¿Qué os parecen las nuevas medidas anti segunda mano?

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

¿Harán medidas como esta que dejeis de comprar juegos de segunda mano?

Sí. Imagínate que compro un juego en el que no puedo guardar una partida propia.
1
14%
Sí, pero porque no suelo comprar de segunda mano.
2
29%
No, aunque no compraré los juegos que lleven este sistema.
3
43%
No, seguiré comprando igual
1
14%

Total votes: 7

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Qué os parecen las nuevas medidas anti segunda mano?

Post by Dark Aeris » 28 Jun 2011, 23:54

Ellos te dejan reproducirlo más veces, pero en la segunda partida tendrás desbloqueado ya todo lo que hayas desbloqueado en la primera; es decir, no se podrá jugar al juego "virgen" más que una vez.
Image

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 29 Jun 2011, 00:25

Dark Aeris wrote:Ellos te dejan reproducirlo más veces, pero en la segunda partida tendrás desbloqueado ya todo lo que hayas desbloqueado en la primera; es decir, no se podrá jugar al juego "virgen" más que una vez.

Precisamente por eso, sería legalmente inviable; tú compras un juego con ciertas características, en el momento en el que alguna de estas características no es accesible, están incumpliendo el acuerdo de compra-venta. Básicamente, tú compras un artículo con ciertas funcionalidades, en el momento en el que éstas se ven restringidas totalmente por el fabricante, están inumpliendo el contrato de venta; si no puede hacer lo que hace originalmente, técnicamente no es el mismo producto.

Vamos, yo lo veo así xD

Si destruyen la segunda mano, vamos muy mal...MUY mal. Se perderá un sector de ventas potencial, el del buscador de rarezas, además de empujar a los que tengan pocos recursos económicos a la pirateria.
Image

Dream Drop Distance

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 29 Jun 2011, 00:33

Locke wrote:Si destruyen la segunda mano, vamos muy mal...MUY mal. Se perderá un sector de ventas potencial, el del buscador de rarezas, además de empujar a los que tengan pocos recursos económicos a la pirateria.

Claro, pero para las compañías de videojuegos la venta de segunda mano es tan mala como la piratería, porque ellos no ven un duro de ninguna de las dos. Incluso con la piratería puede que el jugador decida comprarlo original tras haberlo probado, cosa que no ocurriría con la segunda mano.

EDIT: Esto, evidentemente, es el punto de vista de las compañías de videojuegos. Yo no compro juegos de segunda mano porque no me fío de su estado, pero que a esta gente le venga bien o mal me trae sin cuidado. Eso sí, considero injusto que las tiendas de videojuegos se lleven comisiones al venderlos, pero me parece inevitable (como los intermediarios en la venta de productos agrícolas, vamos). Considero un derecho del usuario la libertad para poder hacer lo que quiera con el producto adquirido, pero creo que lo idóneo sería que la venta fuera directa. Más aún cuando he visto juegos de segunda mano más caros que los originales estando ambos a la venta simultáneamente.

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Post by museum » 29 Jun 2011, 12:24

pero tambien compras pisos, coches y cualquier artilugio de segunda mano, y su vendedor original no recibe compesacion ninguna... porque en los videojuegos si???

es mas, en el momento que compre un juego y no pueda rejugarlo como la primera vez, cojo lo devuelvo, hoja de reclamaciones y denuncia en consumidores....

añado noticia, por el mal camino...

[spoiler]HMV veta RE The Mercenaries de sus juegos usados
La cadena británica no venderá el juego en su sección de segunda mano.

Por: Meristation

El estreno de Resident Evil The Mercenaries no podía estar envuelto en una mayor polémica. La imposibilidad de borrar la partida guardada en el shooter de Capcom para Nintendo 3DS está haciendo que algunas tiendas decidan no comercializarlo en sus catálogos de segunda mano. La última ha sido la cadena británica HMV, que según VG247 ha retirado el juego de sus ventas de títulos usados.

Gennaro Castaldo, responsable de relaciones públicas de HMV, indicó al medio online que no están aceptando el juego en su línea de productos de segunda mano "para evitar que los compradores se lleven una decepción". Capcom aseguró recientemente que la decisión de no permitir borrar la partida no guarda relación alguna con una estrategia para evitar la compra-venta de segunda mano.[/spoiler]
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Post by Kiku » 29 Jun 2011, 13:36

Sólo tienen malas ideas XD
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 04 Jul 2011, 21:09

Al parecer, ya se ha encontrado una solución provisional para borrar las partidas de estos juegos. Se trata de un dispositivo llamado NDS Adaptor que sirve para extraer las partidad guardadas de los cartuchos y guardarlas en PC. También permite editarlas, por lo que se podrían "reiniciar" las partidas almacenadas con este nuevo sistema.
Image

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by museum » 05 Jul 2011, 00:06

pues de ser asi y funcionar tb en nintendo ds, un gran tardio avance, pero esta bien... pero claro, tener que pagar por otro aparatito por la gracia de capcom...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 07 Jul 2011, 18:21

Añado nueva información relacionada, aunque no con el juego de Capcom. Ya se había dado algún caso de juegos con función multijugador que incluían un código para poder jugar online. Es el caso de juegos como Homefront si no me equivoco, que podías jugar online hasta muy bajo nivel y luego con el código te permitía llegar al nivel máximo y jugar todas las funcionalidades normales.

Pues bien, esa medida parece que ha calado y Sony (no se si para todos los juegos o dónde acabará la cosa) va a empezar a vender sus juegos con ese pase para las funcionalidades online. Eso lo que hace es que ya con el hecho de dejarle un juego a un amigo éste ya no podrá jugar online, sin pagar algo. Como no van a cerrarte la posibilidad exclusiva de jugar online, ofrecerán en la Store esos desbloqueos a algún precio (no se si lo del Homefront valía 7€).

Eso puede afectar directamente al mercado de segunda mano, ya sea porque tiendas se nieguen a comprar esos juegos en vista de que están capados, o porque se nieguen a reducir su precio más que ahora contando con lo que tendrían que pagar aparte los usuarios y no los compren.

Yo imagino que eso de momento va referido a los juegos que distribuye Sony, como el futuro Resistance 3 o Uncharted 3, no a todos los juegos con funcionalidades online de la PS3, creo que eso ya lo decidirá cada distribuidor/productor. Pero ya veremos...

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by museum » 07 Jul 2011, 23:01

museum wrote:pues de ser asi y funcionar tb en nintendo ds, un gran tardio avance, pero esta bien... pero claro, tener que pagar por otro aparatito por la gracia de capcom...

me autocito para comentar que dicho aparato vale 40 dolares...

sobre los pass, si que estoy de acuerdo... sinceramente para que se gane el dinero una tienda, que se lo ganen las compañias que son al fin y al cabo, las que me ofrecen el ocio...

se tendran que bajar de la parra y cobrar los juegos mas baratos que ahora....
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 08 Jul 2011, 08:16

yo flipo, pero que triste que puede llegar a ser el mundo de los videojuegos.

Post Reply