivel” que explica Sinh.
Pero reitero que a mí FFVIII me encantó porque revolucionó con todo lo que había, se atrevió con algo totalmente nuevo, y en todos los aspectos, no sólo en el sistema de desarollo. No creo que tenga un sistema “pobre”, porque precisamente es muy complejo. Para una partida sin guía, una partida digamos “inocente” FFVIII se hacía muy interesante y estimulante. Pero cuando uno ya se conoce todos los truquillos el juego acaba volviéndose ese juego de niños. Subir de nivel ya es algo simbólico.
Inferno wrote:Yo a Adel llegué con Lionheart de Squall (hacía poquísimo que la tenía), tenía la revista, busqué los objetos y la cree. En ese sentido, pese a ser pocas armas por personaje, a diferencia de vosotros a mi me gustó que fuesen difíciles de conseguir, tenían más valor. También en relación a esto me gustó el hecho de que algunos límites como el Kiai de Zell se consiguiesen a base de encontrar las revistas adecuadas (o el de Rinoa).
Godah wrote:Sí, la verdad es que es curioso porque esta entrega la jugué justo después del 7, y me flipó un montón, y estaba en clase comentado el juego a todas horas con los compañeros (Ya sabéis, y luego vino la fiebre del Triple Triad xD). Pero a medida que jugué el 5, el 6 y el 9 aborrecí un poco más el 8. Pero hoy en día lo considero de nuevo un puto juegazo. Creo que ha sido el más infravalorado.
Godah wrote:Sí, la verdad es que es curioso porque esta entrega la jugué justo después del 7, y me flipó un montón, y estaba en clase comentado el juego a todas horas con los compañeros
Inferno wrote:En ese sentido, pese a ser pocas armas por personaje, a diferencia de vosotros a mi me gustó que fuesen difíciles de conseguir, tenían más valor.
Inferno wrote:Un buen punto a favor del juego, como comenta Aero-R, es la longitud de la historia. En todas mis partidas he acabado llegando a las 100 horas entre una cosa y otra xDD (y más, pero no las cuenta).
Sinh wrote:A todos nos gusta que haya equipo que sea muy difícil de conseguir. Lo que a mí no me gusta es que casi todas sean prácticamente imposibles de conseguir sin guía xD. Es lógico que el arma más poderosa requiera objetos difíciles de encontrar, lo que no puede ser es que te pases el juego habiendo visto sólo una o dos armas por personaje. O que haya determinadas armas que, pese a ser las segundas más débiles de determinados personajes, requieran objetos que no consigues durante el desarrollo normal del juego.
Aero-R wrote:Godah wrote:Sí, la verdad es que es curioso porque esta entrega la jugué justo después del 7, y me flipó un montón, y estaba en clase comentado el juego a todas horas con los compañeros
Qué tiempos, justo lo viví con FINAL FANTASY VIII y FINAL FANTASY IX a sus salidas en España. No lo cambiaría por nada, una de las grandes memorias de esos años en los videojuegos para mi.
Godah wrote:Aero-R wrote:Godah wrote:Sí, la verdad es que es curioso porque esta entrega la jugué justo después del 7, y me flipó un montón, y estaba en clase comentado el juego a todas horas con los compañeros
Qué tiempos, justo lo viví con Final Fantasy VIII y Final Fantasy IX a sus salidas en España. No lo cambiaría por nada, una de las grandes memorias de esos años en los videojuegos para mi.
Totalmente de acuerdo. Los finales de la década de los 90 fue para mí la edad de oro de los videojuegos a nivel global y tambén mi edad de oro particular. Vale, sería ya generar un debate sobre los juegos de ahora y los de antes. Pero quedémonos con ese recuerdo: cuando cada FF era una revolución y causaba expectación máxima, se anunciaba en TV y en los informativos...Y también, por desgracia, hizo que la ignorancia de los medios de comunicación degradara a FFVIII por el trágico caso del "asesino de la catana". (Me acuerdo que fue el tema de conversación por la tarde de ese día en el colegio; yo me jactaba de casi haberme pasado el juego sin haber matado a nadie xD)
Por cierto, a modo de curiosidad, ¿cómo nos posicionamos todos? Se podría poner en el primer post.
Detractores: Sinh, Gandalf
Seguidores: Aero-R, Inferno, Cisqua, Godah
(Me dejo cosas)
Godah wrote:Y también, por desgracia, hizo que la ignorancia de los medios de comunicación degradara a FFVIII por el trágico caso del "asesino de la catana".
Godah wrote:Me acuerdo que fue el tema de conversación por la tarde de ese día en el colegio; yo me jactaba de casi haberme pasado el juego sin haber matado a nadie xD